ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de el Postconflicto con miras al Derecho Procesal.


Enviado por   •  22 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  961 Palabras (4 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 4

Postconflicto con miras al Derecho Procesal.

¿Se enfocaría el posconflicto a tener una visión amplia en el contexto de la erradicación total de los grupos al margen de la ley desde los diferente punto de vista de los procesos de paz que se han manejado en Colombia ?

La trayectoria de nuestro país en la línea de la guerra se ha promulgado por muchos años, y así mismo la trayectoria en los llamados procesos de Paz, han sido innumerable ya que su frustración continua ha llevado al declive de obtener totalmente la paz, Paz que según mi punto de vista aún se demorara en llegar, y eso se dará hasta tanto no se dé por abolidos todos y cada uno de los grupos alzados en armas que existen en nuestro país, si a bien esta se firmó un tratado por llamarlo así con un solo grupo donde dejamos los otros tantos?, acaso son menos terroristas? ¿O hacen menos daño a nuestra sociedad?

Desde los conflictos de la emancipación, atravesando por la guerra de los Mil Días, hasta el actual proceso de paz, son sinnúmero los momentos en que nuestro territorio se ha ambicionado a dar por culminado el conflicto y se gestione la entrada de postconflicto. El abandono de una paz perdurable correspondería promover un estudio de los intentos de paz que se han tratado de llevar en nuestra Colombia, iniciándose desde la cimentación de Estado en el siglo XIX hasta el o los más actuales. Esta indagación condescenderá aguzar los sentidos de las desiguales organizaciones que han dado terreno no sólo a la visión de los grupos al margen de la ley tanto sean la guerrilla, grupos paramilitares tanto, así como los grupos de autodefensas ya sean de un lado o del otro.  

A bien dicho se logró la firma con uno de los grupos más influyentes alzados en armas pero es que la guerra no solo se contempla por ellos, donde sean unos pocos son muchos más los que aún faltan por consensar con nuestro gobierno un acuerdo de paz ya que el posconflicto no debe ser excluyente para unos grupos y otros no, para una corriente que para que este objetivo se logre debe haber un 100% de optimismo político por parte de nuestros padres de la patria, en consecuencia de velar por el impulso económico y así combatir en pleno la corrupción y suscitar un verdadero adelanto financiero nacional, en tanto asi el estado no se puede dar el gusto de las actuaciones por la FARC, EL ELN y OTROS tantos se le pueda aplicar la premisa de perdón y olvido a que esto conduciría a obtener una paz efímera y en tantos que podíasé volverse a presentar nuevos focos  de violencia.    

Sin acuerdo no se logra avalar el gozo seguro de los derechos humanos. Desde la perspectiva filosófica del derecho, la obtención de la paz es un término antepuesto para el perfeccionamiento del individuo.

Es de admirar que nuestro país intente trazar un camino donde se logre obtener la tan anhelada Paz, pues el país aún sigue en pie de lucha para tratar de alcanzarla, pero es allí, en sus iniciaciones, donde es notorias las inexactitudes; al momento de efectuar tareas o habilidades, donde solo se ha tenido en cuenta el tema de la desmovilización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (106.8 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com