ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realizar un reporte acerca de una personalidad que admire mucho, comparando sus cualidades con las mías y describiendo los rasgos que me parecen importantes en diferentes aspectos de un perfil profesional.


Enviado por   •  27 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  1.117 Palabras (5 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 5

Objetivo:
Realizar un reporte acerca de una personalidad que admire mucho, comparando sus cualidades con las mías y describiendo los rasgos que me parecen importantes en diferentes aspectos de un perfil profesional.

Procedimiento:

1.- Leer el tema y las instrucciones de la actividad.

2.- Descargar la plantilla de entrega correspondiente.

3.- Consultar la información necesaria para nuestros resultados.

4.- Llenar la rúbrica con la información necesaria.

5.- Guardar el documento y subirlo a la plataforma.

Resultados:

  1. Elige a una persona que admires mucho -puede ser un maestro, un amigo o una figura pública-, y realiza un ejercicio analítico y reflexivo sobre ésta, apoyándote en estas preguntas:
    Personalidad elegida: Steve Jobs

  • ¿Cuáles son los rasgos de su personalidad que admiras?

Steve Jobs fue y sigue siendo para mí una persona admirable ya que tuvo una carrera al éxito llena de obstáculos y dificultades, las cuales nunca le hicieron desanimarse o dejar de intentarlo. Comenzó con un trabajo simple en la empresa ATARI, lo cual le permitió con el tiempo fundar Apple, aun así, debido a ciertas situaciones tuvo que abandonar su propia empresa pero solo para después comprar una nueva que terminaría siendo lo que conocemos el día de hoy como PIXAR. Lucho hasta sus últimos días contra la enfermedad de cáncer y deja grandes enseñanzas para los empresarios y emprendedores del mundo, teniendo en claro que es mucho más importante disfrutar las cosas simples de la vida y nunca perder los pies de la tierra, pues a pesar de tener tanto dinero y cosas materiales, nada de eso nos generara una riqueza y satisfacción personal y humana a final de cuentas.

  • Para fortalecerte como persona y futuro profesionista, ¿cuáles de estos rasgos consideras que debes desarrollar?
    Mantener claro siempre una mentalidad de perseverancia y compromiso hacia mis objetivos, buscar un beneficio mutuo con mis colaboradores e intentar escalar de forma equitativa, tomar las decisiones correctas en los momentos adecuados y saber tomar riesgos para un mayor beneficio, aun cuando la posición en la que me encuentre sea muy buena.
  1. Describe de manera clara, justa y respetuosa la imagen personal y profesional que tienes de la persona y de ti mismo.
    La imagen que tengo de mí mismo es de una persona responsable, que le gusta mantener su tiempo ocupado tanto en cosas productivas como recreativas, que le gusta conocer personas nuevas y entender las diferentes formas de pensar de cada uno, de metas claras en el ámbito personal y profesional y que sabe sobrellevar los momentos difíciles y los obstáculos que la vida pueda traer. En el sentido de profesionista me considero capaz de llevar a cabo cualquier labor referente a mi carrera en cualquier empresa, sin embargo, mis ideales me llevan a tarde o temprano optar por emprender negocios personales, trabajando para mí mismo y recibiendo la recompensa por mis esfuerzos en lugar de acrecentar las riquezas de otras personas para toda la vida.
  2. Enriquece tu reporte, hablando sobre la importancia de tener una clara imagen personal y profesional. Para ello, toma como referencia los contenidos de este tema, pero busca fuentes de consulta adicionales en la Biblioteca Digital.

La forma en la que nos vemos a nosotros mismos y el nivel de conocimiento propio que tengamos, define de gran manera la actitud que tomamos ante la vida y la forma de relacionarnos con las personas. Cuando hablamos de situaciones profesionales este tema es de gran importancia pues más allá de los conocimientos que podamos tener gracias a estudiar una carrera o maestría, es muy importante poder aplicarlos de forma correcta dentro del ámbito laboral, y más aún, usarlos para alcanzar nuestras metas, objetivos y/o ambiciones. Referente al ámbito personal, es más que claro que este aspecto tiene vital importancia pues conocer  nuestros gustos, preferencias, forma de comportarnos, nuestros valores que sirven de pilar para nuestra toma de decisiones, etc. Son características que forman nuestra personalidad. Para poder ser personas exitosas y sobresalir de entre toda la gente que conforma nuestra gran sociedad es necesario poder aportar esa esencia única que cada uno tenemos para lo cual es muy importante tener clara la imagen personal y profesional propias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (102.3 Kb)   docx (950.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com