ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Humanos


Enviado por   •  28 de Febrero de 2014  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 3

Para saber que es en general la administración de recursos humanos es primordial tener muy en claro que es la administración dando a entender de ella que es una disciplina con el objetivo de coordinar u organizar cualquier estructura través de algún equipo o de un aspirante. Y en términos de recursos humanos y procesos se da cuenta de que el administrador es quien gestiona la selección de subordinados y demás a quien tendrá que dirigir comprender y asignar el cargo preciso para crear de la empresa o departamento una estructura sólida.

Tipos de recursos:

-Recursos financieros :es el capital de una empresa el manejó de el dinero entradas y salidas o importaciones o exportaciones etc. .

-Recursos mercado lógicos: son los métodos que se usan para atraer clientes para fijación de precios la publicidad todo lo que sea mercadeo.

-recursos físicos o materiales: materia prima total de la empresa todo lo invertido en maquinaria u otros objetos.

-recursos técnicos: lista de instructivos o pasos a seguir sobre software y otros programas necesarios pára el funcionamiento técnico o tecnológico de la empresa

-recursos humanos: procedimientos a seguir para escoger un trabajador que consolide una empresa entre estos aspectos salud motivación intereses vocacionales etc.

Trata de dos estilos de administración de recursos humanos que consta de teoría X y teoría Y según Douglas MC Gregor . La teoría X trata de que la motivación principal de el hombre es el incentivo económico el hombre es perezoso y toca incentivar lo con agentes externos habla de cómo es el hombre y de su personalidad . Y la teoría Y trata de que el hombre en cierta forma puede sobresalir y distinguirse y adelantar su trabajo sin ninguna dificultad describe el trabajo de el hombre como una de las mas importantes partes del hombre .

El carácter contingente del área administrativa de recursos humanos es simplemente saber que el tiempo cambia y la época también ambientes tecnológicos y demás son propicios para cambiar de métodos para escoger o reclutar candidatos para un trabajo.

La opinión que me merece es que el área de administración de recursos humanos es indispensable para el surgimiento de una empresa y para el surgimiento de desde el pequeño capitalista hasta el mas grande , desde un micro empresario hasta el macro empresario es la inteligencia organizacional de todo un grupo de personas estratégica mente ubicadas para un bien común.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com