ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEGUNDO INFORME DE TRAYECTORIAS ESCOLARES


Enviado por   •  6 de Agosto de 2022  •  Informes  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 2

SEGUNDO INFORME DE TRAYECTORIAS ESCOLARES

Docente:

Par pedagógico:  

Director:

Alumno:

Sala: 3 y 4 años

Año: 2021

Comenzamos a trabajar esta segunda etapa de clases, en este período continuamos sosteniendo la modalidad presencial que nos ha permitido observar con mayor profundidad los procesos de enseñanza y aprendizaje de cada alumno/a y apreciar la continuidad pedagógica.

Victoria es una niña alegre, respetuosa, cariñosa. Respeta las normas de convivencia, las que practicamos diariamente, como escuchar a los compañeros cuando quieren contar sus deseos e inquietudes, a sus pares de docentes, respetando los tiempos de escucha. Tiene incorporados los hábitos de higiene y cortesía, ayuda con la limpieza y el orden de la sala.

 Colabora permanentemente, es atenta y predispuesta con lo que se le solicita.

Disfruta de todos los juegos de la sala, juega activa y participativamente, profundizando sus juegos demostrando la creatividad y autonomía.

Participa de las actividades con entusiasmo e interés, entendiendo rápidamente la consigna dada, mostrando confianza en sus posibilidades para resolver determinadas situaciones.

En cuanto al lenguaje Victoria posee un lenguaje acorde a su edad, pronunciando correctamente las palabras, pone en palabras lo que desea comentar.  Participa de charlas y diálogos grupales, sostiene conversaciones con los demás, los escucha, formula preguntas adecuando a lo que le interesa, comenta hechos cotidianos y anécdotas ocurridas.

En el área de matemática reconoce y diferencia las propiedades de los objetos, color, textura y forma y los clasifica por tamaño. Puede ubicarse en los espacios sin dificultad.

Con respecto a las unidades trabajadas, logra identificar los sentidos y sus funciones, reconoce su cuerpo y el cuidado de sí mismo, en cuanto a las unidades de los dinosaurios se pretende lograr que los alumnos incorporen nuevos conceptos al lenguaje (fósil, paleontólogo, carnívoro herbívoro), se le nota el entusiasmo, predisposición con todas las unidades trabajadas en el transcurso del año ya sean unidades o proyectos de las seños de salas como así también con las seños de áreas especiales.  

En cuanto al protocolo institucional Victoria ya los tiene incorporado como uso cotidiano, la alumna permanece toda la clase con el barbijo, hace su retiro en los momentos de la merienda o en el patio cuando estamos al aire libre.

Al momento de expresarse gráficamente desarrolla producciones propias. Es detallista y se ubica en el plano sin ninguna dificultad, utiliza variedad de colores reconociendo los mismos, los selecciona y pinta.

Victoria es una niña muy sociable, su juego es grupal, aunque por momentos juega con una sola niña en particular, pero luego se integra correctamente a todo el grupo, le gusta correr, saltar, perseguir, disfrutando todas las propuestas lúdicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (49.6 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com