ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL. . DIAGNOSTICO


Enviado por   •  31 de Enero de 2023  •  Apuntes  •  998 Palabras (4 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 4

SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL.                                                                 Escuela Primaria Maestros Mexicanos.                                                    DIAGNÓSTICO[pic 1][pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

   

[pic 5]

DIRECTORA, VERÓNICA RAMOS GARCÍA.

[pic 6]

PROFESOR JESUS EDUARDO GUTIERREZ TORREZ.

[pic 7]

[pic 8]

[pic 9]

SELLO, ESCUELA PRIMARIA MAESTROS MEXICANOS.

Iniciando este año escolar se observó el siguiente diagnóstico en los estudiantes de quinto grado a del turno vespertino de la escuela primaria estatal maestros mexicanos,

El grupo está conformado por una matrícula de 30 alumnos los cuales 14 son niños y 16 son niñas, en edades comprendidas entre los 9 y 10 años. Son parte de una comunidad con un nivel socioeconómico medio bajo, la mayoría de los padres de familia son empleados de maquiladoras o de fábricas y comerciantes en sobre ruedas, con un nivel de estudio de primaria o hasta la secundaria; son muy pocos los alumnos que cuentan con padres con alguna carrera técnica o licenciatura, algunos de los alumnos no cuentan con el cuidado hubo observación completa de sus padres ya que la mayoría del tiempo se encuentran fuera de casa por el trabajo.

Es un grupo donde la mayoría de los alumnos no tienen reglas de conducta definidas, tienden a faltarle al respeto a sus compañeros, también están acostumbrados a jugar de manera brusca ya sea golpes, empujones o algún otro tipo de agresión física, también está la agresión verbal poniéndose apodos o diciendo groserías. La mayoría de los alumnos tienden a defenderse por sí solos cuando están en medio de alguna situación, quieren resolverlo de una manera violenta golpeando o insultando a la otra persona en lugar de dirigirse con alguna autoridad para mencionar el problema y solucionarlo de manera pacífica.

En el ritmo de trabajo es muy variado, de los 30 alumnos, 12 de ellos trabajan de una manera eficiente y rápida, 13 de ellos trabajan bien aunque se distraen con mucha facilidad y tienden a platicar demasiado durante las actividades, 5 de ellos trabajan a un ritmo demasiado lento, de esos 5, 3 alumnos presentan un rezago significativo teniendo dificultades con la escritura y lectura lo que hace que se les dificulte realizar las actividades qué hacen los demás alumnos, estos alumnos mencionados se les tiene que aplicar actividades acorde al nivel de aprendizaje que tienen. Se cuenta con 15 alumnos visuales, 4 kinestesikos y 11 auditivos.

En cuanto a las habilidades básicas de español, tienen muchas dificultades para la comprensión lectora, y en cuanto a la lectura son pocos los alumnos que lograron tener una fluidez. en la escritura todos los alumnos cuentan con errores ortográficos ya sean acentos, el uso de las mayúsculas, o escribir palabras con letras que no corresponden; en caligrafía son muy pocos los alumnos que cuentan con una escritura legible, a varios de los alumnos les hace falta practicar para mejorar su tipo de letra y se le puede entender; en cuanto la redacción de textos es un poco deficiente ya que no logran cumplir con los objetivos de una redacción correcta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (231.4 Kb)   docx (181.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com