ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recetas de cocina: Crema de apio


Enviado por   •  26 de Abril de 2012  •  Trabajos  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 3

Crema de apio

ingredientes

- 3 apios

- 100 g mantequilla

- 3 patatas

- 3 yemas de huevo

- 1 l leche

- 1/2 nata fresca

- 100 g pan

- sal

cómo hacer crema de apio

Primero pelamos, lavamos y limpiamos bien los apios. Luego los colocamos en agua hirviendo unos instantes, hasta que veamos que se blanquean. Luego los escurrimos y los cortamos en trozos grandes.

A continuación colocamos los trozos de apio en una olla con la mantequilla. Agregamos la leche y las patatas lavadas, peladas y cortadas en rodajas finas. Salamos a nuestro gusto y cocemos la mezcla a fuego lento durante 90 minutos.

Una vez bien cocida la mezcla, la pasamos por un colador fino. Si ha quedado muy espesa, podemos añadir un poco de leche.

Luego llevamos la crema a hervir nuevamente y la mezclamos con las yemas de huevo y un chorrito de nata. Mientras freí¬mos los trozos de pan en mantequilla.

Servimos caliente con los trozos de pan frito por encima.

Crema de champiñones

ingredientes

- 1 kg de champiñones

- 1 cebolla

- 1 puerro

- 4 dientes de ajo

- ½ l de caldo blanco

- ¼ l de nata

- aceite

- sal

cómo hacer crema de champiñones

Troceamos la cebolla, las setas, el puerro y los dientes de ajo y ponemos a rehogar en una cazuela mediana con un poco de aceite. Cuando las verduras estén tiernas añadimos el caldo blanco y cocemos 20 minutos. Luego lo trituramos con una trituradora de mano y lo pasamos por el pasapurés. Añadimos entonces la nata lí­quida y rectificamos la sal. Volvemos a calentar la crema si hace falta.

Crema de remolacha

ingredientes

- 4 remolachas medianas

- 2 l caldo de pollo

- 2 zanahoria

- sal

cómo hacer crema de remolacha

Primero limpiamos bien las remolachas y pelamos y limpiamos las zanahorias. Luego ponemos a hervir el caldo de pollo. Una vez hierva cocinamos a fuego lento las remolachas y las zanahorias, hasta que queden suaves, unos 15 minutos.

A continuación sacamos las remolachas y las zanahorias y las picamos en trocitos. Luego colocamos en la licuadora los trocitos junto con el caldo de pollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com