ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEGUNDO INFORME NARRATIVO Nivel Inicial


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2022  •  Informes  •  928 Palabras (4 Páginas)  •  4.476 Visitas

Página 1 de 4

SEGUNDO INFORME NARRATIVO

ALUMNO/A:                                                         SALA:  de 2.

DOCENTES:  

PERÍODO: Abril-Julio

Proyectos y secuencias trabajados:

  • Proyecto de Educación Sexual Integral.
  • Proyecto de Literatura.
  • Proyecto de juego dramático “Fiesta de disfraces en casa”
  • Secuencias varias.

En el marco del proyecto de Educación Sexual Integral, Ciro sigue iniciándose en la construcción de la identidad individual y social fortaleciendo la autoestima y autoconocimiento, estableciendo vínculos con sus pares y docentes, basados en la confianza, en el afecto, en la comunicación, expresando sus emociones y sentimientos, reconociendo y respetando los de sus pares. Le agrada bailar y dramatizar canciones.

Ciro actúa con iniciativa y autonomía durante toda su estadía en la institución y en espacios comunes, como la Biblioteca Central de la Unicen. Se muestra seguro y confiado para aprender, para defender sus derechos y para expresar pensamientos. Comprende normas y hábitos de higiene y cuidado personal, reconoce sus pertenencias y las de sus pares. Realiza con éxito encargues y pedidos por parte del docente. A través de distintos juegos simbólicos se ha iniciado en la adquisición de hábitos con respecto al cuidado del cuerpo (cepillado de dientes, lavado de manos, control de esfínteres, alimentación); así también el reconocimiento de partes del mismo y su correspondiente nombre. Se muestra colaborativo en todo momento, haciendo un buen uso de los materiales y utilizándolos según lo propuesto.

Ciro participó con agrado de todas las propuestas, se mostró activo, explorador, desenvuelto; de manera individual o con todos sus pares. Utiliza la palabra mayormente para comunicarse, expresar deseos y necesidades.

Con respecto al Proyecto de Literatura, ha participado en actividades cotidianas de lectura y narración de cuentos, poesías y rimas. Se ha iniciado en el uso de normas y reglas de cómo manejarse en el espacio de la Biblioteca y en el uso y cuidado de los libros. Disfrutó y se mostró a gusto durante estos momentos como así también eligiendo el ejemplar para llevarse a su casa durante el préstamo de libros. Ha comenzado a conocer diferentes autores de colecciones (Ma. Elena Walsh, entre otros) a través de la agenda de lectura o seguir el personaje de los cuentos (Lobos). Sus períodos de atención en estos momentos se han prolongado, se muestra atento e interesado, logró anticipar el contenido y responder a las preguntas que se realizan comentando lo leído.

En relación al Proyecto de juego dramático “Fiesta de disfraces en casa”, cuyos propósitos fueron promover espacios y tiempo de juego en la institución y en sus hogares dando lugar a su libre expresión sobre la utilización de diversos materiales para la creación de escenarios lúdicos y recrear la imaginación y la fantasía construyendo modos personales de expresión y comunicación. Participó explorando los diferentes materiales que se encontraban en la valija e interactuando con sus pares. Con agrado recibió la valija en su hogar.

Vinculado a dicho proyecto para ampliar el repertorio expresivo y explorar a través de los sentidos, se ofrecieron diferentes materiales en combinación con los soportes y herramientas para ejercitar la coordinación óculo-manual y motricidad fina. Ciro participó con agrado de todas las propuestas, dibujando con tizas, fibras, crayones, sobre diferentes superficies y en diversos espacios y planos.

Durante este período se llevaron a cabo distintas propuestas, una de ellas de denominada “Nuestros nombres”. Ciro ha logrado apropiarse de su nombre e identidad, como así también la de sus compañeros/as; mediante fotos, intercambios grupales, selección de ayudantes, juegos con títeres, juegos con espejos, asistencia, entre otros; participó activamente de todas las actividades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (105.8 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com