ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion Lineal


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  988 Palabras (4 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 4

LABORATORIO RELACION LINEAL

William Arévalo 47132048

Felipe Núñez 47122025

John Fredy 42132007

Paula Ávila 41132024

INTRODUCCCIÓN

Durante las prácticas de laboratorio se llevan a cabo distintos procedimientos por los cuales se toman medidas para determinar las dimensiones de los diferentes objetos, para ello se debe tener en cuenta la forma y el tamaño de los objetos que se van a medir, para así identificar que método de relación lineal se utilizara.

Objetivos:

• Identificar las diferentes clases de regresión lineal y sus aplicaciones a la física mecánica.

• Identificar los márgenes de errores que se pueden presentar en la realización de dicha práctica.

Estimar el valor promedio que puede llegar a tomar una variable dependiente con base en las variables explicativas.

RESUMEN

Se realizaron varias medidas a 6 discos de cartulina de diferentes tamaños para medir los discos contaron con reglas de diferentes tamaños y medidas y el motivo de ellos era medir de maneras muy antiguas para ello se tomaron las medidas con una cuerda de maso menos metro y medio de largo se tomaron las medidas y se tabularon para poder saber el margen de error que había en la medición de todos los discos con esta cuerda, entonces se aprovechó el hecho de saber el radio de los círculos y partiendo de este dato podían averiguar que tan errados eran las medidas que se tomaron con las cuerdas.

ABSTRACT

Several measures 6 disc cardboard of various sizes were performed to measure counted with rules of different sizes and measures disks and the reason for them was to measure very old for this ways the measures were taken with a rope maso least five feet length measurements were taken and tabulated to know the margin of bug was in the measurement of all discs with this rope, then just knowing the radius of the circles and based on this data took advantage could find out how wrong were the actions taken by the ropes.

METODOLOGIA

En la práctica de laboratorio se utilizaron diferentes herramientas encargadas de darnos unas medidas aproximadas del tamaño de los objetos (círculos de papel), posteriormente se halló margen de error en las medidas tomadas a partir de las relación lineal.

Se realizó las respectivas medidas cada uno de los seis círculos, los cuales tenían diferentes tamaños y colores. Por medio de una cuerda, la cual se colocaba alrededor del círculo, luego con ayuda de la regla de madera (aproximadamente un metro.) obteniendo como resultado la medida del perímetro, luego se realizó la toma del radio en cada círculo los cuales se introdujeron en una tabla de datos.

Se configuro la calculadora de tal modo que nos realizara el cálculo de la regresión lineal para las variables r, B, A.

Para calcular la variable r se debe eliminar la memoria de la calculadora, oprimiendo la tecla SHIFT y MODE CLR, seleccionando la opción tres, posteriormente aplicar dos veces la tecla igual (=)

Hecho este paso se procede a configurar la calculadora de la siguiente forma: 1) oprimir la tecla SHIFT Y MODE, seleccionamos la opción 3, y posteriormente la opción 1 lineal.

Procedemos a introducir los valores obtenidos en las mediciones (perímetro y radio) separándolos por una coma luego oprimimos la tecla M+ y repetimos el proceso las veces que sea necesario.

Al introducir todos los datos correctamente el siguiente paso es calcular las variables r, A, B para ello se debe oprimir la tecla SHiFT y el botón del numero 2 y seleccionamos la opción variable r, se debe repetir el proceso para la variable A y B

Cant. Materiales

6 Círculos de papel

1 Cuerda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com