ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL FEMINICIDIO COMO CONSECUENCIA DE UNA CRISIS CULTURAL, SOCIAL Y ECONÓMICA EXISTENTE EN VENEZUELA.


Enviado por   •  20 de Mayo de 2021  •  Informes  •  11.782 Palabras (48 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 48

UNIVERSIDAD NOR - ORIENTAL PRIVADA[pic 1]

GRAN MARISCAL DE AYACUCHO

FACULTAD DE DERECHO

ESCUELA DE DERECHO

COORDINACIÓN DE PASANTIAS

EL FEMINICIDIO COMO CONSECUENCIA DE UNA CRISIS CULTURAL, SOCIAL Y ECONÓMICA EXISTENTE EN VENEZUELA.

Trabajo Monográfico presentado como requisito parcial  para optar al Título de Abogado.

 Modalidad Investigación Jurídica.

Autor: Fernández G, Yeanlys C

                                                                                              C.I: V- 20.739.559

El Tigre, Junio de 2020

UNIVERSIDAD NOR - ORIENTAL PRIVADA[pic 2]

GRAN MARISCAL DE AYACUCHO

FACULTAD DE DERECHO

ESCUELA DE DERECHO

COORDINACIÓN DE PASANTIAS

EL FEMINICIDIO COMO CONSECUENCIA DE UNA CRISIS CULTURAL, SOCIAL Y ECONÓMICA EXISTENTE EN VENEZUELA.

Trabajo Monográfico presentado como requisito  parcial para optar al Título de Abogado.

 Modalidad Investigación Jurídica

Asesor Académico: Abg. Katrina Salek

                                                                        Asesor Metodológico: Abg.  Marlene Mansour

El Tigre, Junio de 2020

Revisión del Asesor Académico

En mi carácter de Asesor Académico del presente Trabajo Monográfico, titulado “EL FEMINICIDIO COMO CONSECUENCIA DE UNA CRISIS CULTURAL, SOCIAL Y ECONÓMICA EXISTENTE EN VENEZUELA.”     Correspondiente al lapso académico I - 2020, presentando por la Bachiller Fernández García, Yeanlys Cecilia titular de la Cédula de Identidad V- 20.739.559, previa revisión y resultados, considero que el informe reúne los requisitos y méritos SUFICIENTES para ser sometido a la revisión.

Abg. Katrina Salek

C.I: 11.655.711

Revisión del Asesor Metodológico

  En mi carácter de Asesor Metodológico del presente Trabajo Monográfico, titulado

“EL FEMINICIDIO COMO CONSECUENCIA DE UNA CRISIS CULTURAL, SOCIAL Y ECONÓMICA EXISTENTE EN VENEZUELA.”

Correspondiente al lapso académico I - 2020, presentando por la Bachiller Fernández García, Yeanlys Cecilia, titular de la Cédula de Identidad V- 20.739.559, previa revisión y resultados, considero que el informe reúne los requisitos y méritos SUFICIENTES para ser sometido a la revisión.

        

Abg. Marlene Mansour

C.I: 10.941.170

Agradecimiento

Este trabajo de investigación, fue realizado sin duda alguna con mucho esfuerzo, dedicación y constancia, por lo que representa un gran paso para el logro.De una demis metas más anheladas.Agradezco a Dioscreador de los cielos y la tierra, por haber permitido conocer su poder justo en este tiempo antes de alcanzar esta meta, sin dudas a él le debo lo que soy, y cada cosa que me permite lograr en la vida. Agradecer a mis padres, Yeseida García y Francisco Fernández por nunca dejarme sola, y porque definitivamente es un ejemplo en cuanto a ser un profesional en mi vida, y así en cada aspecto. Agradecer, a mi hermano Yoanyer Fernández que también ha sido un ejemplo en la familia a seguir, que constantemente me brindo el apoyo incondicional de seguir adelante con la carrera. A mi esposo Gregorio Obregón, por estar día a día apoyándome.A mi profesora Abg. Yennifer Welters, por el apoyo que me ha brindado desde el inicio de mi carrera profesional, para lograr esta importante meta. Agradecida siempre.

   Agradecer a una persona que en tan poco tiempo se hizo especial para mí, que con su valentía me ha brindado su apoyopara guiarmedesde el comienzo de lainvestigación cuando más lo necesite; Yoseana de Marciales. A los profesores que dejaron buenas enseñanzas en mí y siempre recordare en mi vida profesional sus enseñanzas; Yennifer Walter, Ana Rodríguez, Carlos Esteves, Luis Guevara, Francisco Prosdosimi, Edgar Guzmán, Marlene Mansour, Elaine Gamardo, Katrina Salek, Luis Valencia y Luis Baena.   Así mismo agradezco a mis compañeros, SaelBarrolleta, Darwin Marciales, y a mis grandes amigos Dewin Piñeros y Jozan Rojas por haber sido los mejores compañeros de clases en 4 años de carrera universitaria. Quedo deustedes infinitamente agradecida.

Dedicatoria

 Dedico esta monografía a mi madre querida,porque sé que ella me ayudó en las buenas, en las malas y lo sigue haciendo. Además de haberme dado la vida, quien me enseñó que el mejor conocimiento que se puede tener es el que se aprende por sí mismo, por enseñarme a ser fuerte y a no declinar en mis convicciones,convirtiéndose en uno de los pilares fundamentales para mi crecimiento personal yprofesional; aún en medio de la distancia siento que estás conmigo siempre, aun en medio de su autoexilio.También está dedicado a mi padre, quien me enseñó que incluso la tarea más grande se puede lograr si se hace un paso a la vez; por haberme obsequiadoel don maravilloso de la vida y por sus apoyos incondicionales, los amo.

 Así mismo dedicado a mis adorados hermanos, desde la distancia Yoanyer Fernández, Yeanfrank Fernández, Cesar Fernández, a mis hermanas Yelianny Sotillo y Glorié Sotillo, por existir en mi vida los amo.

Índice

Revisión del Asesor Académico        ii

Revisión del Asesor Metodológico        iii

Agradecimiento        iv

Dedicatoria        v

Resumen        ix

Introducción        1

CAPITULO I        5

Antecedente del feminicidio en Venezuela        5

1.1        Concepto de Derecho Penal        8

1.2        El Bien Jurídico.        9

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (59.1 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 47 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com