ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE SOBRE LA PLANEACION


Enviado por   •  16 de Marzo de 2022  •  Apuntes  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 3

ESCUELA     SECUNDARIA     ADOLFO     LOPEZ     MATEOS

Clave: 30EESO180K

CICLO ESCOLAR:

2021-2022

ACTIVIDAD:

REPORTE SOBRE LA PLANEACION

ASIGNATURA:

ÒFIMATICA 3

GRADO: 3                                                                                         GRUPO: C

ALUMNA:

ANGELA SOFIA AGUILERA LILI

JALTIPAN DE MORELOS, VERACRUZ

15 DE MARZO 2022

PLANEACION

Angela Sofia Aguilera Lili: Alumna de Ofimática 3

Se conoce como planificación o planeamiento, al proceso de toma de decisiones para alcanzar un futuro deseado, teniendo en cuenta la situación actual y los factores internos y externos que pueden influir en el logro de los objetivos. Va de los mas simple a lo complejo, dependiendo del medio a aplicarse.

Esta misma puede ser definida como el proceso de elegir los medios mas adecuados para lograr metas u objetivos antes de llevar a cabo de las tareas. Así, las metas que se propongan durante la planificación darán forma al ejercicio del resto de las tareas dentro del proceso administrativo.

La planeación sirve como base para las demás funciones administrativas, igualmente sirve para organizar recursos, para coordinar tareas o actividades, y para controlar y evaluar resultados.

En los procesos de planificación suelen identificarse distintos niveles jerárquicos de intervención, a modo de cebolla, que se contiene las unas a las otras manteniendo una coherencia entre objetivos niveles, lo que supone el abordaje integral de las intervenciones.

Las políticas se establecen a través de planes, esto a través de programas y los programas a través de proyectos concretos con sus respectivos objetivos en torno a los cuales se organizan y coordinan las actividades y tareas.

La planeación por su amplitud se divide en: Planeación Estratégica, Planeación Táctica, Planeación Operativa y Planeación Normativa. La primera se realiza a largo plazo es decir con un propósito que va más allá de unos años; la siguiente a mediano plazo con un objetivo de unos meses o pocos años, y la ultima en el corto plazo.

A mi parecer la planeación Táctica es la mas atractiva, pues en la mayoría de los casos puede a ver resultados atractivos, y con un periodo de tiempo no tan largo, a comparación de la estratégica y Normativa, pues pueden abecés tener los mismos resultados, pero con más o menos esfuerzo, también dependiendo el campo o contexto de lo que estes haciendo. Un ejemplo seria una empresa, para producir una empresa que obtenga al dueño buenos beneficios, se necesitaría una planificación estratégica pues una empresa no se puede generar de un día para otro, y claro con muchas más fases de planeación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (57.5 Kb)   docx (316.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com