ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña de la caida del telepresidente.


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2016  •  Reseñas  •  3.870 Palabras (16 Páginas)  •  558 Visitas

Página 1 de 16

Reseña del libro:

LA CAIDA DEL TELEPRESIDENTE

De la imposición de las reformas a la indignación social

CAPITULO 1:

LA CRISIS DEL TELEPRESIDENTE

El 12 de diciembre enrique peña nieto tomo la presidencia, para comenzar su sexenio de caos, en el cual hubo una protesta social de jóvenes. Donde terminaría la sequía del PRI en el cual 12 años gobernó el PAN.

EPN entro a  San Lázaro por las puertas principales, lo cual no lo hicieron los antiguos gobernantes del país ya que ellos ingresaron por las laterales, donde hubo un retraso pero después se efectuó la ceremonia en el cual los manifestantes solo pusieron carteles de indignación del gobernante y mostraron que México estaba de luto.

 Hubo gritos  de manifestante en los gritos más fuertes fueron ¡asesino, asesino!  Al antiguo presidente Felipe Calderón. La ceremonia, donde tuvo muchos invitados como gobernantes, embajadores, empresarios, amigos y familiares, anuncio que habría 13 decisiones presidenciales.

Después de su ceremonia se trasmitió por pantalla gigantes y televisa estuvo involucrado para no mostrar actos que afectaría su imagen, pero en la redes sociales se supo mucho de lo acontecido.

El 20 de noviembre del 2014 hubo una manifestación en contra de su gobierno y los 43 normalistas “desaparecidos” de Ayotzinapan.  También hubo repulsión de su gobierno pero se intentaba de ocultar muchas cosas como la corrupción en la casa blanca donde tuvo mensajes como fuera peña  o ya me canse.

Lo del 20 de noviembre afecto al presidente donde unas semanas mostro sus reformas como la energética y la de telecomunicación que presumió al mundo. EPN tiene muchos problemas tanto como el cómo su forma de gobernar entre ellos son la corrupción el cinismo de varios desaparecidos y no dar solución o las promesas multimillonarias.

EPN mostro sus 13 decisiones como un México con educación o un México en paz en el cual anuncio un nuevo código penal, la ley hacendaria y deuda publica donde se normalizarían las deudas delos estados, propuestas como: el seguro de vida o pensión ampliada arrebatadas de su contendiente Andrés Manuel López Obrador anteriormente del PRD  menciono el aeropuerto de la ciudad de México y las líneas de metro de trenes de pasajeros desde Monterrey hasta Guadalajara.

Una de las reformas que más enviciaba era la de telecomunicaciones que podía controlar el contenido de la televisión, el cual tendría que crear una nueva línea televisiva ya que televisa y tv azteca sabían mucho de sus actos. Lo cual fracaso aunque logro convencer de que televisa mostrara sus “buenas obras “y su perfil bueno.

EPN presento sus 95 compromisos después del pacto por México con sus principales operadores: el titular de Hacienda Luis de Videgaray, el secretario de gobernación  Miguel Ángel Osorio Chong y el jefe de oficina Aurelio Ñuño. El Pacto por México es una estrategia cooptación presidencial de burócratas, lo cual trajo con ello la reforma constitucional y estructural, la inversión privada nacional y extranjera con ello trajo que la reforma energética podía explotar el petróleo con ello se estaría cambiando los artículos de la constitución y la expropiación de Lázaro Cárdenas.

EPN que derrochaba dinero público y privado, originario del estado de México, que admiraba a Álvaro Obregón, Porfirio Díaz, Carlos Salinas pero quien más admiraba era a Napoleón Bonaparte por ser un buen estratega.

Durante doce años gobernó el PAN quienes fueron Vicente Fox, que derroto al PRI que duro 70 años su gobierno que también Vicente encabezo una guerra política  para impedir que el PRI y Andrés Manuel llegara a los pinos. Después vino Felipe Calderón Hinojosa quien saco al ejército para enfrentar a la delincuencia y a la población quien además se creyó el salvador del país.

EPN entendió los errores de los presidentes incluyendo a Arturo Montiel, lo primero era amarrar las manos de sus contendientes ya sea sobornarlos o eliminarlos, después era tener el aval del estado, de la iglesia y la televisión como si fuera su trinidad del poder real a México. Se guio por referencias históricas de  Napoleón Bonaparte que le dio señales de un gobierno.


Capítulo 2

Los veneros de diablo: La contrarreforma energética

Este capítulo nos habla sobre os atentados que tuvieron las torres de Pemex en años anteriores, junto a la más reciente en la Torre B2. En la época petrolero, cinco días después de que se inaugurará la Torre Pemex se produjo un incendio en la oficina administrativa, el cual beneficio a Jorge Díaz Serrano ya que se destruyeron archivos y computadoras que contenían información importante, justo en las mismas fechas que iniciaban los juicios en Estados Unidos contra empresarios que sobornaron a funcionarios de Pemex.

Cuando empezó el Sexenio de Peña Nieto se con la negociación de los ATH, Obama aprovecho para poder obtener más control en torno del petróleo para que la gasolina baje en su país y venda más caro a otros tanto mexicano y continental. En el cual fue repartido entre empresas pequeñas y grandes del territorio estadounidense cosa que se venía dando desde finales del sexenio de Felipe Calderón.

En las  negociaciones que tenían Pemex y el sindicato, tras bambalinas se venía ejerciendo un Documento de trece cláusulas en el cual podían despedir y disponer de los trabajadores ya que tendría beneficios a partir del recorte de personal contrastaría con los beneficios de la cúpula sindical que durante los 10 años precedentes obtuvo 2210 millones de pesos por los conceptos de apoyo, festejos y revisión de contratos colectivos.

En el momento de  “cuando ocurrió el incidente” de la Torre B2 al momento de ir  a ver los escombros y platicar con los trabajadores de Pemex encargados de los servicios de rescate, se dio por enterado que bajo los escombros se habían encontrado, convenientemente, demandas y contratos laborales, justo en el proceso de los recortes, lo cual les facilito ahorrarse una cantidad monetaria lo cual lo querían mantener en secreto para sus intereses personales salieron muertos y heridos en un accidente que lo  provocaron para el despido de los trabajadores que después de año y medio del accidente la PGR dio a conocer la versión oficial de los hecho en el cual daban una explicación bastante convincente y a la vez absurda de los acontecimientos de la explosión.

Nos demuestra que el gobierno busca sus beneficios propios aunque eliminen, sobornen con el gasto público.

La reforma energética ya que esta es la madre de todas las reformas ya que se hizo lo que en 70 años nunca se había pensado el que pudiera llegar a suceder, modificar los artículos 25, 27 y 28 de la constitución mexicana con lo cual se apoyaron para permitir la intervención de extranjeros en los recursos del subsuelo mexicano, los hidrocarburos y la energía eléctrica, cosa que se realizó en menos de una semana. Lo cual causo disgusto e indignación, pero no cambio la decisión ya que la izquierda actuó dividida, fragmentada y desmovilizada por circunstancias ajenas a lo acontecido. Tuvo también que ver empresas extranjeras para poder usar el agua u otro recurso sin problemas al medio ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.6 Kb)   pdf (153.5 Kb)   docx (18.5 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com