ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recuerdos De La Escuela Secundaria


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  2.921 Palabras (12 Páginas)  •  1.223 Visitas

Página 1 de 12

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DEL ESTADO DE MÉXICO

DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN INICIAL

LESE ESPAÑOL

ESCUELA Y CONTEXTO SOCIAL

ENSAYO

“LA ALEGRIA DE LOS RECUERDOS”

Nombre del alumno (a): Diana Judith Dado Enriquez

Nombre de la Titular: M.E.E. Maribel Vargas Barrios

1° Semestre

Ciclo escolar

2013-2014

Toluca, México; octubre del 2013.

INTRODUCCION

“yo creo que si existe un destino escrito para el hombre pero este destino es siempre bueno, es un despertar, un comienzo, por eso hay que amarlo, describirlo o cantarlo en versos; pero hay quienes incluso por desgracia se esmeran en destruirlo a afectar a la gente que nos rodea.

DIANA DADO.

El motivo de este trabajo es dar a conocer lo que generalmente se experimenta en la etapa de la infancia hacia la edad adulta, es decir por la adolescencia.

Que es un cambio muy difícil para unos y para otros en un cambio que ya esperaban con ansias, ya que dejar de ser niños era su sueño aunque ya cuando son viejos desearían volver a ser niños y disfrutar y valorar de lo que no se disfrutó a su tiempo.

En esta etapa es cuando los niños comienzan a manifestar diferentes cambios tanto físicos como psicológicos, desde el cambio de cuerpo, facciones de la cara, cambio del tono de voz hasta la llegada de nuevos pensamientos, ideas, gustos, sentimientos, personalidad, compañeros, amigos, maestros, materias, escuela, tareas, responsabilidades, entre otras cosas.

También pretendo enfocarme un poco al entorno que rodea a los adolescentes y en qué aspectos los llegan a apoyar y a perjudicar, interrumpiendo o mutilando el desarrollo de sus gustos y la formación de su personalidad, principalmente del papel que juegan los padres de familia dentro del desarrollo de los niños que están en transición y formación de carácter ante la sociedad.

Pero principalmente me enfocare en lo que la escuela secundaria nos llega a dar para así poder formar nuestra personalidad y sobre todo nuestros conocimientos.

Como son la enseñanza de nuevos conocimientos, de formas de trabajo, de responsabilizarse, de compartir con los demás y sobre todo de seguir aplicando o bien de seguir desarrollando nuestros valores y creencias.

Dentro de la vida de un adolescente lo más importante es saber desenvolverse en la sociedad y saber aceptar y compartir las cualidades y fortalecer con la ayuda de los recursos y personajes que ahí se encuentran, sus debilidades.

DESARROLLO

MIS RECUERDOS DE LA ESCUELA SECUNDARIA.

La alegría de los recuerdos es algo muy bello que quiero compartir en este ensayo ya que aunque todos pasamos por esta etapa el hecho de revivirlos es una alegría muy grata para mí.

El saber que los amigos se han ido y que tal vez nunca los vuelva a ver me llena de tristeza el alma y de lágrimas los ojos, pero el poder recordarlos aún me llenan de esperanza, saber que a pesar de la distancia entre nosotros aún quedan en la mente y en el corazón bellos y tristes recuerdos que compartimos en la escuela secundaria.

El haber convivido con varios personajes dentro de la escuela, me es muy grato, recordar ya que no solo conviví con mis amigos y compañeros sino también con los diferentes actores que en ella participan.

Menciona Etelvina Sandoval Flores(2000) en la lectura la organización formal “una organización piramidal en cuyo vértice se encuentra la dirección de la escuela y en su base los alumnos”; recuerdo que yo pude compartir con todos estos bellos recuerdos, desde el director de la institución hasta con todos los alumnos que en esa escuela estaban ya que como era la presidenta de la sociedad de alumnos organizábamos muchos eventos tanto culturales como de dispersión y convivencia, lo cual me permitía estar en contacto tanto con directivos como con el cuerpo estudiantil.

Recordar que participaba en todos los concursos representando con orgullo a mi institución ya que obtenía muy buenos resultados en calificaciones como en demostración de cualidades, por eso es que era muy solicitada.

Recordar las bellas convivencias en la escuela como los bailes y los eventos deportivos como torneos y rally que más que nada propiciaron que como grupo nos uniéramos más y fuera la mejor experiencia de nuestras vidas; obtener gracias a mi desempeño académico un sinfín de diplomas y reconocimientos, por esto gane muchos amigos pero también muchas rivalidades con otros compañeros y en estos momento aprendí que la amistad y el apoyo pueden llegar a ser una fortaleza. Y conocí que como dice la canción de Julio Iglesias la vida sigue igual “Pocos amigos que son de verdad cuanto te halagan si triunfando estas

y si fracasas bien comprenderás los buenos quedan los demás se van.” Y hasta la fecha puedo decir con gusto que aun los conservo a pesar de la distancia.

Algo muy trágico que viví durante mi estancia en la escuela fue la ruptura de un tobillo que me impedía movilizarme por lo menos durante un mes, también obtuve por desgracia mi primer 5 el cual fue fatal.

Un día en la vida de la escuela secundaria.

Es un acontecimiento muy importante dentro de la vida de un adolescente ya que este formara su personalidad, el desarrollo y aplicación de sus valores, pero sobre todo le ayudara a definir lo que realmente quiere hacer de su vida gracias a los ejemplos que recibimos de los profesores y sobre todo de nuestros amigos y compañeros.

Todo comenzaba con la llegada a la institución, el saludo a nuestros mejores amigos y la hipocresía de saludar a las personas que no nos agradaban, pero que por quedar bien la saludabas, la traslación a tu salón, el apartar un buen lugar junto a tu mejor amigo(a); comenzar con una clase de un maestro que no te agradaba pero que a pesar de eso te esforzabas al máximo para obtener una buena calificación.

Tener cuatro clases seguidas donde en la mayoría solo se aprovechaba de treinta a treinta y cinco minutos, ya sea por la falta de organización, el pase de lista, la revisión de tareas, entre otras. Salir al descanso que nos permitía platicar con nuestros amigos, jugar algún deporte, terminar alguna tarea y sobre todo mal alimentarte gracias a todas las golosinas que ahí se vendían; regresar a otras tres clases y así esperar con ansias la salida y poder irte con tus amigo(a)s a casa o bien compartir alguna tarea o realizarla juntos.

Las clase que más se impartían o que tenían mayor carga de horas eran: español, matemáticas y ciencias en sus distintas modalidades y las que menos tenían eran artes: teatro,

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (17 Kb)
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com