ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De Planeacion


Enviado por   •  1 de Junio de 2013  •  1.213 Palabras (5 Páginas)  •  721 Visitas

Página 1 de 5

ESCUELA NORMAL DE EDUCACIÓN FÍSICA

“profesor Emilio Miramontes Nájera”

CARRERA:

Licenciatura En Educación Física

TRABAJO:

Ensayo De

“La Diversidad De Aprender”

MATERIA:

Propósitos y Contenidos De La Educación Básica

MAESTRA:

Julia

ESTUDIANTE:

Nolasco ríos Rogelio

GRUPO:

2: C

FECHA:

04/06/2013

INTRODUCCION:

En la actualidad la profesión de ser docente esta algo degradada y empobrecida de importancia. El objetivo primordial del profesor es preparar a sus discípulos para sobrevivir en el mundo, todo ello basándose en la trasmisión de distintos conocimientos. Pero para esto es necesario que el docente cuente con buenos cimientos de su formación profesional.

Es aquí en donde recae toda la responsabilidad de las escuelas normales, debe fomentar en los futuros docentes los fundamentos teóricos, prácticos y filosóficos que diversifiquen su identidad profesional; bien dice el dicho “la practica hace el maestro” la vivencia de las distintas experiencias frente al grupo son las que fortalecerán las competencias que el profesor desarrollara.

En ser maestro significa, ser un moldeador de mentes; son capaces de forjar a los alumnos a elegir su propio camino; a ser doctores, abogados, astronautas, constructores, comerciantes, contadores, administradores y un sinfín de profesiones, la docencia es inculcar en el corazón de cada alumno los sentimientos de amor, bondad, ilusión tolerancia, igualdad y fraternidad. Ante esas mentes el maestro figura como una persona fiel y como un ejemplo.

La mejor satisfacción del profesor será mirar a sus alumnos realizados y exitosos, de la misma emoción y excitación con la que un pintor observa su obra de arte terminada. Vera en cada uno de ellos una parte de él y tendrá la frente en alto y el rostro lleno de orgullo. Sentirá que su paso por la vida no ha sido en vano porque en cada estudiante cembro una pequeña semilla llamada conocimiento la cual al paso de los años, con una buena mano, abundante agua y tierra fértil crecerá y se convertirá en un árbol con buenos cimientos, fuerte corteza imposible de derrabar.

Al recalcar la importancia de la docencia, debemos también mencionar la transcendencia de la educación secundaria, en ella se pretende dar las suficientes capacidades en los alumnos para continuar con sus estudios superiores, formando jóvenes autónomos, capaces, independientes, creativos, etc.

abarcaremos en la fundamentación conceptual las distintas nociones que intervienen en el aprendizaje, los cuales están fundamentados teóricamente en las diversas ideologías de aglomerados autores, que con sus conocimientos y experiencias dan solución a la problemática.

DESARROLLO:

Enseñanza y Aprendizaje

Nos menciona que no hay una metodología lista para usar si no experiencias capases de despertar su vigilancia respecto a sus propios comportamientos de enseñanza, así como a los de sus alumnos, e incitarle con ello a realizar nuevas experimentaciones.

Enzeña y aprendizaje son fenómenos muy distintos que pueden tener estrechas relaciones para J.M. de Ketele “existen muchas enseñanzas y no los aprendizajes” remarcando con esta frase con la relación pedagógica hay realidades muy distintas que conciernen a personas distintas.

El aprendizaje es la actividad del alumno que se transforma a si mismo a partir de lo que es y a través del conjunto de experiencias que tiene que vivir.

La enseñanza es la actividad del profesor que interviene de manera organizada para favorecer el desarrollo del alumno y ello dentro de los límites temporales y materiales con los que debe obrar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com