ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOCIEDAD ANONIMAS (LEY 32 DEL 26 DE FEBRERO DE 1927)


Enviado por   •  30 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  2.057 Palabras (9 Páginas)  •  1.721 Visitas

Página 1 de 9

[pic 2]

UNIVERSIDAD DE PANAMA

FACULTAD DE ADMINISTRACION  DE EMPRESAS Y CONTABILIDAD

ESCUELA DE CONTABILIDAD

LICENCIATURA EN CONTABILIDAD

I SEMESTRE

CONTABILIDAD DE SOCIEDADES I

TEMA:

SOCIEDAD ANONIMAS (LEY 32 DEL 26 DE FEBRERO DE 1927)

PROFESORA:

EURIBÌADES A. CHANG

INTEGRANTES:

MARIA DEL C. GUEVARA. 8-860-252

                 

GRUPO:

CN-22

2016

                                             INTRODUCCION

La  investigación hace referencia  a la ley 32 del 26 de febrero de 1927, que lo podemos definir como la ley que regula las sociedades anónimas.

Este trabajo tiene como finalidad que como estudiantes de la carrera de Licenciatura en Contabilidad aprendamos todo lo concerniente a las sociedades anónimas.

En este trabajo leí todo lo relacionado con la ley y previamente prepare un resumen de cada uno de los puntos importantes.

DE LA FORMACION DE LAS SOCIDADES ANONIMAS:

La Ley de Sociedad Anónima de Panamá (ley 32 del 26 de Febrero de 1927) nos habla sobre las sociedades anónimas nos expresa que 2 o más personas de cualquier nacionalidad, aunque no estén domiciliadas en la Republica podrán constituir una sociedad anónima para cualquier objeto licito.   Los negocios pueden llevarse a cabo en Panamá o en cualquier parte del mundo. No se exige un número determinado de accionistas, las acciones pueden ser al portador.

La ley no exige correlación alguna entre el capital desembolsado y el valor de los bienes de la sociedad.

Los directores y dignatarios pueden ser de cualquier nacionalidad. Se requiere la coincidencia de tres personas naturales para integrar la junta directiva. Las reuniones de la junta directiva y de accionistas pueden tener lugar en cualquier país del mundo.

Las sociedades sólo pagarán impuestos sobre la renta en Panamá por los ingresos de actividades lucrativas que se realicen en el país. Cualquier ingreso obtenido fuera de Panamá no paga impuesto sobre la renta.

Ofrecemos los detalles requeridos para la organización de una Sociedad Anónima Panameña:

  1. Nombre y domicilio de cada uno de los suscriptores del pacto social.
  2. El nombre de la sociedad, el cual no debe ser parecido al de otra sociedad.
  3. Los objetos específicos de la sociedad.
  4. El monto del capital.
  5. La cantidad del capital social autorizado
  6. El tipo de acciones las cuales se deben notificar
  7. Cantidad de acciones
  8. Domicilio de la Sociedad y Nombre y dirección del Agente Residente
  9. El número de directores que no serán menos de 3 con nombres y direcciones.
  10. Otras cláusulas licitas que los suscriptores hubieran convenido.

El pacto social podrá verificarse en cualquier parte fuera de la Republica y cualquier otro idioma, siempre debe estar atestado por un notario público, si no tiene contenido en escritura deberá ser protocolizado en notaria de la Republica, la escritura pública en que conste el pacto social en cualesquiera de las clausulas. Las reformas del pacto social se harán por las personas que más adelante se determine y en forma en que se establece en esta ley para el otorgamiento del pacto social.

Las reformas del pacto social que se acuerden antes de  que se hayan emitido serán firmadas por todos los que hubieran suscrito dicho pacto y por todos los que hubieren convenido en tomar acciones.

En caso de que se hayan emitido acciones a reformas del pacto social serán suscritas por 2 cláusulas y en caso de que se alteren las preferencias de las acciones suscritas también tiene clausulas. Si el pacto social dispone de que se requiere más de las mayoría de las acciones suscritas también tiene clausulas. Si el pacto social no dispone otra cosa a cada accionista tendrá derecho preferente a suscribir en la proporción de las acciones de que sea dueño, acciones de las emitidas en virtud de un aumento de capital. La sociedad podrá reducir su capital autorizado por medio de reformas de su pacto social, salvo disposición contraria en el pacto social las acciones de una  sociedad que esta adquiera con fondos provenientes del exceso de su activo sobre su pasivo podrán ser retenidas por la sociedad o vendidas por ellas para los objetos de la fundación y podrán ser canceladas y remitidas por  acuerdo de la junta directiva. Las acciones no podrán ni directa ni indirectamente ser representadas en la asamblea de accionistas, ninguna sociedad podrá adquirir sus propias acciones con fondo que no sean provenientes de exceso de su activo sobre su pasivo.

DE LAS FACULTADES DE LA SOCIEDAD ANONIMAS:

Toda sociedad anónima constituya de acuerdo con esta ley tendrá facultades que la misma ley le concede:

  1. La de demandar y ser demandada a juicio
  2. La de adoptar un solo sello social y variarlo cuando lo crea conveniente
  3. La de adquirir , compra , tener, usar, traspasar bienes muebles e inmuebles de toda clase y constituir y aceptar prendas, hipotecas, arrendamientos , cargas y gravámenes de toda clase
  4. La de nombrar signatarios y agentes
  5. Celebrar contratos de toda clase
  6. Expedir sin contrariar las leyes vigentes
  7. Llevar a cabo negocios y ejercer su facultades en país extranjero
  8. Acordar disolución de acuerdo a la ley
  9. La de garantizar, comprar, tener, vender, ceder, traspasar, hipotecas etc...
  10. La de hacer cuanto sea necesario en desarrollo de los objetos enumerados en el pacto social.

Las sociedades anónimas podrá emitir y vender acciones sin valor  nominal que esta autorizada para emitir por la suma que se estipule en el pacto social. Todas las acciones a que se refieren los artículos 22,23 y 24 de esta ley se consideran como totalmente pagadas y liberadas.

El precio de las acciones será pagado en la fecha y modo que determine la junta directiva. El titulo o certificado de acciones mercantiles debe contener ciertos puntos no se puede emitir acciones al portador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)   pdf (157.7 Kb)   docx (19.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com