ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reglamento De Construccion


Enviado por   •  8 de Agosto de 2013  •  908 Palabras (4 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 4

reglamento de contruccion del distrito federal y sus normas:

bueno para empezar esta obra es un instrumento útil y eficaz para el arquitecto y diseñador urbano porque propone y organiza temáticamente criterios técnicos congruentes con la problemática urbana del país. El cuerpo del reglamento esta dividido en 11 títulos cuyos artículos se complementan con las normas técnicas para el proyecto arquitectónico, para diseño y construcción de estructuras de concreto, metálicas, de madera, de mampostería, de cimentaciones; para el diseño estructural de las edificaciones, para previsiones contra incendio y para el diseño y ejecución de obras e instalaciones hidráulicas.

Esta edición del reglamento se ha ampliado en sus términos para facilitar la comprensión de su contenido y contribuir a que su aplicación sea más flexible.

La obra incluye aclaraciones, comentarios, croquis, diagramas, tablas de estándares y requerimientos, así como cuadros de información, elementos que lo hacen útil tanto en el diseño de fraccionamientos residenciales como en el de conjuntos habitacionales, desarrollos turísticos y parques industriales.

El reglamento de Construcciones para el Distrito Federal es un documento que regula y complementa otras leyes y disposiciones, tales como la Ley de Vivienda, la Ley de Estacionamientos, la Ley de Condominios, los Planes Parciales Delegacionales, el Reglamento de Anuncios, la Ley de Monumentos históricos y artísticos, la Ley General de equilibrio ecológico y de Protección al Ambiente, etc.

Aquí tenemos un algunos otros artículos que nos hablan de las instalaciones eléctricas aparte de la parte de enfocada del reglamento a este tema que nos estamos basando:

ARTÍCULO 18.- Las obras para la instalación, mantenimiento o retiro de ductos para la conducción de toda clase de fluidos, telecomunicadores, energía eléctrica y cualesquiera otros en el subsuelo de la vía pública y espacios de uso común del dominio del Distrito Federal, se sujetan a las siguientes disposiciones:

I. Previo a la expedición de la licencia de construcción especial correspondiente por parte de la Delegación, los interesados deben presentar el proyecto ejecutivo de la obra desarrollado conforme a las Normas, ante la Secretaría de Obras y Servicios, para su estudio y en su caso, obtener el visto bueno. Esta Secretaría definirá las zonas que por razones técnicas tengan que realizarse con sistemas especiales y aprobará el procedimiento constructivo presentado, y

II. Deben contar con las autorizaciones federales correspondientes, en zonas de monumentos arqueológicos.

ARTÍCULO 19.- Todas las instalaciones aéreas en la vía pública que estén sostenidas por estructuras o postes colocados para ese efecto deben satisfacer, además de los requisitos señalados en las fracciones I y II del artículo anterior, las siguientes disposiciones:

I. Los cables de retenidas y las ménsulas, las alcayatas, así como cualquier otro apoyo para el ascenso a las estructuras, postes o a las instalaciones, deben colocarse a no menos de 2.50 m de altura sobre el nivel de banqueta, y

II. Las estructuras, postes e instalaciones deben ser identificadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com