ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen: NEGOCIOS DE NETFLIX


Enviado por   •  30 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  1.350 Palabras (6 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Resumen por:

Gabriel Godoy

Bernarda Aguirre

Gabriel Mejía

EL MODELO DE NEGOCIOS DE NETFLIX PARA LA RENTA DE PELÍCULAS Y EPISODIOS DE TELEVISIÓN Y SU ESTRATEGIA

En 2010, la estrategia de Netflix obtenía resultados impresionantes. Luego de 5 años de iniciar, se posicionó como el servicio de suscripción más grande del mundo en envíos de DVD por correo y descarga de películas y episodios de televisión enviando un promedio de 2 millones de DVD diarios.

Los ingresos y el precio de las acciones de Netflix incrementaron exponencialmente a través de un corto período a diferencia de las tiendas de video tradicionales competidoras como Blockbuster y Movie Gallery quienes registraban graves caídas en ventas y cuantiosas pérdidas, graves y duros intentos de sostener lo insostenible.

EL ENTORNO DE LA INDUSTRIA.

A partir del año 2000 el consumo de material visual y auditivo se tuvo un desenlace veloz con lo que por el año 2010 era común ver en casi todo lugar alguien reproduciendo contenido digital portátil.

El DVD fue uno de los aparatos electrónicos de mayor éxito en el mundo, en donde más del 85%, muchos hogares con enormes televisores HDTV con sus respectivos reproductores BluRay con excelentes prestaciones gráficas a la tv convencional.

Existen una amplia red de distribución y proveedores como:

  • Comprar a través de tiendas minoristas como Walmart, Target o Best Buy.
  • Rentar a través de Blockbuster u otros proveedores locales.
  • Rentar en línea a través de Netflix, Blockbuster o entrega de DVD a domicilio.
  • Paquetes de TV por cable, que ofrecen proveedores tradicionales como Comcast o por satélite como Directv o Dish que empleaban tecnologías como fibra óptica.
  • Suscribirse a canales como HBO, Showtime o Stars.
  • Servicios PPV
  • Películas y contenido por internet a través de ITunes, Amazon, Hulu, Youtube y Google.
  • Piratear películas por medio de software ilegal.

Inicialmente los estudios de cine lideraban su contenido sacando al mercado a través de distribución de minoristas y compañías de renta de películas solo luego de haberlas exhibido en las salas de cines.

Adicionalmente luego de unos 7 meses liberaban el material para los canales Premium como HBO, etc. También así, se permitían liberar el contenido dos a tres años después a los canales de cable regular, sin embargo recientemente esto ha cambiado mucho.

Todavía no es tan pronto que salga una película de estreno en cable regular, pero si se ofrezca en distribución a través de PPV o para compra en línea.

Tanto los estudios de cine como las redes de televisión, seguirán experimentando con las fechas de liberación de contenidos con el fin de maximizar los ingresos.

TENDENCIAS DEL MERCADO PARA PELICULAS VISTAS EN CASA

La capacidad de PPV existe desde varios años antes del 2010 pero no tenía un uso sustancial ya que los estudios cinematográficos corrían el riesgo de la piratería, pero con el avance tecnológico de los dispositivos de proyección en streaming las posibilidades cambiaron al punto de revolucionar el mercado del PPV con lo que en el 2015 se vuelve el canal de renta dominante.

Así nacen varias iniciativas estratégicas como Hulu, ABC, Walt Disney entre los principales en donde Hulu trataba de aterrizar el concepto de rentabilidad a partir de publicidad y suscriptores.

A diferencia Time Warner y Comcast ofrecen un concepto de Tv en todas partes, en donde los consumidores en cualquier momento y en cualquier aparato siempre y cuando hayan pagado su suscripción a cable.

En 2010 Google anuncia que pone a disposición Google TV, basado en software Android y Chrome de Google lo que permite a los hogares combinar televisión, música, fotos y videos desde cualquier lugar con internet.

Google pretende a largo plazo, eliminar la necesidad de instalar software de Google y se enfoca en trabajar con fabricantes de electrónicos con los que puedan pre instalar el software y esté listo para funcionar con el Softwares de Google.

Apple también se lanzó al ruedo en 2009 ofreciendo paquete de programas por 10 dólares, pero las cosas se enfriaron cuando intentó cobrar tan solo 99 centavos por episodio en donde los estudios rechazaron la oferta.

Además existieron otras circunstancias:

  • Mayor tecnología requerida para transmisión de contenido HD
  • Los precios de Televisores HDTV bajaron rápidamente y la calidad de la imagen de las pantallas eran excelentes.
  • En las tiendas de aparatos electrónicos aparecen cada vez más aparatos que permiten que los televisores se conecten a internet y que el contenido esté disponible en un par de clics a diferencia de rebuscar en la tienda de video o esperar a que llegue por correo el DVD.
  • Las ventas de DVD caían rápidamente.
  • Debido a la alta popularidad de películas rentadas online, hasta la renta de películas en BluRay se desplomó.
  • Las compañías de cable promueven el PPV frente a esta realidad como una alternativa para acceder a contenido.

INTENSIDAD DE LA COMPETENCIA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (273 Kb)   docx (208.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com