ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SALUD OCUPACIONAL


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2013  •  1.105 Palabras (5 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 5

1. SUPON QUE TIENES TUS ASPECTOS FISICOS, MENTALES Y SOCIALES EN TOTAL EQUILIBRIO. SEGÚN LO CONCIBE LA OMS. ¿CREES QUE ELLO ES SUFICIENTE PARA TENER UN COMPLETO BIENESTAR?

R/ SI, por que el equilibrio entre los estados físico, mental y social determinan al ser humano como una unidad funcional que se puede desenvolver de manera eficaz en un medio ambiente lleno de posibilidades que deben ser aprovechadas para satisfacer necesidades y así obtener nivel y calidad de vida cuando esto ocurre podemos decir que tenemos bienestar. pero creo que debe agregarse otro aspecto el medio ambiente que influye directamente sobre el bienestar. Generalmente nos hemos adaptado a ambientes que varían según las diferentes situaciones o vivencias que componen el aspecto social y que generan o presentan factores de riesgo y que modifican según sus necesidades pero el ambiente también genera sus riesgos por ejemplo las alteraciones del clima.

2. UNA DE LAS FORMAS COMO SE MIDE EL DESARROLLO DE LAS COMUNIDADES ES POR SU ALTO NIVEL DE INDUSTRIALIZACION Y CONSUMO DE BIENES. ¿CONSIDERAS QUE EL MEDIO AMBIENTE EN EL CUAL NOS DESENVOLVEMOS NOS PERMITE TENER LOS ASPECTOS BIOPSICOSOCIALES EN TOTAL EQUILIBRIO?

R/actualmente el medio ambiente en el q nos desenvolvemos es imposible tener una diversidad de ambientes biopsicosociales en total equilibrio. Cada vez hay más ciudadanos que se dan cuenta que nuestro espacio vital está amenazado y que, debido a la destrucción del medio ambiente es cada vez más pequeño. Entonces empiezan a reflexionar sobre nuestro medio ambiente, nuestras formas de vida, nuestra alimentación pero sin acciones concretas. Sin saber que lo que vivimos a diario en nuestro ambiente del cual hacemos parte no nos permite estar en un total equilibrio, lo cual influye tanto en la salud que es un proceso que se explica en base al equilibrio de los factores biopsicosociales, ya que una persona sana tiene en equilibrio su cuerpo y su mente según su entorno.

¿ACASO HABRA ALGO MAS QUE FALTE PARA TENER ESTE BIENESTAR?

R/ Ese desequilibrio que se da en este ambiente puede tener diferentes factores como ayudantes de esto, podemos mentar como puede ser la contaminación, el mismo ambiente empresarial, la religión, el estado económico entre otras. Lograr entender y comprender que el medio ambiente provee al hombre de materias primas y energía para que este logre un buen desarrollo, tratando de planificar el cuidado sustentable del medio ambiente, es que se efectúe sobre el mismo, un enlace de trato cuidadoso y concientizado ya que a sensibilidad aumenta en el caso de los recursos no renovables ya sean estos consumibles o no.

3. PROPONE ALGUNAS ACCIONES DE INTERVENCION O SOLUCION A ESTE PROBLEMA.

R/ En cuanto a la solución ya depende de cada uno de los individuos en que uno a uno pongamos de nuestra parte evitar tantas cosas que realmente en un momento nos da una satisfacción de diferente tipo pero igual nos afecta en nuestro estado y el de los demás. Por otra parte es de gran reto para salvar nuestro planeta, con el compromiso de todos los escenarios tanto público, privado y social en la solución de los problemas del aire, suelo, agua y residuos. Si queremos reforzar la capacidad de supervivencia de nuestro medio ambiente, cada uno tiene que contribuir a ello de forma solidaria.

4. ¿CUAL PODRA SER ENTONCES, PARA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com