ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rentas del pais


Enviado por   •  8 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  1.314 Palabras (6 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 6

Clasificación de las rentas en el Pais:

  1. Predios – arrendamientos
  2. Dividendos – implica disminución del patrimonio, se sustenta por declaración  de recibo por honorario o se gire el cheque con el acta que indica, condicionado la retención del impuesto a la renta del accionista porque entrega el pago y a la vez le retiene un porcentaje. Accionista nacional 6.8 -

  1. EMPRESA: 28%  tasa en la renta, puede tener renta de primera, también recibir dividendos, puesto si tiene acciones en diferentes acciones generando utilidad y pagan dividendos a sus accionistas. Sin embargo las dos ULTIMAS no vinculadas a las renta de CUARTA Y QUINTA.
  2. Personales – Independientes
  3. Personales – Dependientes

Hay alguien que debe hacer el seguimiento de esa tasa, la gente finanzas es la que hace una estimación, según el resultado contable que va recibiendo. Asi mismo existen tratamientos tributarios de tomar en cuenta para su cálculo. Por eso en la carrera nos lleva a identificar:

En primer lugar existe una utilidad contable y una utilidad tributaria.

Las sociedades anónimas, están obligadas a pagar la participación a los trabajadores

UTILIDAD CONTABLE:

Estado de resultado:

Ventas

Costo de ventas

=Utilidad bruta

  • Gastos  administrativos
  • Gastos de venta

=Utilidad operativa

  • Gastos financieros
  • Ingresos financieros

=Utilidad antes del Impuesto (Participación de los trabajadores)

  • Impuesto a la renta

=UTILIDAD NETA

Averiguar sobre las tasas de de participación del trabajador en el Mercado.

Si tenemos pago en exceso en pagos a cuenta, es recuperable con las utilidades futuras la recupero.

Los dividendos lo reciben los accionistas, se pagan cuando  en primera condición en función a las utilidades y la segunda condición es que haya efectivo (liquidez).

Como todo se calcula sobre la data contable, muchas empresas auditan no solo financieramente, sino también contablemente. Ya podemos pensar que a través de los años, la administración tributaria se ha vuelto más estructurada y especial. Por tanto empresa si generan renta, deben pagar impuestos. Para ser mayor se fijan especialmente en las partidas que le restan a la utilidad. Validando si los ingresos son reales y que existan y que el gasto este bien calculado y sustentado.

Registrado,  calculado y sustentado según relación directa de su giro de negocio y que este gasto guarde relación con el precio del mercado

Gastos como aseguramos que son reales: según descripción de las compras con el giro del negocio. Objetivos y subjetivos que algunas que nos permiten jugar (algunas estimaciones) como son  estas partidas:

  • Cobranza dudosa: por eso apareció la importancia de la guía de remisión y todo ello comparado con los precios del mercado. Por ello será importante la lista de precios oficialmente. Es un gasto y lo has estimado, pero para la sunat eso no es un gasto, no es problema de sunat. Por tanto sube la utilidad antes del impuesto, retirando el gasto ( cobranza dudosa) Sunat establece:

    Para ser reconocido evidencias que has entregado el bien, y que has hecho toda la gestión de cobranza y que haya pasado el vencimiento de la factura (01 año). No están fáciles hacer una provisión y castigarla.

  • Desvalorización de existencias  (pérdida, vencimiento, robo, quemaduras): compraste la mercadería, ganaste un crédito fiscal, pero para la sunat no es un gasto, por ende aumenta tu utilidad y toma el gasto como parte tuya. Solo sustentando las perdidas
  • La participación  de los trabajadores, es un gasto para la empresa, pero la SUNAT lo acepta, solo si esto se haya pagado antes a los trabajadores. Antes que  hayas pagado la cuota de regularización. Si no se ha hecho el pago la utilidad cambia. Y se reconocería para el siguiente periodo, SUNAT, lo pasa para el siguiente.

Recordar que el impuesto diferido, es algo que está calculado en el periodo anterior y se está formalizado en el siguiente periodo.

Tengo 1000 T.C. A 3 pero el T.C. Bajo. Entonces tengo una diferencia, entonces es un gasto realizado. Cuando cambio recién genero una perdida, recién cuando hago el cambio.

Todo está normado, con el impuesto a la renta, los capítulos más relevantes y están vinculado son; capitulo 06 de la norma, del Texto único ordenado del impuesto. (TUO)

Determinación de la renta neta, que comprende determinación de la utilidad tributaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (163.7 Kb)   docx (345.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com