ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DE LA LECTURA: CALIDAD PARA LA GLOBALIZACIÓN, de HUMERTO CANTÚ DELGADO, JOSEPH M. JURAN.ET.AL.


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN DE LA LECTURA: CALIDAD PARA LA GLOBALIZACIÓN, de HUMERTO CANTÚ DELGADO, JOSEPH M. JURAN.ET.AL.

Por Aurora Rivera Arriaga 99g-3

Capítulo I: Importancia de la calidad y mejora continúa.

Definición de calidad: la competitividad de una empresa.

La calidad es concebida como competitivo, adecuado para su uso según Juran (1990) “ausencias de diferencias, características que satisfacen al cliente”- La calidad está ligada a las expectativas que el cliente tiene sobre el producto o servicio. Dichas expectativas cumplen con necesidades, precio, publicidad y tecnología. La calidad satisface de manera subjetiva y es objetiva por su uso.

Las empresas mejor competitivas son aquellas que mejorar sus productos y satisfacen a sus clientes, son competitivas en su ramo y brinda el mejor producto.

Hay empresas que no mejoran por el miedo de invertir y no garantizar la calidad ni el servicio y todo ello serian perdidas. En caso de inversiones por deficiencias o mala calidad afecta con pérdidas económicas por no prever dichas deficiencias en la empresa.

Las características  de los productos de calidad tienen un rendimiento económico y aseguran ingresos  constantes a la empresa.

Los componentes de calidad en las empresas manufactureras y de servicios ofrecen  desempeño, confiabilidad, facilidad de uso servicios estética. Disponibilidad de opciones y posibilidades de expansión, reputación. De igual manera precisión realización a tiempo, integridad, ser amigable, cortés, anticiparse a la necesidades del cliente conocimiento del servicio, estética, en fin un producto o servicio sin defectos o errores.

La calidad en los servicios como de los productos  garantizan su venta y la satisfacción del producto.

Los maestros de calidad una síntesis

Edward W. Deming, Philip  B. Crosbv, Joseph M. Juran, Armand V. Feigenbaun son los principales  unidos y precursores de los conceptos modernos de calidad total, en los Estados Unidos de América.

Estos autores presentan ideas conceptos y procedimientos para la planeación, el control y el mejoramiento de la calidad de productos y servicios administrativos que ayudan a una organización a ser más competitiva y enfrentar retos constantes.

Aportaciones de los autores, la  teoría de la calidad   no es un concepto original de la administración de negocios, tiene sus raíces  en otros campos de ésta área como el desarrollo organizacional, las teoría s de motivación y el comportamiento humano, teoría de liderazgo, la investigación científica, la cultura corporativa, etc. Todo va hacia satisfacer al cliente y a obtener mejores ingresos o ventas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (44.2 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com