ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reglamento de Radiodifusión


Enviado por   •  20 de Enero de 2014  •  1.043 Palabras (5 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 5

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Aldea “Antonio Sandoval”

Valencia Edo. Carabobo

PNFG: Comunicación Social

U.C. Comunicación Alternativa

Reglamento de Radiodifusión

Asesor: Francisco Petit Integrante: Carlos Acosta

C.I.: 13.601.163

Valencia, 20 de enero de 2014

Reglamento de radiodifusión sonora y tv abierta comunitaria

El presente Reglamento tiene por objeto desarrollar el régimen general, características, requisitos y limitaciones de los servicios de Radiodifusión Sonora y Televisión Abierta comunitarias de servicio público, sin fines de lucro, así como los principios y condiciones conforme a los cuales el Ministro de Infraestructura otorgará las concesiones de uso y explotación del espectro radioeléctrico y las respectivas habilitaciones administrativas y sus atributos correspondientes, a los fines de garantizar la comunicación plural y transparente de las comunidades organizadas.

Antecedentes históricos de los medios comunitarios y alternativos.

Los medios comunitarios y alternativos ejercen el periodismo de inclusión social, la fórmula para lograr el desarrollo sostenible de esta nueva forma comunicacional tiene que ver con la materialización del poder popular, y este sólo es posible en la medida en que las organizaciones de base se apropian de sus medios y hagan comunicación dejando atrás el trabajo aislado; la inclusión, la participación y el poder popular forman parte de pilares fundamentales en la transformación de la nación. Venezuela constituye un eje en el que las comunidades y el pueblo son los protagonistas, no solo de los sucesos que ocurren día tras día, sino en ese rol de comunicador.

Los medios de comunicación viciados deben comprender que la masa, no es un recurso a ser utilizado para lograr el poder y mantenerlo, más bien deben ser vistos como individuos que forman parte de un colectivo con el que se construyen posibilidades de ejercer el Poder Popular como intelectuales orgánicos

Contexto histórico de los medios alternativos en Venezuela

Un medio alternativo de información, medio de comunicación alternativo o medio alternativo es un emisor de información independiente que no constituye una agencia de información ni de los medios masivos de comunicación organizados como empresas. Está compuesto por periodistas que trabajan de forma independiente, por comunicadores individuales o de organizaciones sociales, ecologistas, culturales y políticas.

Puede (en ocasiones) contener información anónima o no verificable, ni legalmente autorizada o responsable, lo cual es identificado como una posible debilidad en su credibilidad.

No es posible caracterizarlos por el uso de la tecnología ni por el alcance o el impacto social que generan o por los ingresos que obtienen. Todo medio con verdaderamente comunitaria, sin embargo, tendrá común el objetivo de beneficiar a la comunidad en la que esta inmerso por sobre intereses económicos. En ese sentido, los medios de comunicación comunitarios están orientados a funcionar como una herramienta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com