ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

República Bolivariana De Venezuela Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Universitaria Universidad Bolivariana De Venezuela Misión Sucre P.F.G Comunicación Social Estado Lara - Iribarren UNIDAD III CANALES DE DISTRIBUCION DE MERCADOTECNI


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  4.389 Palabras (18 Páginas)  •  554 Visitas

Página 1 de 18

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Universidad Bolivariana de Venezuela

Misión Sucre

P.F.G Comunicación Social

Estado Lara – Iribarren

UNIDAD III

CANALES DE DISTRIBUCION DE MERCADOTECNIA (MARKETING)

Unidad Curricular: Redes y Mercadeo

Facilitador: Prof. Eberth Córdova

PARTICIPANTES:

Hedys Alvarez

C.I.VN° 4.361.100

Edgar Antique

C: I: VN°12703642

Pérez Eglee

C.I. VN° 13991983

Víctor Hernández

C.I. VN°20472016

BARQUISIMETO, 11/04/2014

INDICE

Página

Portada I

Índice II

Introducción 1

Canales De Distribución 2

Distribución Física 3

Importancia 4

Funciones de los Canales de Distribución 5

Logística de los Canales de Distribución 7

Objetivo Principal 8

Sistemas de canales de distribución 10

Criterios Para La Selección Del Canal De Distribución 13

Clasificación de los canales de destrucción 14

Niveles De Intensidad De La Distribución 15

Conclusiones 18

Fuentes Consultadas 19

II

INTRODUCCION

Este trabajo trata sobre los canales de distribución del mercado, los cuales funcionan en cada una de las empresas y es de capital importancia para quien se dedique a esta área, ya que es necesario que tenga conocimiento acerca de la distribución de los diferentes productos que ponga en circulación la compañía en cuestión.

Mediante esta investigación se abarca el concepto, las funciones, los actores, los niveles, los sistemas, los criterios y la clasificación de los canales de distribución los cuales fueron recopilados a través de la indagación en textos bibliográficos así como documentos de la web.

Académicos e intelectuales de la materia redes y mercadeo de la Universidad Bolivariana de Venezuela con el fin de cumplir con el objetivo número III del plan de evaluación.

CANALES DE DISTRIBUCIÓN

Es un sistema de negocios, transacción o intercambio y de organizaciones interdependientes que va desde el punto de origen del producto hasta el consumidor. Formado por personas y organizaciones empresariales que intervienen en la transferencia de la propiedad de un producto, a medida que este pasa del fabricante al consumidor final o al usuario industrial.

El canal de un producto se extiende solo a la última persona u organización que lo compra sin introducir cambios importantes en su forma. Cuando se modifica la forma y nace otro producto, entra en juego un nuevo canal. (Madera-aserradero-corredor-fabricante mueble; fabricante de muebles-mueblería-consumidor).

Existen otras instituciones que intervienen en el proceso de distribución como son: bancos, compañías de seguros, de almacenamiento y transportistas. Pero como no tienen la propiedad de los productos ni participan activamente en las actividades de compra o de venta, no se incluyen formalmente en los canales de distribución.

LA DISTRIBUCIÓN FÍSICA

La Distribución Física de productos, es un tema que se relaciona directamente con el mercadeo. Dicho en forma simple, la distribución física es llevar el producto desde el centro de producción al consumidor final.

Como lo apunta P. Kotler no se debe confundir las decisiones sobre los canales de distribución y las de distribución física. Las primeras tienen relación con los intermediarios comerciales que se utilizarán. La segunda está relacionada con las actividades de control y administración de inventarios, envasado, almacenamiento en lugar de producción, transporte, almacenamiento de lugar de envío y entrega del producto al cliente final.

Dependiendo del tipo de producto la distribución física será más o menos compleja. Al igual los costos variarán considerablemente, tratándose de uno u otro. No es lo mismo distribuir físicamente productos perecibles o no perecibles, líquidos o sólidos, inflamables o inocuos, gaseosos o no gaseosos, pequeños de tamaño o muy grandes.

En algunos casos los costos de distribución física pueden representar cantidades superiores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.4 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com