ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOLUCION DE CONFLICTOS. El servicio es muy valioso para las empresas que están presionadas por la competencia, la competencia en precios produce compradores, pero no necesariamente clientes.


Enviado por   •  18 de Junio de 2016  •  Tareas  •  2.604 Palabras (11 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 11

Docente:
Esquivel Hernández Griselda Guadalupe

Materia: Solución de Conflictos

Trabajo Final


Integrantes del Equipo
Ramos Rada Perla Lizeth

Yina Quezada Inocencio

Solis Saucedo Karla Cecilia


[pic 1]

[pic 2]

2. ÍNDICE 

TEMA        Pág.

1. Portada Institucional        1

2. Índice        2

3. Introducción        3

4. Contenido        4

4.1 Objetivo del Proyecto.         4

4.2 Justificación del proceso o procedimiento seleccionado.        4

4.3 Datos de la empresa:        4

 4.3.1 Breve reseña de la empresa, así como su ubicación y

teléfonos.        5

 4.3.2 Nombre y puesto de la persona que los atendió.        6

 4.3.3 Misión, Visión y Políticas de Calidad de la empresa         6

(si se cuenta con ellos)

 4.3.4 Organigrama de la empresa (si es que se cuenta con él).        8

[pic 3]4.4 Herramientas de la Calidad utilizadas en la empresa maquiladora

        (Diagramas de Causa-Efecto        8

Planillas de Inspección, Gráficos de Control, Diagramas de Flujo, Histogramas, Gráficos de Pareto,

Diagramas de Dispersión).

4.5 Programas de Calidad existentes en la empresa maquiladora

seleccionada.        8

4.6 Certificación/Normas de Calidad ISO 9000: Mencionar si la empresa se encuentra certificada bajo esta norma.        9

4.7 Problemas crónicos y esporádicos en el proceso o procedimiento seleccionado.        9

 4.8 Propuestas y/o planes de mejora del proceso o procedimiento que presente área de oportunidad.        10

 

5. Conclusiones finales en grupo e individuales (mínimo una cuartilla)        11

3. INTRODUCCIÓN

El servicio es muy valioso para las empresas que están presionadas por la competencia, la competencia en precios produce compradores, pero no necesariamente clientes. Cualquiera puede bajar sus precios. Pero, al dar a la clientela algo valioso, como tratarle de forma personalizada, individualizada, mostrando preocupación por sus intereses, hará con que los clientes muestren disposición a pagar el precio que se les pida, así como la disposición de volver una y otra vez. El cliente es pieza clave para cualquier organización, porque gracias a él, depende la existencia del negocio y también de todas aquellas personas que laboran en la empresa. En esencia lo que el cliente percibe de una organización, no es más que el resultado y reflejo de lo que ocurre en el interior de la misma.

[pic 4]

Pero para lograr prestar una excelente calidad en los productos ó servicios según sea el caso, es necesario que la empresa se evalúe y distinga donde esta parada y hacia dónde quiere llegar, por ello se plantean muchas maneras de medir y evaluar la Calidad en las organizaciones, con el fin de conocer cómo funciona la organización y donde existen problemas. Pero para lograr obtener estos conocimientos es necesario utilizar y manejar diferentes métodos que permitan orientar y ordenar las ideas y la información y el aquí propuesto es un Sistemas De Gestión De La Calidad.

Se tiene apenas escasas semanas de empezar a laborar con un area de calidad en Ra Jet Aeroservicios, pero en efecto se esta planificando ese Sistema de Gestión De La Calidad, es por eso que se hablará de este como tal y se colabora con el diseño de un proceso en diagrama de flujo.

4. CONTENIDO

4.1 Objetivo del Proyecto.

Reforzar junto con el área de Aseguramiento de la calidad de Rajet Aeroservicios, la importancia de implementar un Sistema de Calidad o de Gestión de la Calidad, para los servicios de la organización. Ya que los departamentos no interactúan directamente unos con otros y no se puede estar hablando de un Sistema de Gestión si las tareas se realizan independiente.

[pic 5]        Identificar los procesos medulares existentes en la organización, para que estos sean plasmados en y validados por todo el personal y no seguir asumiendo que todo funciona bien, cuando es posible mejorar.

4.2 Justificación del proceso o procedimiento seleccionado.

        El departamento de Calidad está empezando y en las entrevistas y visitas realizadas identifique algunos procesos a desarrollar sin embargo se me pidió el apoyo de desarrollarles el procedimiento de cómo se realizaran las auditorias internas y su respectivo diagrama de flujo. Es por eso que me enfoque a desarrollarlo y a describir en este trabajo final temas que considero muy importantes aunque no me involucre en ellos externaba mi punto de vista.

4.3 Datos de la empresa

Rajet ha logrado posicionarse en el mercado como la mejor compañía de servicio aéreo a nivel Latinoamérica.

Cuentan  con una flota propia de 10 aeronaves privadas para ofrecer un servicio personalizado.

Sus instalaciones están equipadas con amenidades especiales para los clientes como salas de juntas, restaurant, lounge bar, salas VIP, centro de negocios, internet inalámbrico, entre otras, para ofrecer a nuestros clientes las mejores y más cómodas instalaciones.

         4.3.1 Breve reseña de la empresa, ubicación y teléfonos.

Son una empresa 100% mexicana con más de 30 años de experiencia en el servicio de transportación aérea ejecutiva aunque se constituye como  Rajet Aeroservicios S.A. de C.V. el 10 de Octubre del 2000,  la cual fue fundada por el Cap. Luis Alfredo Rayet iniciando operaciones en Ramos Arizpe, Coahuila.

Actualmente Rajet  es la empresa que ofrece los mejores servicios de Taxi Aéreo, FBO, Ambulancia aérea en el país. Siendo estos 4 rubros su giro, ya que aun les falta agregar el servicio de carga pero están en proceso de conseguir ese permiso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.9 Kb)   pdf (172.3 Kb)   docx (447 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com