ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redaccion de un discurso persuasivo.


Enviado por   •  10 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA (ULA)

MATERIA: REDACCIÓN EMPRESARIAL

DOCENTE: RAFAEL ESPINOSA GIL

TAREA #4: REDACCIÓN DE UN DISCURSO PERSUASIVO

ALUMNO: EDGAR IVAN ALARCÓN ROMERO

AGOSTO DEL 2015

INTRODUCCIÓN

El objetivo de esta tarea es redactar un discurso persuasivo basado en argumentos, dirigido hacia los consumidores finales de un producto o servicio.

Elegí la empresa Toyota que en conjunto con algunas otras empresas como Nissan, BMW, etc. atraviesan una problemática en las bolsas de aires suministradas por la empresa Takata, y aunque estas empresas automotrices no son culpables directamente si influye en su imagen empresarial.

El objetivo de este discurso es comunicar y alertar pero sobre todo resguardar la integridad física de  todos los clientes directos de la marca Toyota, dicha marca se caracteriza por la satisfacción total del cliente antes, durante y después de adquirir un vehículo.

Palabras caves del discurso, seguridad, atención y compromiso.

CLIENTES DE LA MARCA TOYOTA:

En días pasados se ha detectado la falla de las bolsas de aire en nuestros vehículos modelo Corolla, Matrix años 2004,-2005; Yaris 2004-2005; Hilux 2006 y Rav4 2004-2005, dicha falla ha afectado a 6,316 vehículos. Estos vehículos cuentan con un inflador de bolsa de aire del lado del conductor y del lado del pasajero que pudo haberse ensamblado con un propulsor inadecuado o deteriorarse derivado de condiciones de humedad absoluta en regiones costeras del Golfo de México. Cualquiera de estas dos situaciones puede ocasionar la ruptura del inflador, lo que pudiera generar un despliegue anormal en la bolsa de aire en caso de un impacto, incrementando el riesgo de lesiones de los ocupantes del vehículo.

El siguiente diagrama muestra en color rojo la bolsa de aire lo que podría generar el accidente.

[pic 4]

Si una bolsa de aire afectada se despliega, la presión interna aumentada puede provocar la rotura del inflador y que este se despliegue de manera anormal. En caso de ruptura de un inflador, sus fragmentos metálicos podrían atravesar el material del cojín de la bolsa de aire, lo que podría causarles lesiones graves o mortales a usted o a otros en el vehículo. Rupturas anteriores como esta han causado lesiones graves e, incluso, la muerte en los Estados Unidos.

Esta situación desde luego nos alerta ya que para nosotros su seguridad es lo más importante, y aunque no se ha suscitado ningún accidente estamos realizando acciones preventivas con el fin de resguardar su seguridad y la de su familia.

Es por ello que sustituiremos estas bolsas con un nuevo y mejor diseño, además de sustituir el nitrato de amonio que es lo que provoca estos accidentes totalmente gratis y en cuestión de tan solo 2 horas por el servicio.

Con esta acción Toyota refrenda su compromiso con la seguridad de los clientes y la atención responsable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (112.4 Kb)   docx (144.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com