ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Estilos de Liderazgos


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2016  •  Resúmenes  •  2.494 Palabras (10 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 10

[pic 2]

resumenes de lectura ESPECÍFICA

Liderazgo

INFORME N°2 – SECCIÓN 1544

[pic 3]

Ejecutor

Rut

Firma

Aprobador

Descripción

Héctor Cifuentes G.

15152406-0

Juan Blaimont U.

Resumen lectura complementaria para solemne 1

Fecha

20.08.2016


RESUMENES DE LECTURA ESPECÍFICA

RESUMEN LECTURA SOLEMNE 1

1        Presentación        

2        resumen1: liderazgo transformacional y bienestar        

3        resumen 2: El lidel del futuro        

4        resumen 3: liderazgo que obtiene resultados        

5        resumen 4: indagación apreciativa en liderazgo        

6        resumen 5: liderazgo situacional        


  1. Presentación

El siguiente informe posee el resumen de 5 lecturas complementarias para la realización de la prueba solemne N° 1.

  1. resumen1: liderazgo transformacional y bienestar

El liderazgo transformacional, puede definirse como el recurso que vincula la satisfacción personal con el trabajo. La relación entre liderazgo y bienestar en la salud ocupacional podría parecer algo obvia. Es decir, no es sorpresiva y tampoco plena. Lo que podría sorprender  son sus consecuencias físicas y psicológicas, tanto negativas como positivas, así como su enlace con otras variables organizacionales si no se le presta la atención necesaria, o no se tienen abiertas las opciones para detectar estas variables.

El liderazgo puede definirse en términos de la relación entre el líder y seguidores, en la cual el líder        tiene el poder e influencia para efectuar cambio en los demás. Por lo tanto, el liderazgo organizacional es el proceso social de influencia de una persona qu es    designado  formalmente en puesto  jerárquico  superior  dentro  de  una  estructura       

organizacional proceso en  el  cual,  el líder  afecta  y  es  afectado  por  sus  seguidores,  de forma no lineal, en un proceso interactivo, entre líder y seguidores.

El liderazgo transformacional, tiene la capacidad de transformar el bienestar de los trabajadores dentro de la organización, haciendo que se sientan de cierto modo acogidos por la persona que los guía, lo ven como un ser bastante cercano, por lo tanto se cree que el liderazgo transformacional podría considerarse como un recurso importante para el bienestar de los trabajadores, se vincula directamente con la mejora de confianza, la auto eficiencia, el trabajo en sí mismo, los procesos grupales entre otros, motiva a trabajar a largo plazo dentro de las organizaciones la que favorece para convencer a los colaboradores que pueden realizar grandes cambios a largo plazo dentro de su organización de trabajo. Tenemos entonces que el líder transformacional se concentra en ayudar a los demás a transformarse en su beneficio a través del valor y la armonía en ellos mismos. Por lo tanto su mayor efecto lo produce cuando en la organización posee un clima positivo de innovación, como en modelos anglo y orientales, por ahora está pendiente su relación con modelos tradicionales locales.

  1. resumen 2: El lider del futuro

A través de siete decisiones fundamentales, se puede catalogar a los líderes del futuro, según Charlie Mae Knight, ella en su artículo habla de las decisiones que debe tomar un líder para que las cosas surjan efecto, todo en su justa medida, con tacto, haciendo participe a los demás, involucrando a todos, haciendo sentir a todos que son parte de sistema que los rodea, sin estas convicciones el colegio, ya no existiría, según la primera lección, los lideres no esperan, claramente, se enfoco en conseguir resultados a corto plazo pero que fueron motivadores para quienes la observaban, pequeñas victorias, con eso ganó credibilidad.

Un buen carácter: con esto demostró de que estaba hecho, hay un dicho que dice, “aconseja al sabio y lo harás más sabio, aconseja al necio y lo harás tu enemigo” con esto quiero decir, que salió en búsqueda de lo que decía la gente, abierta a toda opinión, demostrando que todos eran importantes  y mostrándose una persona creíble para quien tenía enfrente.

Mirar al horizonte, tercera lección, se trazó una línea a largo plazo, que tuvo altos y bajos, pero que no hizo perder el norte, es importante tener claro que si hacemos las cosas bien, al final siempre se estará feliz, pleno y orgulloso de lo conseguido, a si mismo los valores que se adquirieron a los largo de ese viaje son muy importante de la formación del líder, desarrollar por ejemplo la efectividad personal, lealtad, consenso, la ética, ser preocupado, fomentar el trabajo en equipo que es parte de la quinta lección, es ideal fomentar las competencias de quienes te rodean, con eso se logra más rápido la excelencia en los procesos. Así mismo se va marcando el camino con lo que todos te recordaran (idealmente que sea para bien y no para mal). Ahora respecto a James Kouzes y sus veinte consejos de cómo ser un buen líder a que debo tener para ser un buen líder, nos deja una enseñanza muy clara, - cree en ti – tú también puedes ser un líder, no necesitas de conocimientos exóticos y tampoco de excentricidades, basta fluir en el medio sin pasar a llevar a nadie, siendo así tan light, pasas a transformarte en un modelo a seguir, solo por hacer las cosas bien, solo por creer en tus habilidades blandas, por demostrar que son una herramienta fundamental en un proceso de cambio, lo demás se agrega solo, te ganas el respeto haciendo las cosas bien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)   pdf (161 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com