ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Retos seleccionados a partir de la lectura del libro: El Reto


Enviado por   •  13 de Febrero de 2013  •  Tesis  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 3

2. Retos

2.1 Retos seleccionados a partir de la lectura del libro: El Reto

TE RETO A QUE: (Anotar el reto tal y como lo describe el autor) Describir tu situación en el último semestre de bachillerato respecto al reto y lo que en lo personal tienes que hacer para superar el reto.

Te reto a que seas mejor que tú mismo

Estaba en proceso pues estaba yendo a platicas y cursos para el conocimiento de mi Yo interno, pues tenía unas ideas de cómo ser mejor, de cómo superarme a mí misma cada día, estando bien conmigo misma sabía que podría mejorar en todo aspecto.

Lo que tengo que hacer es seguir conociéndome más, sabiendo las metas que me propongo y cumplirlas, no solo decirlas, tratar de superar cada obstáculo y aprender de mis errores. Así seré más de lo que puedo imaginar.

Te reto a que cambies tus actitudes destructivas Tenía unas actitudes de que no sabía qué hacer, no sabía que estudiar, entre a una fase de estrés por lo mismo, no tenía mucha idea, porque habían dos cosas a las que quería dedicarme pero al final decidí que quería entrar al tecno. Con esto me refiero a que tenia

Actitudes de que tal vez no era lo que quería.

Lo que tengo que hacer es cambiar esas actitudes que solo me generan demasiado estrés.

Te reto a que seas todo lo que eres capaz de ser En el último semestre de prepa sentía que yo podía hacerlo todo, tenía esas ganas inmensas de poder realizar todo lo que me propusiera. Estaba decidida y decretaba a mí misma que ya estaba dentro del tecno en la carrera que yo quería.

Lo que debo seguir haciendo será tener esas mismas ganas, decir que puedo y hacer todo lo posible por realizar las cosas que quiero.

Te reto a que tomes tus propias decisiones En preparatoria era muy mala para tomar decisiones, decidía algo y después me arrepentía, a veces tenía que preguntarle a alguien, amiga familia, eso es realmente malo pues cada quien tiene que tomar sus propias decisiones y lo que hare será escucharme primero a mí y después analizar las opciones que tenga.

Te reto a que enfrentes valerosamente tus problemas Me volví muy fuerte con respecto a los problemas, pase por cosas desagradables y mis papas me enseñaron a enfrentar con todo esos problemas. Lo que hare será lo mismo.

2.2 Responsabilidades de los estudiantes

Describir tu situación en el último semestre de bachillerato respecto a cada una de las responsabilidades y lo que en lo personal tienes que hacer para superar el reto.

Asistir a las clases a tiempo y llegar adecuadamente preparado.

Tratar con respeto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com