ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Respuestas para el ítem 3. 3 Actividades de Apropiación del Conocimiento


Enviado por   •  23 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  1.285 Palabras (6 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 6

[pic 2][pic 3]

                

Estimado aprendiz en este formato usted debe desarrollar correctamente el análisis de casos dispuesto en la guía de aprendizaje Nº 7, como evidencia de que ha alcanzado el resultado de aprendizaje propuesto para esta actividad.

Respuestas para el ítem 3. 3 Actividades de Apropiación del Conocimiento

Una vez leídos y analizados el Material del Programa, Documentos de Apoyo y Enlaces Externos debe leer los siguientes casos y como funcionario de una Institución Bancaria

Debe tomar una decisión fundamentada y coherente.

Caso 1

Un establecimiento de crédito dedicado fundamentalmente al otorgamiento de crédito para inversión en vivienda nueva o usada, se encuentra atravesando por serias dificultades para la recuperación de su cartera: brevemente describimos el estado de algunas de las obligaciones:

  • Marco Antonio  Restrepo;  Obligación  vencida  desde hace 180  días  Saldo $45.000.000.oo, garantía hipotecaria, inversión vivienda. El señor Restrepo y su grupo familiar  se encuentran sin trabajo. El avalúo comercial de la unidad de  vivienda  asciende  a  la  suma  de  $90.000.000.oo,  no  se  ha  iniciado ninguna acción judicial.
  • Carlos David Camargo Arango; obligación vencida desde hace 360 días, al cobro     judicial,     garantía     hipotecaria,     inversión     vivienda,     saldo $35.000.000.oo, el inmueble hipotecado tiene un avalúo de $55.000.000.oo, los ingresos que recibe el grupo familiar no le permiten atender la obligación.

Estos deudores han ofrecido cancelar las obligaciones con la entrega de los inmuebles hipotecados, usted como funcionario del banco deberá tomar una de las decisiones que se presentan a continuación y sustentarla: Aceptaría la propuesta, esperaría el fallo judicial, iniciaría el juicio en el caso de del señor Restrepo, como manejaría la diferencia en los valores del Avalúo y la deuda, si recibe los inmuebles que acciones  realizaría  para  convertirlos  en  recursos  disponibles  para continuar con la actividad financiera.

RESPUESTAS:

 Marco Antonio Restrepo; Obligación vencida desde hace 180 días Saldo$45.000.000.oo, garantía hipotecaria, inversión vivienda. El señor Restrepo ysu grupo familiar se encuentran sin trabajo. El avalúo comercial de la unidadde vivienda asciende a la suma de $90.000.000.oo, no se ha iniciado ningunaacción judicial.

R//.

En este primer caso el señor Marco Antonio Restrepo aún tienen tiempo de ponerse al díacon las cuotas en mora, debido a que no se ha iniciado ningún cobro jurídico por partede la entidad financiera y en estos momentos, aún está en cobranza por parte de un CallCenter para pago de responsabilidades, razón por la cual se debe motivar y acordar conel cliente el pago de las cuotas vencidas o la refinanciación de la deuda, argumentandoque con basa en el contrato firmado entre las partes tiene como garantía un bien inmueble

Carlos David Camargo Arango; obligación vencida desde hace 360 días, alcobro judicial, garantía hipotecaria, inversión vivienda, saldo $35.000.000.oo,el inmueble hipotecado tiene un avalúo de $55.000.000.oo, los ingresos querecibe el grupo familiar no le permiten atender la obligación.

R//.

En este caso me atrevería a pensar que el funcionario del banco debería aceptar elinmueble puesto en garantía, debido a que la deuda es muy grande y tiene un año de nopago, además agravando la situación los problemas económicos del cliente es pocoprobable que pueda superar la crisis económica que tiene en estos momentos, igualmentehay que tener presente que el cliente asedió a dar el bien y con la venta del inmueble serecuperaria la deuda,ademas de los costosque genero la mora del credito,otra causa de convenir la recepcion del inmueble es que,el proceso juridico,representaria mucho tiempo y dinero que es poco probable que se cobre al cliente, recordemos que las entidades financieras dependen del constante flujo de dinero que se tega,esto representa  las utilidad del dinero que tener un inmueble que no genere ganancias en determinado tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (252.9 Kb)   docx (795.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com