ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Humanos


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Qué se entiende por Estructura Organizacional?

RTA: Es una estructura en la cual se definen roles y/o funciones, las cuales deben asumirse con responsabilidad con el fin de dar cumplimiento a lo que se proponga la organización, esto está conformado con el fin de mantener un sistema en el cual se den cumplimiento a las metas fijadas en la planificación.

2. ¿Cuáles son los aspectos generales que representan a una Organización Funcional?

RTA: Los aspectos generales que representan a una organización funcional es que se dividen las áreas de manera en que cada una de ellas tenga sus obligaciones y responsabilidades que no son iguales.

El trabajo se organiza en grupos de acuerdo a las habilidades de cada integrante. Esta distribución sirve principalmente para incrementar en eficiencia, ya que, en general, el personal es especializado en la labor que ejecuta, se sienten más seguros en su trabajo y en general no lo evalúan directamente por su trabajo.

Se debe tener una clara definición de los deberes, derechos y actividad de cada empleado así mismo se debe establecer en el área la autoridad de cada persona, lo que cada uno debe hacer para alcanzar las metas. Cada trabajador debe saber conseguir la información que se necesita y debe facilitarla.

3. ¿Cuáles serían algunas de las ventajas que tendría la Organización Funcional?

RTA: Las ventajas serian que las personas encargadas de liderar cualquier tipo de proceso son especializadas en la actividad que se les solicita por lo cual generaría aún más efectividad y se centraría en estrategias para realizar una labor en condiciones excelentes, la comunicación es directa por lo tanto abría mas contacto con los líderes y se realizaría una labor más asertiva y completa ya que se escucharía las opiniones de varios. Centraliza las experiencias y habilidades del personal en forma efectiva y orienta a los empleados hacia una actividad específica.

4. ¿Cuáles serían algunas de las desventajas que tendría la Organización Funcional?

RTA: Una de las desventajas de una organización funcional es que se presentarían conflictos entre los especialistas ya que estos aportarían ideas que tratarían de una forma u otra imponer en la organización, deficiencia en el trabajo en equipo y falta de cooperación entre los distintos departamentos, entorpecen la coordinación y las decisiones entre las distintas funciones, también podría causar confusión entre los objetivos dispuestos ya que van a ver muchas opiniones y formas para lograr definirlos y cumplirlos.

5. ¿Cuáles serían un buen ejemplo de Organizaciones Matriciales?

RTA: La empresas consultoras hoy en día han optado por organizarse en estructuras matriciales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com