ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Respuestas de Logistica


Enviado por   •  30 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  1.206 Palabras (5 Páginas)  •  4.404 Visitas

Página 1 de 5

5. Comente el papel que los sistemas de logística efectiva y eficiente juegan para fomentar un alto nivel de comercio extranjero.

Debido a que actualmente las empresas buscan lugares en donde la mano de obra encargad de fabricar sus productos se la más barata del mercado pero con una buena calidad, hacen uso de la logística para lograr con esto reducir en gran medida los costos que son generados por conceptos de transporte y almacenaje; pero que se encuentren estratégicamente localizados a fin de que los clientes puedan recibir su producto cuando lo solicitan. Por lo cual, un sistema de logística eficiente permitirá a las empresas convertirse en punteras en su ramo eficientando sus servicios y generando un alza económico a nivel mundial.

6. ¿Por qué marketing y producción pueden reclamar que algunas o todas las actividades de la logística son parte de su área de responsabilidad?

Debido a que a prácticamente se encuentran ligados tanto marketing como producción en todas la actividades relacionadas con la colocación productos en el mercado y los servicios relacionados; siendo estas de las principales responsabilidades que deben cumplir.  

16. ¿Qué diferencias existen, si es que existen, entre la dirección de logística y la dirección de la cadena de suministros?

La dirección de logística se encarga del proceso de implementar y controlar tanto los materiales como los productos de inicio a fin; estableciendo los puntos de control que serán necesarios para que puedan verse satisfechos los requerimientos que el consumidor necesita. Haciendo uso de todos los medios existentes de forma metódica para que pueda realizar los estudios necesarios que le permitan colocar el producto/servicio en el momento justo y en el lugar correcto, a fin de que la organización de la empresa sea la más eficiente con el menor costo posible.

La cadena de suministros planifica todas aquellas actividades relacionadas con la búsqueda, adquisición y elaboración de los productos; así como de regular todas las operaciones relacionadas al diseño, la fabricación, la distribución, el marketing y las ventas de sus productos, así como del tema financiero y tecnológico. Operaciones sincronizadas, en las cuales se ven involucrados dentro del mismo proceso los proveedores, los intermediarios, los funcionarios y sus clientes. Por lo tanto creo que no es que sean diferentes como tal, sino que son complementarias en la búsqueda de captar la preferencia de los clientes por la adquisición de los productos que la organización oferta.

17. Usted planea iniciar un negocio de pedidos por correo que enviará ropa de precio moderado para hombres bajos y mujeres pequeñas. Las tiendas de ropa local, su principal competencia, manejan una selección limitada de tamaños para este mercado, y tienen poca oportunidad de obtener artículos que no se encuentren en su inventario inmediato. Algunos clientes aprecian la oportunidad de probarse la ropa y escuchar el consejo del vendedor, pero por lo general se encuentran decepcionados por la limitada selección. Usted cree que cuenta con una ventaja de precio debido a los bajos gastos generales (sólo los levantadores de pedidos y encargados de atenderlos forman el personal, y el almacén se encuentra en un distrito de renta baja).

¿Qué estrategia puede formular que permita competir efectivamente contra los detallistas locales?

Creo que el hecho de que tenga gastos mínimos no implica realmente que genere los beneficios que mi empresa esperaría alcanzar. Al ser un negocio de ventas por correo, se verá mermada la atención que las tiendas locales podrían brindarle a los posibles compradores, sin embargo, actualmente son pocas las tiendas departamentales que realmente brinda una atención al cliente que en épocas pasadas si se tenía.

Primero se deberá de utilizar todas las herramientas que la actualidad nos brinda, como lo son las redes sociales. Por lo cual se requerirá hacer uso de las mismas para que a través de medios como Facebook, Twitter, etc., se puede realizar publicidad sin prácticamente nada de gasto generado. Así como realizar un catálogo fotográfico de los productos en donde se pueda mostrar el producto en forma, utilizando para esto las mismas imágenes que los proveedores realizan que no generaría costo, así como algunas específicas de mi empresa para ampliar la vista de tallas y modelos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (92.3 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com