ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE DE INVESTIGACION: REDACCION DE UN BIOGRAFIA HISTORICA


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2022  •  Ensayos  •  849 Palabras (4 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4][pic 5]

[pic 6][pic 7]

[pic 8]

                                                

Nombre de la materia

EVOLUCION DE LA SOCIEDAD

Nombre del alumno

HUITRON HUITRON JESUS GIOVANNY

Nombre de la Tarea

REPORTE DE INVESTIGACION: REDACCION DE UN BIOGRAFIA HISTORICA.

Unidad 3

SECION 2

Nombre del Profesor

LUNA OLVERA BEATRIZ

Fecha

19 DE SEPTIEMBRE DEL 2022


INTRODUCCION

Un historiador puede tardarse una considerable cantidad de tiemppo a la hora de realizar una investigacion, puesto que redactar una biografia historica y finalizar con publicaciones en libros.

Para realizar investigaciones de carácter historico, como lo puede ser una biografia, se debe de tener en cuenta ciertas tecnicas de investigaciuon para que la informacion colocada en el trabajo final sea totalmente veridica.


Albert Einstein

Albert Einstein nacio el 14 de marzo de 1879 en Ulm, Alemania, fue el primer hijo de Hermann Einstein y pauline Koch, una año mas tarde se mudarian a  la ciudad de Munich donde nacio su heremana dos años mas menor que el. De pequeño, Albert era muy reservado e introvertido, tanto que enpezo a hablar  a la edad de tres años, bastantes historiadores aseguran que para Albert no era facil destacar en asignaturas como ciencias naturales,  lenguas o historia por lo que no era un buen estudiante, sin embargo, le atraia e tema de la musica (en especial el violin) y  a su vex le interesaba la ciencia.[pic 9]

En 1894, la compañía de su padre por ciertos temas sufrio de una crisis economica que los obligo a trasladarse a Milan(Italia) pero Albert continuo en Munich para seguir con sus estudios hasta terminar el bachillerato. Según la intencion de Albert era terminar todos sus estudios en Alemania, al final no sucederia, puesto que antes de terminar el bachillerato lo abandono y se mudo a Italia junto con su familia. Al estar en Italia quiso ingresar a la Escuela Politecnica Federal de Zurich, pero suspendio la prueba, asi que sus padres lo llevaron a estudiar a Aarau, terminando sus estudios  y en 1896 consiguio matricularse para estudiar lo que mas le encantaba, Fisica.

En 1900 se graduo en Fisica como profesor de Matematicas y de Fisica, aunque no encontro trabajohasta 2 años despues, en la oficina confederal de la propiedad intelectual de Berna, sin embargo, continuo avanzando en su carrera cientifica y en sus investigaciones a la par de trabajar, asi logro su doctorado en fisica en el año de 1905 con la tesis “U-na nueva determinacion en las dimensiones moleculares”.

Ese mismo año, tambien publico cuatro articulos mas en la revista Annalen der Physik (Anales de la  Fisica) que cambiaron la concepcion del universo, en estos articulos explicaba el efecto fotoelectrico (que le valio para conseguir un Nobel de fisica en 1921), el movimiento browniano, la teoria de la relatividad  y la equivalencia entre energia (E) y su masa (m) en los terminos de la ecuacion E=mc2  donde C es la velocidad de la luz. En 1914 volvio a Berlin (luego de mudarse a Praga junto a su esposa e hijos) como mienbro de Academia de Ciencias prusiana, en ese lugar se centro en la perfeccion y desarrollo de la Teoria general de la relatividad que presento en 1925 y publico en 1916 en la revista Annalen der Physik.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (493.8 Kb)   docx (595.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com