ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Unidad 2 - Administracion Del Tiempo


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  1.486 Palabras (6 Páginas)  •  605 Visitas

Página 1 de 6

La autoestima es una fuerza dentro de nosotros, comprende mas allá ese sentido de autovalía que tenemos como derecho al nacer, la autoestima es la experiencia de ser aptos para la vida y para las necesidades que comprende la misma.

• Según William james en su libro: Principles of Psichology , plantea el autoestima a manera de formula, en la que explica que el autoestima es igual al éxito seguido de pretensiones, y el nos explica que cuando un individuo tiene el autoestima alto sus pretensiones para alcanzar el éxito aumentan, en cambio si su autoestima disminuye sus pretensiones se vuelven realmente muy bajas, la única forma en que el individuo puede perder su autoestima es al estar rodeado de individuos que superen su pericia, en cambio si están por debajo de ella crece y va en aumento el autoestima.

• Nos explica coopersmith que el autoestima es un juicio personal que el individuo expresa en sus actitudes y es una manera de verse a uno mismo teniendo éxito, es así como se acerca más a lo que es la experiencia del autoestima.

• Richard L. Bednard, M. Gawain Wells y Scott R. Peterson ofrecen un definición vista desde otra perspectiva de lo que intenta explicar coopersmith y ellos nos dicen que la autoestima es cuando el individuo puede verse de una manera exacta en donde no hay duda de que será exitoso.

• Otra definición es que: El auto estima es la manera de darse el merito propio eimportancia para responder por si mismo y actuar responsablemente por los demás, una manera mas simple de explicar es, que el individuo debe de darse su credibilidad y así estar seguro de obtener éxito, pero si el individuo no actúa responsablemente con los demás, es posible que no alcance a tener seguridad en si mismos para ser exitoso.

ELEMENTOS DE LA AUTOESTIMA

Autoconocimiento: se entiende el reconocimiento de todas las partes que componen la personalidad y sus manifestaciones; es conocer las necesidades y habilidades propias.

Autoconcepto: Son todas las creencias y pensamientos que se tienen acerca de sí mismo y que se manifiestan en la conducta. Por ejemplo, el concepto de ser inteligente o tonto, creerse bella o fea, etcétera. Es importante que tal como la persona se concibe a sí misma, así actúe; la siguiente frase refleja lo que es el autoconcepto.

• AUTO ACEPTACIÓN.- Es admitir y reconocer las características que nos conforman, sean agradables o desagradables. La aceptación es el peldaño más pequeño de la autoestima, es lo mínimo que podemos hacer para incrementarla.

• AUTO valoración.- Es la capacitad interna para valorar mi forma de pensar, actuar y sentir para ver claramente todo aquello que afecta mis sentimientos y acciones; si nos satisfacen; si son interesantes y enriquecedoras, si nos hacen sentir bien y nos permiten crecer y aprender.

Ensayo

• Somos sujetos con cualidades propias para reaccionar y responder por lo producido en el medio familiar, ya sea para bien o para mal y es por eso que la familia tiene un impacto profundo en la confianza y el amor propio del individuo.

• Los padres crean obstáculos en el autoestima de los hijos, educándolos con normas contradictorias y confusas, expresando sentimientos inaceptables, ridiculizándolos, etc., generando desconfianza en si mismos y al alcanzar la edad adulta se dan cuenta del daño que han sufrido a lo largo del tiempo.

• El auto estima es importante para el desarrollo normal y sano, tiene valor de supervivencia, al no tener un autoestima positiva impide el crecimiento psicológico por que actúa con la conciencia y el sistema inmunológico dando resistencia, fortaleza y capacidad de regeneración, pero cuando es baja disminuye la resistencia ante las adversidades de la vida.

• Las adicciones como el alcohol, las drogas o las relaciones destructivas son ansiedad y dolor, en base a este tipo de dependencias somos temerosos para conseguir un autoestima que se vuelve cada vez mas nocivo evocando odio hacia uno mismo.

• La autoestima fortalece, da energía, motiva e impulsa a alcanzar logros que nos permiten complacernos y enorgullecernos de nuestros logros experimentando satisfacción, lo único que necesitamos para asegurar la felicidad y el éxito es un sentido de autovalia pero si falta produce ansiedad, frustración y desesperación, por lo tato la autoestima se proclama como necesidad y por eso decimos que tiene valor de supervivencia, se a convertido también en una necesidad económica y es un imperativo para adaptarnos a un mundo cada vez mas complejo, competitivo y lleno de desafíos.

Auto aceptación. -Si aceptamos nuestras cualidades, defectos, ´’éxitos, temores, sentimientos de coraje, alegría, amor, tristeza, miedo y valor, podremos cambiar lo que no nos gusta de nosotros mismos y reforzar aquello que sí nos gusta.

Motivacion e Inteligencia Emocional

LA MOTIVACION

La motivación también es considerada como el impulso que conduce a una persona a elegir y realizar una acción entre aquellas alternativas que se presentan en una determinada situación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com