ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SAPAG PREGUNRTAS PROBLEMAS


Enviado por   •  6 de Julio de 2015  •  3.821 Palabras (16 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 16

PREGUNTASY PROBLEMAS

1. ¿Qué relación existe entre el estudio técnico y los restantes estudios de proyecto?

El estudio técnico es la consecuencia de los estudios anteriores, ya que una vez mostrada la viabilidad de mercado, se debe determinar la localización, tamaño, el proceso de producción y la leyes que van a regir a la planta conforme a la información recabada en las evaluaciones anteriores y así evitar un gasto de capital mayor a lo pronosticado.

2. En un proceso de producción por pedido es importante la fabricación para existencias, debido a las dificultades que se presentan en la programación de la producción. Comente.

La producción sigue secuencias diferentes, que hacen necesaria su flexibilización, a través de la mano de obra y equipos suficientemente dúctiles para adaptarse a las características del pedido. Este proceso afectara los lujos económicos por la mayor especialidad del recurso humano y por las mayores existencias que será preciso mantener.

3. Identifique los procesos productivos que se dan en un proyecto de hospital, de universidad y de una estación de servicios para automóviles.

ESTADO INICIAL PROCESO TRANSFORMADOR PRODUCTO FINAL

INSUMOS: Los insumos del hospital serían los pacientes PROCESO: Tratamiento a seguir que tiene el paciente PRODUCTOS: Paciente tratado

Cirugías con éxito

SUMINISTROS: Los suministros estarán dados por los médicos y empleados del hospital EQUIPO PRODUCTIVO: Instancias, consultorios y quirófanos SUBPRODUCTOS: Cirugías estéticas

ORGANIZACIÓN:

Esta dada por el doctor y enfermeras DESECHOS O RESIDUOS:

Decesos de pacientes

Universidad

ESTADO INICIAL PROCESO TRANSFORMADOR PRODUCTO FINAL

INSUMOS: Los insumos de la universidad están dadas por los alumnos que ingresan PROCESO: Desarrollo intelectual de los individuos PRODUCTOS: Egresados capacitados para un desarrollo formal intelectual dentro del desarrollo laboral

SUMINISTROS: Los suministros estarán dados por profesores y administradores EQUIPO PRODUCTIVO: Instalaciones, oficinas y aulas SUBPRODUCTOS: Desarrollo de capacidades y actitudes

ORGANIZACIÓN:

Esta dada por la impartición de clases DESECHOS O RESIDUOS:

Individuos Niní

Automotriz

ESTADO INICIAL PROCESO TRANSFORMADOR PRODUCTO FINAL

INSUMOS: Los insumos de servicio automotriz serán los autos PROCESO: Reparación PRODUCTOS: Autos que son entregados con las especificaciones establecidas

SUMINISTROS: Los suministros estarán dados por los mecánicos capacitados que laboran en el establecimiento EQUIPO PRODUCTIVO: Maquinaria y trabajadores SUBPRODUCTOS: Lavado, y acabados

ORGANIZACIÓN:

Administradores y gerentes DESECHOS O RESIDUOS:

Fallas frecuentes después de la reparación

4. ¿En qué aspectos la selección del proceso productivo puede afectar a la evaluación económica del proyecto?

Todo proceso productivo con lleva una tecnología que viene a ser la descripción detallada paso a paso de operaciones individuales que de llevarse a cabo permiten la elaboración de un artículo con especificaciones precisas se podrán determinar elementos como la tecnología o maquinaria que deben utilizarse, el número de trabajadores necesarios para cumplir la demanda, los turnos de trabajo, la distribución de la planta, entre otros puesto que si hay un cambio de uno de los procesos productivos de un proyecto puede afectar las variables mencionadas.

5. Identifique las variables más importantes que se deben considerar en la decisión de selección de un proceso productivo.

Para seleccionar un adecuado proceso productivo este debe estar compuesto por una serie de operaciones individuales También se deben tener en cuenta los costos, que esto implica el número de máquinas a utilizar, el número de trabajadores, los turnos.

sin embargo esto dependerá del tipo de tecnología que se utilice en cada operación la cual puede ser muy automatizada o poco automatizada, la distribución física de la maquinaria dentro de la planta juegan un papel fundamental.

6. Siempre es mejor elegir un proceso productivo intensivo en capital que otro intensivo en mano de obra, ya que la automatización provoca menores costos unitarios de producción. Comente.

• Costos unitarios de producción menores

• Las formas de producción intensivas en capital requerirán de una mayor inversión, pero de

• Menores costos de operación por concepto de mano de obra

7. El proceso productivo óptimo para el proyecto es aquél que maximiza la producción para un nivel dado de inversión. Comente

El proceso productivo óptimo para un proyecto es aquel que optimiza los resultados en función de los recursos disponibles y la demanda del mercado.

8. Cuando se comparan dos procesos productivos, uno intensivo en capital y el otro en mano de obra, ¿en qué forma la tasa de descuento de los costos utilizada afecta a la elección del proceso?

El estudio de ingeniería del proyecto debe llegar a determinar la función de producción óptima para la utilización eficiente y eficaz de los recursos disponibles para la producción del bien o servicio deseado para esto: Tamaño: Condicionará el tamaño del proyecto propuesto.

Macro y Micro localización: Se condicionara el área de asentamiento del proyecto, sus características imperantes en el área, el diseño y el área de abastecimiento de materia prima, materiales, etc.

El Estudio de Mercado: Establece el plan de venta, este deberá ser el plan de producción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.2 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com