ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Remuneracion y Beneficios.


Enviado por   •  26 de Julio de 2016  •  Reseñas  •  1.675 Palabras (7 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 7

República Bolivariana de Venezuela 

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Colegio Universitario de Caracas

PNFA, Sección 13301, Turno: noche.

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

Caracas, Julio 2016


Introducción.

El presente trabajo corresponde a un estudio hecho en la empresa ASAP Venezuela, C.A. conoceremos su categoría dentro del mercado, misión, visión, valores, estructura organizativa y departamentos que conforman esta empresa.

Nuestro estudio estará enfocado en la revisión de los procesos de la situación en tiempo presente  y análisis que permite conocer los métodos para la compensación y beneficios, aumentos de salario, haremos énfasis en la evaluación de desempeño para el pago de bonificaciones especiales.

Este trabajo será de carácter descriptivo, y su propósito se basa en el estudio de los aspectos cualitativos que toma en cuenta ASAP Venezuela, para realizar la asignación del beneficio Top 50 como reconocimiento monetario que reciben los colaboradores por representar ser un valor agregado para la organización.

Una vez realizado el estudio, podremos hacer un diagnóstico  de los aspectos que toma esta empresa como base para realizar sus evaluaciones de desempeño, como las valora y cuál es su método de asignación de beneficios según sean las escalas establecidas.

Descripción de la organización

ASAP  es la empresa de Gestión Humana  líder en calidad de servicio, con 15 años de trayectoria en Venezuela.  Somos el aliado de negocio de más de 400 empresas a las que aportamos valor  mediante un equipo de 150 profesionales de gestión humana ubicados en nuestra red de oficinas en las 8 principales ciudades del país.

Somos un equipo de alto desempeño, con profesionalismo, experiencia  y enfoque al cliente, dedicado a brindar soluciones especializadas en: Búsqueda y Selección de Talento, Suministro y Administración de Personal, Outsourcing de Servicios Especializados y Consultoría en procesos de Gestión Humana.

Nos caracterizamos por prestar un servicio integral de calidad, sustentado por profesionales con sólida experiencia en Gestión Humana  y gerencia de personal, quienes están dedicados en asegurar la plena satisfacción de nuestros clientes.

Denominación.

ASAP Venezuela, C.A.

Ubicación geográfica.

ASAP Venezuela

Sede Principal

Av. Francisco de Miranda, Parque Cristal, Torre Oeste Piso 9 Urb. Los Palos Grandes. Caracas, 1060

Tel. +58 212 620 ASAP (2727)  contacto@asap.com.ve

Nuestra Misión

Aportamos Soluciones Acertadas de Personal, suministrando oportunamente el mejor talento y velando por el bienestar de nuestros empleados.

Visión.

Ser la empresa venezolana proveedora de talento y soluciones  de Gestión Humana de mayor reputación por su calidad de servicio.

Valores.

Somos un equipo de alto desempeño con una arraigada cultura organizacional enmarcada en los siguientes valores:

  • Etica e Integridad
  • Calidad de Servicio
  • Trabajo en Equipo
  • Proactividad y Flexibilidad
  • Compromiso y Orientación al Logro
  • Sentido de Urgencia ASAP

Organigrama.

[pic 5]

ASAP  cuenta con un excelente equipo de trabajo,  con una sólida experiencia en Recursos Humanos y en manejo de Personal Temporal, altamente motivado para atender y satisfacer oportunamente los requerimientos de sus clientes.

La conjugación del uso de tecnología de avanzada con su experticia en Recursos Humanos, les permite brindar a sus clientes la capacidad de proveer personal estrictamente acorde a sus necesidades, así como la capacidad de respuesta, calidad de gestión en la administración y supervisión del personal temporal.

ASAP cuenta en la actualidad para sus operaciones internas, con un equipo de trabajo de más de 160 personas dedicadas a brindar una mejor atención y constante evaluación de sus servicios y a prestar una atención personalizada a sus empleados temporales.

Nombre del departamento de la organización seleccionada.

Gestión Humana.

Organización del departamento.

[pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10]

Funciones del Departamento de Gestión Humana.

En el área de Soporte y Bienestar social al empleado.

Gerencia de Operaciones: está presidida por la Lic. Yelitza Hernández, quien supervisa al personal de Gestión Humana, es responsable del servicio y vela por la calidad del mismo.

Coordinador Líder Gestión Humana: supervisara a los ejecutivos responsables del servicio a los clientes internos de su departamento, para garantizar que las operaciones sean rápidas y efectivas, es la persona focal  para toda la coordinación con el cliente y gerencia del servicio.

Bienestar Social: Coordina todo lo concerniente a las Pólizas de HCM, Vida, Accidentes personales, Vehículo,  Gastos de Funeraria, Gastos Reembolsables de Curación, Odontológicos, Manejo y tramitación ante el seguro de los Reembolsos, inclusión, exclusión, cartas avales, etc. Adicionalmente ASAP cuenta con el apoyo del Grupo Lamda de Corretaje de Seguros, grupo con una  gran experticia en esta área. También a través de este departamento se maneja todo lo relacionado con la LPH, INCES y el SSO.

ASAP  cuenta  con  el Sistema de Autoliquidación Nacional de Empresas TIUNA del IVSS  con el cual manejamos todos los procedimientos administrativos derivados del IVSS,  y les permite  emitir y pagar nuestras respectivas facturas del IVSS, realizar todos los movimientos inherentes a los trabajadores, emisión de las tarjetas de cada trabajador, acreditarse los conceptos derivados de reposos, etc.

Ejecutiva de Nómina: es el encargado de verificar los cálculos y la actualización de salarios, deudas, descuentos y otros conceptos. Además, revisa los listados de pre-nómina para verificar que los datos de los cálculos estén correctos, revisa y analiza la nómina para verificar que los datos y cálculos estén correctos, verifica los datos de los cheques a empleados, analiza órdenes de pago para la elaboración de nóminas especiales, entre otras actividades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)   pdf (323.2 Kb)   docx (789.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com