ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes de Fomento Productivo


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  719 Visitas

Página 1 de 3

Redes de Fomento Productivo

Emprendimiento


Desarrollo

1. Escoja 2 instrumentos públicos y 2 instrumentos privados de financiamiento de los revisados en los contenidos (mencionando a qué institución pertenecen). Para cada instrumento seleccionado, mencione un emprendimiento que sería apropiado postular a través de ese instrumento en particular y justifique por qué no sería conveniente la postulación a través de otro instrumento.

Fuente de  financiamiento publicas:

Fondo de solidaridad e inversión social  (FOSIS)
Un emprendimiento apropiado seria de establecer un almacén (microempresa) ya que se aplica para personas o familias en situación de vulnerabilidad y que carecen de recursos propios y este instrumento seria el idóneo ya que no pide muchos requisitos solo que la persona o familia sea mayor de 18 años, un puntaje en la ficha de protección social menor o igual a 8.500 puntos y residir en una comuna donde se desarrolle el programa.    

Servicio de cooperación técnica (SERCOTEC)

El proyecto a expandir seria distribuidora de alimentos para mascotas el fondo seria capital semilla empresa ya que este instrumento que es SERCOTEC se aplica para Micro y pequeñas empresas con iniciación de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII). Con una antigüedad igual o superior a 12 meses y porque no se utilizaría otro medio a financiar ya que este es ideal para aquellos emprendedores que se encuentren en etapa de crecimiento o consolidación y que a través de la generación de un proyecto quieran potenciar o complementar su negocio actual. A su vez este fondo concursable busca pequeños empresarios que requieren financiamiento para hacer crecer y/o consolidar sus proyectos. Por ende entrega subsidios con montos variables entre $3.000.000 y $6.000.000.

Fuente de financiamiento privada:

Bancos e instituciones financieras  

El proyecto a expandir seria restaurantes ya que el instrumento seria a través de un crédito el que permitirá enfrentar una necesidad financiera, comprometiéndose a pagar en un determinado plazo, con un precio establecido (intereses) y con o sin pagos parciales. Ya que, quien solicita el crédito, entrega garantías a la entidad financiera, que le aseguren a esta el reembolso del crédito. Este sería el instrumento ideal para tal proyecto a financiar.

Fondos y concursos privados

Emprende FCH  (Fundación Chile)

La idea es crear una empresa de servicios en seguridad e equipamiento de alarmas y mantención por ende la Fundación Chile es el instrumento ideal para tal proyecto a financiar ya que tiene la capacidad de apoyar y potenciar emprendimientos cubriendo el espectro completo de madurez de los negocios. Desde proyectos en etapa de idea o muy tempranos por medio de la aceleradora, financiando a través de fondos semilla y proveyendo servicios y educación relevante para el nacimiento de los negocios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (69.4 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com