ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redacte un artículo de un máximo de 500 palabras explicando la situación al público de Torreón y dando el punto de vista de un ciudadano responsable y leal a la empresa que lo emplea


Enviado por   •  17 de Junio de 2017  •  Prácticas o problemas  •  880 Palabras (4 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 4

CASO DE ESTUDIO 2.

CAMBIO Y MODERNIZACIÓN EN METALMECÁNICA DEL NORESTE

  1. Redacte un artículo de un máximo de 500 palabras explicando la situación al público de Torreón y dando el punto de vista de un ciudadano responsable y leal a la empresa que lo emplea.

La Empresa Metalmecánica del Noreste S.A. es una empresa que ha estado presente aquí en la ciudad de Torreón perteneciente al Estado de Coahuila desde finales de la Segunda Guerra Mundial, en esta empresa nos caracterizamos en fabricar, elaborar y envasar metales de varios materiales como aluminio, cobre, zinc, entre otras.

Y al ser empresa de gran realce no podemos seguir siendo ajenos de los cambios organizativos y tecnológicos de esta nueva era ''la era de la información'' que trae consigo a la «sociedad del conocimiento» que no es más que el entendimiento de las nuevas  tecnologías de la información y las comunicaciones por parte de las personas. Por esta razón el pasado lunes 29 de Mayo, en la ciudad de Monterrey N.L., se llevó a cabo una junta ante el Consejo de Fideicomisarios de la empresa, la cual estuvo a cargo de los socios mayoritarios del Corporativo en la cual el Gerente de Producción informó que es necesario realizar en la empresa un “Plan de Modernización” el cual debido a las anticuadas y costosas instalaciones de la empresa debe de ser radical (con este cambio radical se busca optimizar el proceso de producción, mejorar la calidad de nuestros productos y reducir la perdida que se tiene actualmente. Con esto se pronostica que aumentara la utilidad de la empresa y que a su vez se podrá ver reflejada en el salario y prestaciones de todo personal que labore dentro de nuestra institución). Al final de la sesión se dio por confirmado este plan que contempla la implementación de equipos modernos en sus instalaciones como lo exige el mercado actual y así poder competir con las empresas de diversos sectores por este motivo es necesario contar con el personal capacitado para que pueda operar sin problemas; pero lamentablemente la empresa no cuenta con este tipo de personas que se necesita, ya que solo cuenta con personal no especializado quienes laboran con equipos adquiridos hace décadas, por esto se contempla el despido del 75% del personal antiguo, y contratar personal técnico y especializado en las diferentes áreas que se necesita para operar estas nuevas maquinarias (el número que de personas que va a unirse a la empresa es equivalente al 80% de las personas que la van a abandonar).

Con la adquisición de nuevos equipos la empresa tendrá un aumento considerable en su producción y por supuesto en sus números, impactando de manera positiva y exponencialmente en la economía del Estado de Coahuila impulsando la innovación y paso tecnológico, haciendo que los ojos del mercado se sigan manteniendo fijos en la empresa.

Por lo tanto se hace una atenta invitación a la ciudadanía en general del Estado de Coahuila que se encuentre interesada, preparada y a su vez que cumpla con el perfil requerido para formar parte de este importantísimo “Plan de Modernización” que lanza la Empresa Metalmecánica del Noroeste, presentarse en las instalaciones de la misma en el Departamento de Recursos Humanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (81.6 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com