ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reportes finales preescolar


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  2.243 Palabras (9 Páginas)  •  1.114 Visitas

Página 1 de 9

INFORME FINAL INDIVIDUAL

JARDIN DE NIÑOS: COLEGIO BALYEGO

LOCALIDAD: TULTITLÁN DE MARIANO ESCOBEDO                              MUNICIPIO: TULTITLÁN

PROFESORA DEL GRUPO:

GRADO: TERCERO

NOMBRE DEL ALUMNO:

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN: Manifiesta facilidad en la expresión oral teniendo un vocabulario más amplio en sus palabras,  le gusta relacionarse  con todos sus compañeros dando puntos de vista acerca de lo que sabe y quiere expresar. Le agrada escuchar narraciones y anécdotas involucrándose en ellas y contestando que aprendió de esto. Comprende  reglas e indicaciones en un lenguaje sencillo y las lleva acabo. Reconoce y escribe su nombre así como todas las letras del abecedario y sílabas; inicia el control y ubicación de su direccionalidad de los trazos y las reproduce. Realiza dictado y lectura  de palabras y oraciones.

PENSAMIENTO MATEMÁTICO: Identifica los números del 1 al 100 así  como escribirlos, efectúa el conteo verbal en orden ascendente y los reconoce en situaciones de su vida diaria. Realiza sumas, restas con unidades y decenas, identifica fracciones, realiza colecciones ubicando donde hay más, donde hay menos e igual que. Emplea los términos vacío-lleno, mucho-poco, arriba-abajo así como tamaños grande, mediano y pequeño. Conoce características de figuras y cuerpos geométricos (cuadrado, círculo, triángulo, rectángulo, rombo, pirámide, cubo, cilindro) realizando la reproducción de sus formas ubicándolas en objetos de su entorno. Resuelve problemas en situaciones que implica reunir, quitar  o agregar.

EXPLORACIÓN Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO: Participa en el cuidado de su naturaleza mostrando sensibilidad y comprende la necesidad de preservarla, observa características relevantes  de elementos y fenómenos que ocurren en ella y los describe con sus propias palabras, le agrada realizar experimentos y saber que sucede con ellos tomando medidas para evitar algún accidente. Comparte anécdotas de su historia personal  a partir de lo que le cuenta su familia tanto  costumbres y tradiciones, imagina su futuro y expresa sus ideas de lo que le gustaría ser y hacer ante la sociedad. Toma en cuenta que responsabilidades tiene que asumir dentro de su casa y escuela.

DESARROLLO FÍSICO Y SALUD: Participa en juegos que implican habilidades básicas al aire libre o espacios cerrados, tiene control de sus movimientos que implican fuerza y velocidad manipulando diferentes objetos para hacer dichas actividades en el ejercicio físico. Práctica medidas de seguridad para cuidar su salud así como para evitar accidentes y riesgos en la escuela dentro y fuera de ella, se alimenta nutritivamente, lleva  a cabo hábitos de higiene personal.

DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL: Sociabiliza con todos sus compañeros, muestra mayor compromiso en sus actividades que tiene que realizar, expresa lo que siente así como lo que le gusta y disgusta, se hace responsable de sus pertenencias, respeta reglas y acuerdo que se establecen dentro del salón de clases, trata a sus compañeras con respeto y las apoya cuando lo necesitan, le gusta trabajar en equipo y dar su punto de vista. Cuida de su persona y se respeta así mismo. Acepta a sus compañeros con sus cualidades y defectos ya que sabe que todos somos diferentes y valemos lo mismo. Es respetuoso, amable, cariñoso y responsable.

EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICAS: Le agrada mucho participar en eventos culturales así como en actividades artísticas cantos, rondas, bailables, obras de teatro, etc. Expresa por medio del cuerpo sensaciones  y emociones a través del canto y la música. Plasma sentimientos a través de sus dibujos utilizando diferentes materiales y texturas que manipula para poder ocuparlos. Manifiesta facilidad para imaginar, crear sus personajes e inventar una historia. 

TULTITLÁN, EDO.DE MÉX.A 15 DE JULIO 2015

INFORME FINAL INDIVIDUAL

JARDIN DE NIÑOS: COLEGIO BALYEGO

LOCALIDAD: TULTITLÁN DE MARIANO ESCOBEDO                              MUNICIPIO: TULTITLÁN

PROFESORA DEL GRUPO:

GRADO: TERCERO

NOMBRE DEL ALUMNO:

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN: Su expresión oral es muy fluida siendo que su vocabulario es más amplio logrando una mejor fluidez en su lenguaje, dialoga y propone ideas siendo que le agrada participar en cuestionamientos expresando  su punto de vista  y opina sobre cualquier situación que se presenta en el grupo. Reconoce su nombre, vocales, abecedario, sílabas así mismo realiza su trazo y ubica espacios para realizar la grafía de dichas letras. Realiza dictado y hace lectura de palabras, oraciones y textos más complejos. Utiliza textos por iniciativa propia e identifica para que sirven.

PENSAMIENTO MATEMÁTICO: Reconoce e identifica los números del 1 al 100 así como escribirlos en diferente orden, los menciona verbalmente en orden ascendente y descendente, conoce que hay números arábigos, ordinales y romanos, llevándolos a la práctica constantemente, realiza sumas, restas con unidades y decenas, series numéricas y colecciones como donde hay más , donde hay menos ,e  igual que. Resuelve problemas con diferentes operaciones que implica reunir, quitar y agregar y algunas las hace mentalmente. Compara y reconoce los tamaños grande, mediano y pequeño, así como la diferencia entre figuras geométricas y cuerpos geométricos cuadrado, círculo, rectángulo, triángulo, rombo, cilindró, cubo, pirámide realizando la reproducción de sus formas. Lleva a cabo el manejo de términos como vacío-lleno, mucho-poco, arriba- abajo .Inicia a conocer el valor de las monedas.

EXPLORACIÓN Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO: Participa en distintos procesos y acciones del cuidado en su naturaleza, reconociendo sus necesidades y comprensión de preservarla,  conoce  características de su medio y fenómenos que ocurren de esa manera busca soluciones y respuestas a problemas sobre el mundo natural. Realiza experimentos y anticipa lo que puede suceder siguiendo normas de seguridad al utilizar distintos materiales. Obtiene información acerca de su familia y entorno que la rodea tomando en cuenta sus costumbres y tradiciones; reconoce que pertenece a grupos sociales de familia, escuela, amigos y comunidad así como respeta símbolos patrios. Conversa sobre las tareas que le toca cumplir en casa, en la escuela y por qué es importante participar en ellas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)   pdf (122 Kb)   docx (15 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com