ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes de Petri


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  Tesis  •  2.690 Palabras (11 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 11

Índice

Índice de figuras………………………………..3

Justificación…………………………………….4

Introducción……………………………………4

Marco teórico…………………………………..6

Modelo de redes………………………..6

Red de transporte……………………….7

Flujo máximo……………………………9

Acoplamiento Redes de Petri……………11

Redes de Petri…………………………...12

Grafo de la Red de Petri………………….14

Aplicación……………………………………….15

Conclusión………………………………………19

Referencias……………………..……………….19

Índice de figuras

Fig. 1…………………………………………...7

Fig. 2………………………………………..…8

Fig. 3…………………………………………...9

Fig. 4……………………………………………9

Fig. 5…………………………………………..12

Fig. 6 ………………………………………….14

Fig.7 …………………………………………...15

Fig.8…………………………………………….16

Fig. 9 …………………………………………....17

Fig.10 ……………………………………………18

Fig. 11…………………………………………….18

Fig. 12……………………………………………..18

Justificación

Investigar el origen y aplicación de las redes de Petri, dando a conocer el impacto que puede tener, destacando que este modelo matemático tiene una amplia aplicación abarcando desde la humanidad, industria, en la programación, etc. , por mencionar algunos, desde lo más sencillo hasta lo más complejo; mencionando la importancia de su aplicación, ya que permite agilizar procesos, y optimizar tiempos.

Introducción

Las Redes de Petri surgen en 1962 con el trabajo doctoral de Carl Adam Petri "Kommunikation mit Automaten" (Comunicación con autómatas), en lemania. En su disertación doctoral Petri formuló la base para una teoría de comunicación entre componentes asíncronos de un sistema de cómputo. Las ideas de Petri atrajeron la atención de un grupo de investigadores del Applied Data Research Inc. Dirigido por Anatol Holt y que trabajaban en el proyecto "Information System Theory Project". El grupo, desarrolló la teoría del proyecto conocido como “Systemics”. Este trabajo fue el que proporcionó la teoría primaria, notación y representación de las Redes de Petri.

La teoría de Redes de Petri fue divulgada en 1968 en el reporte final del proyecto "Systemics". Posteriormente, en el artículo titulado "Events and Conditions", publicado en 1970, Holt y Commoner muestran como las Redes de Petri pueden aplicarse al modelado y análisis de sistemas con componentes concurrentes. El trabajo de Petri, también atrajo la atención del grupo "The Computation Structures Group", bajo la dirección de Jack Dennis, que trabajaban en un proyecto llamado "Project MAC" en el MIT. Este grupo, ha sido una fuente productiva de investigaciones y literatura, publicando varias tesis doctórales, numerosos reportes y memoranda sobre Redes de Petri. Instituto Tecnológico de Morelia Departamento de Sistemas y Computación Redes de Petri como un modelo de especificación formal Carl Adam Petri extendió su teoría original, para incluir conceptos básicos de flujo de información y de la estructura de sistemas concurrentes, estimulando investigaciones en diversos centros de Investigación europeos, particularmente en el "Institut Für Informationssystemforschung of the Gessellschaft Für Mathematik und Datenverarbeitung" en Bonn, Alemania.

Holt continuó con el desarrollo de nuevos conceptos a partir de su trabajo original en "Systemics", se concentró en el desarrollo de herramientas para la representación y análisis de sistemas. Su trabajo lo realizó principalmente en la investigación de aspectos fundamentales de concurrencia y conflicto en sistemas con múltiples partes. En el MIT y muchos otros centros de investigación Americanos, enfocaron inicialmente sus investigaciones sobre Redes de Petri hacia la teoría de autómatas. En la actualidad, existe gran difusión de los avances en Redes de Petri y prácticamente existe una sola corriente entre los investigadores Europeos y los Americanos, ya que la comunicación existente entre todos los grupos beneficia el conocimiento de los nuevos avances. Son Populares porque modelan de forma natural sincronización, eventos asíncronos, concurrencia, compartición de recursos, etc. Útiles en modelado y análisis de sistemas paralelos y concurrentes, de protocolos, evaluación de rendimiento y sistemas tolerantes a fallos. Constan de una multitud de variantes: coloreadas, con tiempo, orientadas a objetos, etc.

Marco Teórico

Modelo de Redes

Consideremos la gráfica mostrada, que representa una red de tuberías de petróleo: El petróleo se descarga en el muelle a y se bombea a través de la red hasta la refinería z.

Los vértices b, c, d y e representan estaciones de bombeo intermedias.

Las aristas dirigidas representan las subtuberías del sistema y muestran la dirección en que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com