ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DE LIDERAZGO


Enviado por   •  24 de Junio de 2013  •  6.254 Palabras (26 Páginas)  •  858 Visitas

Página 1 de 26

INTRODUCCIÓN

Las habilidades que se desarrollarán para ser un líder, siempre serán precedidas de una visión o una meta; con la salvedad de que, para hacerla realidad, se debe ser moldeado por las circunstancias y las pruebas para obtener la madurez adecuada, todo esto compartido con la FE puesta en Dios, y de esta forma ganar la recompensa del éxito. Si por el contrario, se toma el camino de la amargura y la necedad a pesar de las potencialidades propias, téngase por seguro que nunca se podrá dar el paso fuera de los grilletes de la mediocridad esclavizante; porque aún en la adversidad se debe tener la esperanza de que el desarrollo personal es posible mientras se crea en la intervención divina que hace posible el proceso de formación para el progreso y la enmienda de los errores y desaciertos del pasado.

El gran atributo de un líder será la capacidad de identificarse con los problemas que aquejan a su comunidad, tomarlos como suyos propios, y emprender acciones inmediatas que conduzcan a la resolución de los mismos. He aquí donde radica la dificultad del liderazgo: la preparación, y exige la mayor dosis de perseverancia y solidaridad para consumar la visión que se ha tenido, socializando la información y los planes, obteniendo el apoyo político y económico necesarios (según el ámbito en que se desempeñe), tomando las previsiones inherentes y juntando un grupo de trabajo capaz y motivado para cooperar y responder a la magnitud del (los) problema (s).

LOS 21 MINUTOS MAS PODEROSOS DE UN LIDER

SEMANA 1

Ley de la Tapa.

La primera ley de la que habla el libro de Los 21 minutos más poderosos de un líder John Maxwell hace hincapié que cualquier persona tiene el poder de convertirse en un líder siempre y cuando este dispuesto a subir su tope (actitudes negativas, egoísmo, celos, amistades) y justo lo que necesitamos para realizar esta difícil tarea es:

* Saber escuchar los consejos de la gente sabia

* Enfrentar desafíos más grandes que uno mismo y superarlos

* Tener la convicción de querer crecer como personas

La primer semana de estas 21 lecciones consiste en reflexionar que todo líder tiene topes en su vida y estas no desaparecen cuando la persona recibe un título, alcanza una posición o es investido de poder, porque en realidad el asunto no es si tienes topes en tu vida, el problema es que haremos con ella.

La habilidad de liderazgo determina el nivel de eficiencia de una persona

SEMANA2

Ley de la Influencia:

En esta ley aprendemos y nos damos cuenta que “el liderazgo es influencia:

nada más, nada menos

1. El liderazgo es influencia

2. los líderes no tienen influencia en todos los ámbitos

Nuestra influencia es positiva o negativa

La escritura no dice nada del clima reinante en el pueblo mientras esperaban que los espías regresaran de la tierra prometida, pero deben de haber tenido una gran expectativa.

Creo que si todos los espías hubieran dado un buen informe, el pueblo de israel habría obedecido a Dios y entrado en ella. Pero la influencia es una espada de doble filo. Corta positiva y negativamente. Los diez líderes tribales infieles usaron su influencia para extraviar al pueblo, y el resultado fue un desastre, no solo para aquellos líderes, sino para todos los seguidores.

Los líderes fieles usan su influencia para agregar valor

Los líderes que influyen y dirigen solo deseando avanzar sus propias agendas manipulan a las personas para ganancia personal. Eso hicieron los otros diez espías.

Tuvieron miedo y usaron su influencia para crear miedo en los israelitas. Les mintieron diciendo que la «tierra traga a sus moradores». Por otra parte, Josué y caleb querían motivar al pueblo para que hicieran lo que resultaría en beneficio de todos. Esta es la agenda de los grandes líderes.

Con la influencia viene la responsabilidad

Para ser verdaderos líderes debemos de seguir el modelo de Josué y comenzar a influir en nuestra familia para poder influir en personas de afuera, un verdadero líder pone a su familia en primer lugar, luego usa sus habilidades en su trabajo o en sus universidades.

SEMANA 3

La ley del proceso

El liderazgo se desarrolla diariamente, no en un solo día convertirse en líder se parece mucho a invertir con éxito en la bolsa de valores. si su esperanza es hacer fortuna en un solo día, no va a tener éxito. a largo plazo, lo que más importa es lo que hace diariamente.

El corazón del líder late por la visión, y no se contenta hasta que la ve cumplida. Otra persona no puede cumplir el sueño del líder. Ninguna visión del líder puede permanecer en secreto. Cuando la visión se da a conocer de una manera correcta, puede realzar el liderazgo de una persona. Pero cuando se hace de una manera incorrecta, crea problemas.

Todos los grandes líderes necesitan tres cosas para prepararse:

1. Tiempo para madurar

2. Tribulaciones para fortalecerse

3. Un Dios para bendecir

SEMANA 4

La ley de navegación

cualquiera puede llevar el timón, pero se necesita un líder para hacer la carta de navegación.

Los líderes que navegan hacen mucho más que controlar la dirección en que viajan ellos y su gente. Ven todo el viaje en su mente antes de zarpar del muelle. Tienen una visión de su destino, entienden lo que les tomará llegar allá, saben lo que necesitarán en su tripulación para tener éxito, y reconocen los obstáculos antes que aparezcan en el horizonte. a veces es difícil equilibrar el optimismo con el realismo, la intuición y la planificación, la fe y los hechos. Pero eso es lo que se necesita para ser un líder eficaz

En la navegación el líder ve:

1. Más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.2 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com