ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEGURIDAD ALIMENTARIA MEDIANTE EL ESTABLECIMIENTO DE 4.000 UNIDADES PRODUCTIVAS SOSTENIBLES CON ÉNFASIS EN AGRICULTURA ORGÁNICA PARA FAMILIAS DESPLAZADAS DEL ÁREA URBANA DEL MUNICIPIO DE SINCELEJO - DEPARTAMENTO DE SUCRE


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  4.198 Palabras (17 Páginas)  •  613 Visitas

Página 1 de 17

FORMATOS DE SALIDA

NOMBRE DEL PROYECTO: SEGURIDAD ALIMENTARIA MEDIANTE EL ESTABLECIMIENTO DE 4.000 UNIDADES PRODUCTIVAS SOSTENIBLES CON ÉNFASIS EN AGRICULTURA ORGÁNICA PARA FAMILIAS DESPLAZADAS DEL ÁREA URBANA DEL MUNICIPIO DE SINCELEJO – DEPARTAMENTO DE SUCRE

FORMATO ID-01: EL PROBLEMA O NECESIDAD.

- Describa el problema o necesidad que se quiere solucionar con el proyecto:

El problema consiste en la inseguridad alimentaria y en el decrecimiento alarmante de su condición socioeconómica, manifiesta en situaciones de marginalidad, carencia de servicios básicos, desempleo e imposibilidad para atender sus propios gastos de sostenimiento, que afecta a las familias desplazadas que llegaron a la cabecera municipal de Sincelejo, en su mayoría campesinos que se dedicaban a la agricultura y cría de especies menores, por la pérdida de su capacidad de producción, pues las hortalizas, frutas, tubérculos, leche, huevos y granos básicos que antes producían en abundancia en sus parcelas, ahora sólo pueden consumirlos si tienen dinero para comprarlos.

- El problema se relaciona con el desempeño de una entidad u organización?

SI ___ NO _x_

- Indique con qué parte de la entidad u organización:

- Enumere las posibles condiciones que llevaron a que el problema se esté presentando

Estas familias padecen este desarraigo y necesidades alimenticias por:

1. El desplazamiento forzado debido a las amenazas generalizadas, enfrentamientos armados, masacres, amenazas específicas y tomas a poblaciones por el conflicto armado interno que se vive en Colombia y muy particular en el Departamento de Sucre.

2. El desamparo ocasionado por la pérdida de su casa, su tierra, su base de existencia, de producción e ingresos y la falta de capital para emprender una nueva actividad económica.

3. La falta de desarrollo de agroempresas rurales que generen puestos de trabajo e ingresos que le afiancen su arraigo al campo.

NOMBRE DEL PROYECTO: SEGURIDAD ALIMENTARIA MEDIANTE EL ESTABLECIMIENTO DE 4.000 UNIDADES PRODUCTIVAS SOSTENIBLES CON ÉNFASIS EN AGRICULTURA ORGÁNICA PARA FAMILIAS DESPLAZADAS DEL ÁREA URBANA DEL MUNICIPIO DE SINCELEJO – DEPARTAMENTO DE SUCRE

FORMATO ID-02: POBLACION OBJETIVO

1. CUANTIFICACION

POBLACIÓN OBJETIVO

Años del proyecto/ Años calendario

0

1

2

2005

2006

2007

Familias

4.000

2. DESCRIPCION DE LA POBLACIÓN OBJETIVO

Especifique las características más importantes de la población que se atenderá con el proyecto:

Estas familias desplazadas, con una unidad familiar conformada en promedio por 6 personas, generalmente son campesinos llegados de los departamentos de Córdoba, Bolívar, Sucre y Antioquia que por la violencia generada en sus campos les tocó abandonar su terruño, dejándolo todo abandonado: su casa, parcelas y enseres; para radicarse en condiciones muy precarias en la cabecera municipal de Sincelejo. Se caracterizan por su alta vocación y experiencia en las actividades de producción agropecuaria, tienen un alto índice de NBI (superior al 65%), reflejado en la mala calidad de la vivienda, pésimo estado de salud, alto grado de desnutrición, bajo nivel educativo, escasas oportunidades de empleo y la casi nula capacidad económica para adelantar por iniciativa propia cualquier actividad comercial, por lo que se ven obligados a reubicarse en un ámbito mayormente urbano-marginal, de donde muchas veces, para colmo de males, tienen que volver a emigrar.

Zona donde reside la población objetivo:

Área urbana del Municipio de Sincelejo – Departamento de Sucre

NOMBRE DEL PROYECTO: SEGURIDAD ALIMENTARIA MEDIANTE EL ESTABLECIMIENTO DE 4.000 UNIDADES PRODUCTIVAS SOSTENIBLES CON ÉNFASIS EN AGRICULTURA ORGÁNICA PARA FAMILIAS DESPLAZADAS DEL ÁREA URBANA DEL MUNICIPIO DE SINCELEJO – DEPARTAMENTO DE SUCRE

FORMATO ID-03: OBJETIVO DEL PROYECTO

- Indique lo que se espera lograr con el proyecto:

Establecer 4.000 unidades productivas agrícolas a través de la implementación de técnicas agroecológicas, para autoconsumo y mejoramiento de las condiciones de vida de las familias desplazadas ubicadas en el área urbana del Municipio de Sincelejo.

- Si es posible, exprese los resultados esperados del proyecto en término de indicadores y sus correspondientes metas (en cantidad, tiempo y calidad):

OBJETIVO

INDICADOR

UNIDAD DE MEDIDA

META

PERIODO

-Unidades productivas

sostenibles

-Familias beneficiadas

-Personas capacitadas

-Área sembrada

-Toneladas producidas

-Seguridad alimentaria

en consumo de hort.

No.

No.

No.

M2

Ton.

%

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.4 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com