ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Restaurante


Enviado por   •  17 de Julio de 2014  •  3.043 Palabras (13 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 13

Las ensaladas son un tipo de comida fría, hecho generalmente a base de verduras cortadas y condimentadas con aderezos como sal, aceite y vinagre. Es muy usual que se les agregue otras cosas, como quesos, arroces, hongos, frutas, etc.

Pueden encontrase una gran variedad de ensaladas según:

Sus ingredientes:

1. Ensalada rusa: este tipo de ensalada es ya muy popular hace mucho tiempo y es considerada como tradicional en muchos países. Existen distintas versiones de la ensalada rusa también muy conocidos como la Nicoise, César, o la de gallina. Está hecha de papas, zanahorias, arvejas, guisantes y huevos hervidos, también pueden ser agregados jamón cocido, jugo de limón y es condimentada con sal, pimienta y aceite de oliva.

2. Ensalada de champiñones: estos son los hongos que más se consumen. Se creía que su consumo había comenzado en el continente europeo alrededor del siglo XVIII pero ya podían ser encontrados dentro de la alimentación egipcia.

Esta ensalada a base de hongos generalmente es preparada con limones, aceite de oliva, perejil, cebollita de verdeo y condimentada con aceite de oliva, pimienta y sal.

3. Ensalada de remolacha y naranjas: esta ensalada resulta una gran fuente de vitamina C, elemental para el buen desarrollo de antioxidantes. Sus ingrediente son remolachas, peladas y hervidas, naranjas, ajo y apio. Debe ser condimentada con aceite de oliva, sal y mostaza.

4. Ensalada tropical: estas ensaladas no sólo están hechas con verduras si no que tienen una gran cantidad de frutas. Resulta ser un plato muy rico en líquidos, elementales para zonas y momentos del año que hace más calor.

Estas ensaladas estás hechas con naranjas, kiwis, nueces, ananá, melón, pepinos, sumando algún tipo de carne, se puede elegir entre pollo, caviar o atún y es condimentada con aceite de de oliva, sal, mostaza, miel.

También existen las ensaladas bajas en calorías, ideales para dietas para bajar de peso, algunos ejemplos son:

1. Ensalada de tomate y albahaca: sus ingredientes son tomates frescos, cortados en rodajas y albahaca disecada, condimentada con pimienta negra, aceite de oliva, sal y vinagre.

2. Ensalada primavera: esta ensalada es muy popular, está hecha de tomatitos cherry, achicoria, rabanitos, una manzana, acompañado con bacalao y atún. Es condimentado con la conocida salsa de vinagreta hecha de mostaza, aceite de oliva y limón o vinagre.

Las ensaladas vegetarianas cada vez tienen un mayor alcance, algunas de ellas son:

1. Ensalada de rúcula: la rúcula es una verdura que ya se usaba en la época de los romanos. Esta ensalada a base de rúcula debe agregársele piñones, preferiblemente tostados, ajo, queso de tipo parmesano y pasas. Es condimentada con jugo de limón, sal y pimienta y aceite de oliva.

2. Ensalada riojana: sus ingredientes son judías riojanas; verdes, alcachofas, una cebolla, guisantes, varias zanahorias, papas, generalmente es condimentado con aceite de oliva extra virgen, sal, pimienta y vinagre.

Las pastas son alimentos preparados a partir de una masa compuesta por agua, harina de trigo, sal y huevos y se las hierve en agua para comerlas. Existe una enorme variedad de pastas, de acuerdo a su forma, relleno, y usos. Algunos tipos de pastas son:

Ballerine: esta pasta tiene forma cónica, es de pequeño tamaño y es ideal para sopas y ensaladas.

Bigoli: son un tipo de espagueti cuyo diámetro es 3 mm y son bastante largos. Se los suele hacer a base de harina integral o sémola.

Bucatini: esta pasta seca es una especie de espagueti, cuenta con un hueco en su interior, un diámetro de 2,5 mm. Son largos y de suave textura.

Canellonni: esta pasta tiene forma cilíndrica y se la rellena con verduras, ricota, carne, jamón y queso, entre otras preparaciones. Se los acompaña con salsas rojas o blancas.

Capelli d’angelo: estos espaguetis secos cuentan con un diámetro muy delgado, y se los presenta en forma enrollada. Esta pasta es ideal para la preparación de sopas.

Capelletti: estas pastas son rellenas de carne, verduras, ricota o jamón y queso. Son de tamaño mediano, y se las encuentra secas o frescas.

Ciocchetti: estas son pastas secas pequeñas, enrolladas y son ideales para la preparación de ensaladas o sopas.

Cocciolette: con forma de caracol, estas pequeñas pastas son un buen acompañamiento para platos preparados con verduras y para cocinar sopas.

Creste de galli: su nombre se debe a que tienen una forma similar a la cresta de gallo. Son pequeñas y adecuadas para preparas sopas y ensaladas.

Farfalle: estas pastas tienen forma de moño y se las puede acompañar con salsa de tomate y carne o bien, se las suele utilizar para preparar guisos.

Fettuccine: estas pastas son fideos anchos y achatados, con forma rectangular y se las encuentra secas o frescas.

Fusilli: con forma de espiral y pequeño tamaño, estas pastas son utilizadas para preparar guisos y ensaladas. Se las suele vender secas.

Gemelli: compuesta por dos tiras trenzadas y de pequeño tamaño, estas pastas son ideales para acompañar ensaladas y guisos.

Gnoqui: son preparados a base de papa, son de pequeño tamaño y hacen una buena combinación con salsas rojas.

Lasagna: esta pasta se presentan en forma de planchas rectangulares de gran tamaño. Se las prepara en intercalando una de las planchas de estas con relleno de ricota, jamón y queso, carne o vegetales. Además se las acompaña con salsa roja o blanca.

Maccheroni: son pastas con forma de codos, pequeñas y ahuecadas, son ideales para sopas y ensaladas.

Mafalde: son largas, rectangulares y con bordes ondulados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.3 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com