ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Contexto


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2013  •  962 Palabras (4 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 4

1---.Uno de los elementos fundamentales en la formación de profesionales a lo largo de la historia ha sido el conocimiento.

2.----La globalización y el conocimiento, los cuales están unidos y se consolidan uno con el otro, la globalización propicia el desarrollo tecnológico y éste a su vez, ha hecho posible la globalización.

3-----La globalización establece un mundo unificado por diversos elementos ,de entre los que destaca el mercado, el cual permite que hayan niveles de producción para satisfacer la demanda de todo el mundo , trayendo como consecuencia el abaratamiento de mercancías .

4------El conocimiento es un componente básico de la profesión , es el elemento de la actualización y de conexión con el mundo de trabajo .

5-----La formación de profesionales dentro de las universidades tiene que transformarse en relación al conocimiento y al mundo global y tecnológico, pero las universidades mismas deben ser actualmente productoras de conocimientos.

6-----Los diversos campos profesionales se ven influenciados también por el incremento de los conocimientos y la aparición de nuevas tecnologías en las areas de su competencia .

7------Conocimiento es por un lado , el estado de quien conoce o sabe algo, y por otra parte , son los contenidos sabidos o conocidos por un individuo o una sociedad.

8------Los conocimientos generados y perfeccionados sobre determinados campos de la realidad, transformados después en sistemas formales de anaisis de esa realidad , se han convertidos en ciencias.

9------El conocimiento profesional es un conocimiento especializado en la medida en que se atiende o se deriva de una cierta actividad realizada por algunos sujetos en particular , y en función de ello ha creado una base de ideas, conceptos y teorías; surge a partir de necesidades , sociales y por consecuencia , se modifica en tanto cambian estas necesidades o demandas de la sociedad.

10------La especialización del conocimiento depende del desarrollo del mismo, pero también gira en torno a las relaciones del trabajo y a las necesidades concretas de la sociedad .

11-------El conocimiento especializado es parcial , limitado ,va al detalle, pero comúnmente se puede perder la idea de lo general o del todo , el cual es tan importante como el conociemiento especializado.

12------Los cambios en el contexto, en el conocimiento , en las tecnologías y en el mundo del trabajo, impactan en las profesiones y consecuentemente, invloucran a las instituciones de educación superior , en tanto que formadoras de losprofesionales que han de atender los diversos y nuevo problemas que surgen en la sociedad .

13------El conjunto de cambios en elentorno (económicos,comerciales,financieros y sobre todo los socio culturales ) se proyectan dentro del nuevo estatus del conocimiento

14------El conocimiento es una facultad que permite a su poseedor actuar intelectual y físicamente, la información consiste en datos estructurados que permanecen ociosos hasta que alguien, con los conocimientos suficientes, los utiliza para interplretarlos y procesarlos.

15-------Los cambios en el conocimiento impactan en el contenido y estructura de las prácticas profesionales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com