ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negocio Netflix


Enviado por   •  22 de Octubre de 2023  •  Tareas  •  1.231 Palabras (5 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

        

[pic 2][pic 3]


  1. Introducción

Hoy en día surgen un sin fin de empresas nuevas diariamente alrededor del mundo, por lo que es importante saber que siempre existirá la competencia en el mercado el cual solo las empresas innovadoras, creativas y las que destaquen ante las demás, será la empresa que logre surgir, puesto que, a pesar de poner toda la energía y dedicación, nadie te asegura que tal emprendimiento surja a largo plazo, por lo que es fundamental estar consciente que si no destaca ni se diferencia de los demás para atraer  su publico objetivo, es probable que la empresa decaiga prontamente.

Es por esto que en el año 2007 surge una empresa llamada Netflix, la cual nadie se esperaba lo que iba a provocar a nivel mundial, debido a esto, Netflix es un claro ejemplo del surgimiento de una empresa muy controversial, pero visionaria

  1. Desarrollo

¿Netflix es una empresa innovadora?

Es incuestionable qué el surgimiento de Netflix en el mundo del entretenimiento sacudió el mercado de las películas y series de forma abrupta, tanto así que muy pronto otras empresas reconocieron su potencial y decidieron copiar el modelo de negocio... Por lo que si una empresa es capaz de crear un nuevo mercado como lo son las suscripciones para ver películas y series dejando obsoletas las cadenas de arriendo de películas y que otras grandes se copien de esta idea, es indudable qué Netflix al ser la primera en ver esta oportunidad de negocio es una expresa totalmente innovadora y visionaria.

Y es tanto su innovación qué hoy en día existen muchísimas empresas muy reconocidas que tiene su propia suscripción para ver series y películas, como Disney, Paramount, Amazon, FOX, aunque ahora llamada Star Chanel, HBO, Crunchyroll y muchas otras más.

Netflix ¿apoya al desarrollo del país?

Si se habla de su país de origen, el cual es estados unidos, Netflix totalmente es un apoyo al desarrollo, debido qué creo un nuevo mercado qué genera millones de dólares, por lo que surgieron decenas de empresas copinado su estilo de negocio, generando competencia. Además, Netflix tiene su propia producción, por lo que genera empleos a cientos de personas para crear las series y películas exclusivas de su plataforma.

Aunque si se hablara sobre el apoyo en el desarrollo de nuestro país, Chile, sinceramente no creo que haya aportado mucho la verdad, debido qué es solo una plataforma digital, online, no existen tiendas o sucursales físicas por las cuales se pueda crear empleos y todas las series o películas exclusivas de sus plataformas se graban y producen en su propio país y eso incluye todas las demás plataformas similares qué compiten con Netflix.

He de destacar que, por el surgimiento de Netflix, el mercado de los DVD y de películas en formado físico ha decaído, al punto que hoy en día, no se ven prácticamente en ninguna de las tiendas de retails.

A pesar de eso, es verdad que hubo un punto de inflexión en la cultura popular en Chile (sobre todo en las generaciones jóvenes) sobre cómo y dónde mirar series y películas, debido qué antes de Netflix existía muchísima más piratea digital qué hoy en día, ya que es mucho más fácil encontrar y más seguro mirar películas y series de forma online, pudiendo ver series fácilmente cuando estamos de viaje, bajando la tasa de equipos, o celulares afectados por virus o ataques de hackers

¿Cómo Reed Hastings detectó una oportunidad de negocio que le permitió crear Netflix? ¿Hubo creatividad en este sentido?

La mayoría de las ideas surgen en base a un problema o a una necesidad, por lo que en la década de los 90 estaba muy solido el mercado de la renta de series y películas como lo hacía Blockbuster, pero ya para la década del 2000, con el surgimiento del internet, las computadoras y notebook se hacían mas presentes en las familias, por lo que la existencia de la piratería digital es muy alta, lo cual era un peligro constante intentar ver alguna película o serie por internet. Entonces imagino que Reed Hastings vio este problema, junto con la necesidad de buscar alguna entretención para uno mismo como para los niños en los viajes, y puesto que, durante los años 2007 y 2010, muchas personas ya tenían acceso a un celular de calidad que se conectaba a internet, lo cual aun no era explotado al máximo. Entonces que surgiera un servicio para hacer más cortos o llevaderos lo viajes largos era cuestión de tiempo, y como la única empresa que proporcionaba algo parecido era Blockbuster, pero tenía limitaciones, puesto que era todo en formado físico, y faltaba un servicio parecido pero digital y online, que fuera versátil y cómodo de usar. Por lo que utilizar los celulares como receptores y proyectar las películas y series, fue la idea que gatillo la creación de Netflix.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (235.4 Kb)   docx (364.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com