ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SIMULADOR MACROAJUSTES INDUSTRIA 1; FIRMA 1


Enviado por   •  22 de Enero de 2017  •  Informes  •  1.699 Palabras (7 Páginas)  •  669 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

                                          [pic 2]

  • NOMBRES: DIEGO ISMAEL FIGUEROA FIGUEROA

                      ALLAN EDGARDO SANCHEZ RUZ

  • CURSO: MACROECONOMIA
  • SECCION: 270
  • LICENCIADA: MARIA DEL SOCORRO MALDONADO
  • TRABAJO: SIMULADOR MACROAJUSTES INDUSTRIA 1; FIRMA 1
  • FECHA: DOMINGO 18 DE SEPTIEMBRE DE 2016

                [pic 3]

Noticia Económica #1

No hubo

Unidades a producir y Materia Prima a ordenar

 

[pic 4]

Resultados

[pic 5]

Ganancias 2,090

[pic 6]

Noticia Económica #2

Competitividad con alza en energía

El sector privado hondureño considera como un “golpe” a la competitividad del país, el aumento a las tarifas de energía que entró en vigencia desde este miércoles por parte del gobierno a través de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y la Comisión Reguladora (CREE). Los aumentos son generales y van desde 5 a 50 por ciento, según el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), que argumenta que es demasiada la energía que se pierde por la falta de inversión en los sistemas de transmisión, distribución y cobranzas, provocando ineficiencias que termina pagando el consumidor final. Se manifiesta en desacuerdo con el pliego tarifario aprobado, elevarán los costos de operación, afectará la confianza en la inversión y sus consecuentes efectos negativos para la estabilidad del empleo y su competitividad. De acuerdo al expresidente del organismo empresarial, habrá un impacto negativo que llevará a las empresas a ajustar los costos de producción. El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fedecámaras), recomendó a los empresarios revisar el impacto en los costos de producción. Asimismo que, “esto nos resta competitividad a nivel de Centroamérica e internacional. Tenemos mucha competencia en los productos y nosotros buscamos la manera de subsistir luchando (también), con las altas tasas tributarias”.

Datos claves de la noticia

  • Al comienzo de la notica podemos ver que hace enfoque a lo que es el aumento a la Energía Eléctrica lo cual es algo malo y negativo y no hay un impulso en la economía hacia un crecimiento económico.
  • Identificamos que los aumentos generales en las tarifas van desde 5 a 50  por ciento en el año.
  • Se pierde demasiada energía por falta de inversión en los sistemas de transmisión, distribución y cobranzas.

Datos para la toma de decisión

Para la toma decisión nos basamos en el incremento de la tarifa de la energía eléctrica estas se aumentaron entre un 5 y 50 por ciento lo cual impide un positivo impulso económico. Dado al incremento en la tarifa decidimos disminuir las unidades a producir así como la materia prima a ordenar.

Unidades a Producir y Materia Prima a Ordenar

[pic 7]

Resultados Obtenidos

[pic 8]

Ganancias

Resultado de utilidades obtenidas con la decisión: 4,356

[pic 9]

Noticia Económica #3

Zafra azucarera cierra con caída

 La zafra azucarera 2015/16 llegó a su fin en los ingenios hondureños con una producción de 10.9 millones de quintales, por debajo de la cosecha del ciclo anterior 2014/15 que registró 11.4 millones de quintales. El factor determinante en esa reducción fue el periodo de sequía que impactó severamente en las plantaciones de caña, de acuerdo a datos proporcionados en la Asociación de Productores de Azúcar de Honduras (APAH). “La cosecha se redujo aun con fuertes inversiones que se desarrollaron en un intento por crecer en rendimientos de campo y de fábrica”, indicó el director ejecutivo de la APAH. Las expectativas están concentradas en el próximo ciclo, entre los pronósticos climáticos que se avecinan lluvias normales con la llegada del fenómeno “La Niña”. Se espera que con un invierno normal se pueda tener una zafra mejor y llegar a 11.4 millones de quintales y el ciclo subsiguiente alcanzar la ansiada meta de 12 millones. La nueva cosecha iniciará en noviembre, durante la inter zafra los ingenios son sometidos a un mantenimiento bastante complejo que generalmente consiste en desmontar y armar las fábricas. Mientras, la parte agrícola opera en forma permanente los 12 meses del año. El precio en el mercado mundial se ha recuperado en forma leve, los contratos de futuros de azúcar, de 112,000 libras cada uno, cerraron el viernes en el mercado de Nueva York a 17.52 centavos de dólar por libra. “Las recuperaciones son leves en cuanto a precios, considero que no vamos a tener los niveles de 35 centavos de dólar, por lo tanto hay que buscar nuevos nichos y mercados para la industria”. La prioridad en el ciclo que finaliza será abastecer el mercado interno con el 70 por ciento de la producción, el resto para cumplir cuotas de exportación.

Datos claves de la noticia

  • La noticia nos dice que se llegó a un fin y en los ingenios de producción de azúcar.
  • La producción de azúcar fue de 10.9 millones de quintales menor que la cosecha del ciclo anterior la cual registro 11.4 millones.
  • La prioridad es abastecer el mercado interno con el 70 por ciento de la producción.

 Toma de Decisión

Para la decisión tenemos que tomar en cuenta de que disminuyo la producción en el año en curso que fue de 10.9 millones de quintales y que el año anterior se obtuvo una gran producción de 11.4 millones. La noticia dice que debemos de abastecer el mercado interno con el 70 por ciento de la producción. Por lo tanto en esta decisión fuimos un poco balanceados en las unidades a producir así como en la materia prima a ordenar.

Unidades a Producir y Materia Prima a Ordenar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (558.9 Kb)   docx (431 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com