ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Respuesta de invercion al caso Cárdenas


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2016  •  Resúmenes  •  1.069 Palabras (5 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 5

Título: Respuesta de invercion al caso Cárdenas

Introducción

El objetivo de este trabajo es encontrar la opción que mejor le conviene al Ingeniero José Cárdenas para realizar el proyecto que busca. Ante esto es importante realizar este análisis de caso ya que esta situación la encontraremos en nuestras vidas al momento de querer realizar un negocio y sea necesario evaluar diferentes tipos de opciones.

El Ingeniero José Cárdenas cuenta con una propiedad habitacional ubicada en una zona de afluencia comercial en la ciudad de Culiacán, Sinaloa. Dicha propiedad se encuentra deshabitada, por lo que el Ingeniero ha decidido emprender un proyecto que le ayude a conservar los recuerdos que tiene de su infancia en esta propiedad y a la vez garantice una buena inversión de negocio, por lo cual ha recurrido a una agencia de investigación de mercados para determinar el giro más adecuado y con mayor demanda de dicha ubicación. El siguiente caso se estructura de la siguiente manera: iniciamos con la redacción de los antecedentes del problema, siguiente identificamos los protagonistas del caso, propuesta de solucion, propuesta de mejora al caso, estrategia de mejora al caso y por ultimo una refrlexion de lo aprendido.

Desarrollo

Antecedentes del Problema

Como hemos podido analizar en el caso en la que se encuentra el Ing. José Cárdenas a quien le fue heredada una propiedad de considerable tamaño en la cual está ubicada en una zona alta economicamente en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, ubicada en la esquina de las avenidas Álvaro Obregón y Ciudades Hermanas. Debido a que la casa tiene una antigüedad de más de 50 años y el Ing vivo la infancia junto con sus hermanos causa que le trae recuerdos, el Ing. Cárdenas determino realizar un estudio de mercado para ver los distintos usos que se le podría dar a la propiedad. Derivado de ese estudio de mercado se identificaron 3 posibles areas de mercado a los cuales se podría invertir , los cuales son: Construcción de locales comerciales, Construcción para oficinas y Construcción de departamentos.

La opcion que obtuvo el mayor porcentaje de factibilidad para la realización del proyecto fue la de locales comerciales, de igual manera se llevó a cabo un análisis de la industria, así como un análisis de demanda empresarial para determinar el tipo de centro comercial que podría tener mejor aceptación en la zona.

Resultado de estos análisis, se logró identificar las siguientes opciones viables para la edificación de dicho centro comercial:

Plaza Cerrada: Con una inversión de $3, 300,000 y una edificación de1,125.65 m2; el ingreso proyectado sería de $230,500 por metro cuadrado anual.

Plaza Abierta con 18 Locales: Con una inversión de $4, 620,000 y una edificación de 1,195 m2 el ingreso proyectado sería de $209,000 por metro cuadrado anual.

Plaza Abierta Parcialmente Construida: Con una inversión de $3, 400,000 y una edificación de 1,394 m2; el ingreso proyectado sería de $235,100 por metro cuadradoanual.

Plaza Abierta Completa: Con una inversión de $5, 460,000 con una edificación de 1,146 m2; el ingreso proyectado sería de $258,000 por metro cuadrado anual

Identificación de los protagonistas

Ing. Jose Cardenas (Prestatario): La persona que quiere rentar su terreno ya sea para fines economicos o residenciales, una o la otra dan lo mismo solo que se conserven algunas de las cosas que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (70.5 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com