ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocimiento Metodos Probabilisticos


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  1.213 Palabras (5 Páginas)  •  991 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

Dentro de los programas de formación que hoy día tienen las instituciones educativas y en especial las universidades se tiene como base fundamental el reconocimiento de las áreas a estudiar y de cada uno de los temas a trabajar, puesto que es un indicador o guía para nosotros los estudiantes y de suma importancia, al igual que identificar la conformación de su grupo de trabajo, tutor y director del curso.

Al ingresar a un programa o curso específico es indispensable profundizar en cada uno de los contenidos propuestos ya que de esta manera el estudiante tendrá la oportunidad de interiorizar y asimilar la temáticas dentro de la ejecución del mismo, permitiendo así, indagar, investigar y proponer nuevas estrategias de aprendizaje basadas en lo planteado por la universidad y de acuerdo a las necesidades del mismo.

Se realiza una identificación oportuna que brinda al estudiante seguridad y autonomía en su forma de trabajo facilitando así mayores resultados en el aprendizaje autónomo el cual se pretende fomentar por parte de las universidades y sus respectivos tutores, además se pretende sensibilizar a cada uno de los participantes en la toma de liderazgo que contribuyan al área de formación y al grupo en general.

Por último, la realización de este trabajo resalta la importancia del reconocimiento de actores y tópicos que se realizaran dentro del curso, a través de un derrotero propuesto y su respectivo desarrollo donde se permita visualizar información de suma importancia para el desarrollo del la materia.

OBJETIVO GENERAL

Identificar el contenido y las temáticas que ofrece el curso de Métodos probabilísticos, con el fin de familiarizarse y hacer más fácil la compresión de cada uno de sus componentes. Conocer y recordar los contenidos vistos en cursos pasados.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Identificar el contenido y las temáticas que ofrece el curso de Métodos probabilísticos, con el fin de familiarizarse y hacer más fácil la compresión de cada uno de sus componentes.

• Comprender los elementos teóricos que sustentan los métodos probabilísticos y aplicarlos en la resolución de los modelos de pronósticos y de inventarios

• Distinguir las características y los tipos de cada uno de los modelos de pronósticos y de inventarios

Nombre Completo Angela María Mora Muñoz

Documento (CC o TI) 52422462

e-mail Angemo77@hotmail.com

Número celular 3176664145

País: Colombia Ciudad: Pasto CEAD: Pasto

Perfil: Cordial saludo soy estudiante de Ingeniería Industrial, Bienvenidos La calidad de la producción y administración de bienes y/o servicios depende del rol del ingeniero industrial.

"Cuando los hombres se ven reunidos para algún fin, descubren que pueden alcanzar también otros fines cuya consecución depende de su mutua unión" (Thomas Carlyle)

Tutor: Darwin William Barros Grupo (equipo): 104561_81

Fecha: 10 de marzo de 2012

Programa académico (Carrera): Ingeniería Industrial

Pertinencia del curso en mi programa académico y proyecto de vida:

Asumir de manera individual y con el grupo colaborativo las diferentes actividades planteadas que permiten contrastar en todas las fases del aprendizaje, los aspectos teóricos planteados en el modulo, con el contexto empresarial. Proporciona los elementos para que se pueda argumentar y proponer soluciones a problemas cotidianos en donde es factible la aplicación de estos modelos probabilísticos. Adquirir herramientas que permiten tomar decisiones a fin de optimizar los resultados dados en una organización, especialmente en lo relacionado con procesos, recursos y costo, entre otros aspectos de competencia para ingenieros y empresarios.

De solución a los siguientes problemas:

Tercera fase Solución de problemas haciendo un reconocimiento del curso académico

Haciendo uso de la siguiente tabla resuelva los siguientes ejercicios A y B:

A. Usted siendo estudiante avanzado y aventajado de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia y con el deseo de colocar en práctica muchos de los temas aprendidos en la UNAD le propone al gerente de la empresa rectificadora de Colombia hacerle un estudio de mercado, con el objeto de estimar la proyección de ordenes de servicio que se tendrá en los próximos 5 años. De tal manera que usando el promedio móvil y del histórico de 5 años le informa al gerente de la empresa rectificadora de Colombia cual fue el resultado obtenido.

Si utilizamos n=5 dado que es la proyección de ordenes de servicio que se desea obtener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com