ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De La Pizza


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  2.527 Palabras (11 Páginas)  •  5.017 Visitas

Página 1 de 11

CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO C.B.T.I.S. N°66

NOMBRE DE LA PRÁCTICA: ELABORACION DE PIZZA HAWAIANA.

N° DE PRACTICAS: N°4

NOMBRE DEL ALUMNO: MARIA LUCIA BAÑOS RIVERA.

NOMBRE DE LA MAESTRA: ING. FIDENCIA CASTILLO CERON.

FECHA DE ELABORACION: 22/ABRIL/2013.

FECHA DE ENTREGA: 28/ABRIL/2013

CALIFICACION:

COMPETENCIA:

En esta práctica aplicamos nuestros conocimientos que se nos han impartido como también habilidades las cuales atraves de las prácticas hemos adquirido las capacidades requeridas para desempeñar exitosamente nuestro trabajo.

INTRODUCCION:

La pizza hawaiana es una pizza que contiene una base de queso fundido y tomate que se aliñan con jamón y piña. Algunas versiones de esta pizza incluyen tocino, gambas, pimiento verde, champiñón, cebollas y/o jalapeños. Sea como sea la piña está siempre presente. Se trata de una de las variantes de pizza más importantes de Australia, llegando a alcanzar el 15% de los pedidos de pizza.

La pizza hawaiana no es de origen hawaiano, tal y como menciona su nombre. En Italia la pizza "Hawaiana" se considera una invención de la gastronomía alemana como variante de la tosta hawái (o tostada hawaiana). Dicha tostada se elabora con piña y una rana del norte como ingrediente. Popularizada por el cocinero televisivo alemán Clemens Wilmenrod.

Es presumible que este delicioso plato italiano sea uno de los más masivos y apetecidos en todo el mundo. ¿Quién no ha probado alguna vez una de sus variedades? Este artículo narra cómo surgió este plato y su desarrollo a lo largo de la historia de la humanidad.

La pizza puede definirse como una masa redonda y plana que se hornea y que en su parte superior puede tener queso, jamón, tomate y también otros ingredientes, como carne, pescado e incluso otros aún más novedosos como la piña. Pero ¿dónde surgió realmente? Aunque tú no lo creas, las primeras pizzas (aunque no tenían ese nombre) surgieron en la cuenca del Mediterráneo. De hecho existe documentación de que en Egipto agasajaban a los faraones en su cumpleaños ofreciéndoles una masa de éstas características con hierbas aromáticas.

En Grecia también existen datos al respecto: a la pizza le denominaban "maza", que contó con gran diversidad de ingredientes. Cuando posteriormente al Imperio Romano se anexó Grecia, la tradición perduró y en latín la pizza comenzó a llamarse "placenta" o bien, "hoffa" (cuando esta masa se preparaba con agua y cebada). Poco a poco se establecería su lugar de origen, Nápoles.

El queso mozzarella, ingrediente fundamental de toda pizza, fue introducido en la Edad Media, gracias a los longobardos, pueblo indoeuropeo que tenía como alimento fundamental la leche de búfalo, que les permitió producir el queso. De esta forma, la pizza se fue masificando en la Alta Edad Media. Ésta se servía tanto en la mesa de los reyes como en las familias más humildes.

El descubrimiento de América permitió agregar otro elemento fundamental a la pizza: el tomate, que hasta ese momento era desconocido para los europeos y por esto mismo fue en un principio motivo de temor, porque se creía que eran "manzanas venenosas", pero con el tiempo la desconfianza se disipó.

Entre los años 1700 y 1800, la pizza se consolidó como el plato típico de la localidad italiana de Nápoles, por lo que surgieron las primeras pizzerías, patrocinadas por los jefes de las grandes proles napolitanas.

Las primeras pizzerías se ubicaban en las calles de esta ciudad. Se caracterizaban por tener un gran horno a leña generalmente de mármol y contaban con una estantería donde se exhibían los ingredientes que la gente podía escoger para acompañar sus pizzas. Con el desarrollo de la modernidad, las técnicas para preparar las pizzas poco a poco se fueron mecanizando, además, se pudieron introducir nuevos ingredientes, los cuales permitieron ampliar la gama de sabores lo que hace suponer que son muy pocas o combinaciones posibles. Inexistentes las personas que en este mundo no disfruten una de las tantas.

FUNDAMENTO:

La pizza es un alimento preparado mediante:

Harina

La harina es el principal ingrediente del pan, consta básicamente de un cereal (o una mezcla de ellos) que ha sido molido finamente hasta llegar a una textura en forma de polvo (por regla general es sólo el endospermo del cereal). Dependiendo del uso final que se quiera dar a la harina: pastas, panadería, repostería, se suele moler con mayor o menor intensidad hasta lograr un polvo de una fineza extrema. Se suele comercializar en paquetes que rondan el kilogramo, el embalaje se suele presentar en papel o cartón. Las harinas comercializadas en la actualidad suelen llevar una mezcla de diversos tipos de cereal molidos, y por regla general suelen estar enriquecidas.

Composición bioquímica de la harina.

La harina contiene entre un 65 y un 70% de almidón, pero su valor nutritivo fundamental está en su contenido, de un 9 a un 14%, de proteínas; las principales son la gliadina y la gluteína, que constituyen aproximadamente un 80% del contenido en gluten. La celulosa, las grasas y el azúcar representan menos de un 4 por ciento.

Levadura.

La levadura es un organismo unicelular cuyo metabolismo convierte la azúcar contenida en dióxido de carbono.

Sal

La sal es un ingrediente opcional en algunos panes, la misión de la sal es por una parte la de reforzar los sabores y aromas del propio pan, y por otra parte afectar a la textura final de la masa (pueden alcanzar hasta un 2% del peso total de la harina).

La leche

Mejora el color de la corteza debido a la caramelización de la lactosa

Le da mejor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com