ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocimiento Servicio Al Cliente


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  1.217 Palabras (5 Páginas)  •  759 Visitas

Página 1 de 5

Tarea de reconocimiento Servicio al cliente

El estudiante revisará detalladamente el protocolo académico, el contenido del módulo. Debe preparar un documento en Word respondiendo a lo siguiente:

2.1 En un espacio de media página escriba sobre el conocimiento que usted tiene de éste curso académico, la importancia para su carrera profesional o tecnológica, y con su propio criterio indique la utilidad del curso académico en el contexto laboral, familiar y social.

R// Este es un curso que me va a permitir comprender de manera más profunda el fenómeno servicio que en sí mismo se constituye en herramienta fundamental para el desempeño fundamental en su vida laboral como prestador de servicios; en mi caso particular como psicóloga.

Es absolutamente necesario para cualquier profesional el acceder a l conocimiento minucioso que implica la servicio al cliente, pues con las economías globalizadas y los constantes cambios del mercado por aspectos culturales y sociales, se torna necesario el actualizarnos y conocer a profundidad como debemos enfrentar de manera adecuada la prestación de nuestros servicios ya sea como individuos o como asesores de una empresa prestadora de servicios teniendo en cuenta la necesidades de un consumidor cada vez más exigente. A través de este curso voy a entender y dominar aspectos estratégicos en el servicio al cliente así como la diversidad y modalidades de servicios, es decir, voy a comprender como funcionan, cambian y como sacar provecho de una eficiente atención al cliente.

Debo anotar y hacer énfasis en la importancia de este curso, teniendo en cuenta la gran injerencia que tiene en nuestra cotidianidad los servicios en general; pues todos somos consumidores de ellos de una u otra forma.

De lo anterior se deduce que siéndome útil desde punto de vista laboral – profesional el conocimiento adquirido me permitirá comprender mejor el comportamiento de la sociedad frente a determinada empresa de servicios y su producto así como también me permitirá un mejor desenvolvimiento y posicionamiento en el mercado laboral.

La atención al cliente tiene mucho que ver con las personas y el curso me da herramientas; porque me enseña a entender y a comprender el comportamiento de las personas frente a la gran cantidad de ofertas en servicios que el mercado ofrece

Es la sociedad y sus consumidores las que te posicionan en el mercado de manera positiva o negativa.

2.2 Revise la tabla de contenido y en media página resuma el Capitulo, que más le llama la atención, escriba el por qué?.

R// El capitulo que mas llamo mi atención es el capitulo 3 comportamiento del consumidor de servicios.

¿Por qué?

Como estudiante de psicología llama muchísimo mi atención este capítulo porque explica la interacción directa del individuo en los procesos inherentes al consumo de servicios.

Tanto el vendedor como el consumidor de servicios deben adoptar ciertos comportamientos que lo lleven a satisfacer sus propias necesidades, tanto de venta como de compra y es justo ahí donde el conocimiento adquirido mediante este capítulo me va a permitir comprender la diferentes formas de pensar de los actores en el proceso, enseñándome el comportamiento del consumidor y el vendedor de servicios y optimizando mi labor profesional.

RESUMEN. COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR DE SERVICIOS

El desempeño humano es el corazón y eje de las empresas de servicios; por lo tanto el empleado debe tener amplio conocimiento de su producto – servicio, para resolver todas las dudas posibles del consumidor a través de una muy buena atención y un manifiesto de interés por satisfacer las demandas y necesidades de su cliente.

Lo anterior se logra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com