ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rúbricas para la calificación del proyecto: Evaluación de tipo grupal


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  2.509 Palabras (11 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 11

Rúbricas para la calificación del proyecto: Evaluación de tipo grupal

El profesor evaluará según los criterios señalados en la siguiente matriz. El total de puntos reflejará si el estudiante realizó una tarea de manera excelente, muy bien, bien, regular o deficiente. Esta matriz señala las características que tiene el proyecto para ser excelente, muy buena, buena o regular

1) Rúbrica para calificar el trabajo escrito

Aspectos a evaluar Excelente Muy bien Buena Regular Deficiente

Portada Completa (con todos los aspectos que se solicitaron). Excelente ortografía y presentación.

2 pts Incompleta (con faltante de un aspecto de los que se solicitaron).

Excelente ortografía y presentación.

1.5 pts Incompleta (con faltante de más de un aspecto de los que se solicitaron).

Excelente ortografía y presentación.

1 pts Incompleta (con faltante de más de un aspecto de los que solicitaron).

Errores de ortografía

0.5 pts No presenta la portada

0 pts.

Introducción Realiza una excelente descripción de lo que se encontrará el lector en el trabajo, así como el objetivo del mismo. Menciona porqué escogió ese tema. Escribe de lo más general a lo específico. Extensión de una página.

Excelente redacción clara y concisa con excelente ortografía.

10 pts Realiza una muy buena descripción de lo que se encontrará el lector en el trabajo, así como el objetivo del mismo. Menciona porqué escogió ese tema. Escribe de lo más general a lo específico. Extensión de más o menos de una página.

Muy buena redacción y excelente ortografía.

8 pts Realiza una buena descripción de lo que se encontrará el lector en el trabajo, así como el objetivo del mismo. Mencione porqué escogió ese tema. Escribe de lo más general a lo específico. Extensión de más o menos de una página.

Buena redacción y ortografía.

6 pts Realiza una descripción regular de lo que se encontrará el lector en el trabajo, así como el objetivo del mismo. No menciona porqué escogió ese tema. Escribe de manera confusa y desordenada pasa de lo general a lo específico y viceversa. Extensión de más o menos de una página.

Regular a mala redacción y ortografía.

4 pts No presentó

Objetivos Escribir un objetivo general y dos específicos (mínimo) Estos deben estar relacionados con el tema a desarrollar. .

La redacción debe ser con un verbo en infinitivo, clara y concisa.

5 pts Escribir un objetivo general y dos específicos (mínimos).

La redacción de los objetivos es muy buena pero no excelente, errores muy leves de redacción.

4 pts Falta uno de los dos objetivos específicos. La redacción de los objetivos es buena pero no excelente, errores significativos de redacción y ortografía.

3 pts Objetivos redactados de forma incompleta.

Redacción poco clara.

2 pts No presentó los objetivos.

0 pts

Desarrollo Desglosa el tema de investigación en forma lógica, entretenida y muy creativa. Analiza la información no simplemente la cita. Excelente redacción y ortografía.

Propone y describe muy detalladamente los aspectos solicitados y realiza al menos cuatro citas bibliográficas, respetando el formato APA. Extensión de 5 a 6 páginas.

20 pts Desglosa el tema de investigación en forma lógica, entretenida y creativa. Analiza la información no simplemente la cita.

Muy buena redacción y ortografía.

Propone y describe detalladamente los aspectos solicitando y realiza al menos tres citas bibliográficas, respetando el formato APA.

Extensión de 5 a 6 páginas.

16 pts Desglosa el tema de investigación en forma lógica, pero no muy entretenido ni muy creativo. Analiza la información que cita sin mucho detalle. Buena redacción y ortografía.

Propone y describe los aspectos solicitando y realiza al menos dos cita bibliográfica, respetando el formato APA.

Extensión de 5 a 6 páginas.

14 pts Desglosa el tema de investigación en forma lógica, poco creativa y entretenida. Simplemente cita la información sin analizar con detalle. Regular y confusa redacción y ortografía.

Propone y describe sin mucho detalle los aspectos solicitados y realiza al menos una cita bibliográfica, respetando el formato APA.

Extensión de 5 a 6 páginas.

10 pts No presentó.

0 pts

Aplicaciones Presenta de manera excelente la cantidad de aplicaciones que se solicita y éstas tienen relación directa con la ingeniería. Se enfoca en la aplicación práctica en situaciones cotidianas de los ingenieros.

Incluye las citas bibliográficas de donde toma la información.

15 pts Presenta de muy buena manera la cantidad de aplicaciones que se solicita y éstas tienen relación directa con la ingeniería. Se enfoca en la aplicación práctica en situaciones cotidianas de los ingenieros.

Incluye algunas citas bibliográficas de donde toma la información.

10 pts Presenta de buena manera la cantidad de aplicaciones que se solicita y éstas tienen alguna relación con la ingeniería. Se enfoca en la aplicación práctica en situaciones cotidianas de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com