ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOLUCIONES INTEGRALES PLAN DE NEGOCIOS


Enviado por   •  28 de Mayo de 2016  •  Trabajos  •  9.503 Palabras (39 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 39

        

        

SOLUCIONES INTEGRALES

PLAN DE NEGOCIOS

CATALINA CHACON

mcchacon@gmail.com

RESUMEN

EJECUTIVO

MODULO 1. NATURALEZA DEL PROYECTO

1. BREVE HISTORIA DEL PROYECTO      

La idea nace el mes de abril de 2005  de otra idea que consistía en una sala de ventas de muebles de madera, al discutirse con el actual grupo de trabajo nos hacemos concientes de  la problemática de la  gestión empresarial de los pequeños empresarios de la industria de la madera en Bogota .

Con la presente idea se pretende responder a las siguientes preguntas

  • ¿los pequeños empresarios de la madera necesitan del apoyo de la empresa privada par mejorar su gestión y participación en el mercado?

  • ¿ las pymes de la industria de la madera pude acceder a un servicio especializado en temas relacionados con la empresa?
  • ¿ puede un servicio orientado a la gestión de los clientes  ayudar a la pymes de la madera a encontrar solución a la problemática empresarial que presentan
  • ¿puede ser la figura de asociación una posibilidad que tengan estas pymes para mejorar?
  • ¿ se puede constituir una empresa que brinde servicios para la pyme de la madera ofreciendo servicio de gestión de clientes y de mercados para la solución de su problemática empresarial  competencias, calidad y competitividad?

Basados en la respuesta a estas preguntas proponemos una empresa que brinde soluciones integrales a la pyme de la madera, ofreciendo servicios como la gestión de clientes, diseño e implementación de estrategias de mercadeo como lo son las paginas web, los convenios y las asociaciones

  1. NOMBRE DE LA EMPRESA.

SOLUCIONES INTEGRALES (SI)

  1. TIPO DE EMPRESA

Empresa Prestadora de Servicios

  1. UBICACIÓN Y TAMAÑO

La empresa tendrá su sede  en  la ciudad de Bogota. Es una empresa pequeña que contara inicialmente con aproximadamente 10 empleados.

  1.  VISION

Ser el socio estratégico de nuestros clientes en la generación de soluciones, comercialización y contactos efectivos entre ellos. Siendo lideres en Colombia y Latinoamérica, con altos índices de innovación orientados al crecimiento.

MISIÓN

Somos una organización que desarrolla y ofrece servicios tecnológicos de alta calidad e innovación a empresas de la industria de la madera. Especializada en el manejo de información, administración de clientes y proveedores y promoción de los productos de la empresa, mediante la utilización de herramientas como la Internet e Intranet, para su consulta y publicación.

  1. OBJETIVOS

CORTO PLAZO (Seis Meses)

  • Diseñar una página web que agrupe toda la cadena productiva de la industria de madera, incluyendo proveedores, fabricantes y clientes finales de muebles.

  • Penetrar el mercado de servicios tecnológicos para empresas de la ciudad de Bogotá y municipios aledaños.
  • Definir un plan estratégico que nos lleve al cumplimiento de nuestra misión y el alcance de nuestra visión.

MEDIANO PLAZO (Dos Años)

  • Implementar un Sistema de Gestión de la Calidad basado en la norma ISO 9000

  • Incluir dentro de nuestros servicios la compra y venta de productos por Internet mediante la utilización de software para pagos.
  • Ampliar nuestro mercado a todas las ciudades de Colombia

LARGO PLAZO (CINCO AÑOS)

  • Obtener la certificación de nuestro Sistema de Gestión de la Calidad, por parte de un ente certificados

  • Implementar un diseño de CRM que brinde la herramienta de medición de clientes, proveedores, y consumidores finales.
  • Incursionar en el mercado internacional –países latinoamericanos-
  1.  VENTAJAS COMPETITIVAS
  • Conocimiento especializado en sistemas de información y costo mínimo de entrada en la utilización de la infraestructura disponible, ofreciendo un servicio final enfocado solo a las necesidades especificas del cliente.
  • Disminución en costos para los clientes a través de la eficiencia en tiempos, mediante la utilización de tecnologías de información con el fin de proporcionar competitividad a la empresa del sector maderero
  • Especialistas en asesorias sobre los estudios de mercados y planes de negocio.
  • Diseño de metodología de gestión de clientes para el comercio electrónico de los productos ofrecidos por la empresa
  • Diseño de metodología de gestión de compras y selección de proveedores de materias primas e insumos necesarios en la fabricación de los productos de las pymes
  • Adecuación de diseños y productos de ebanistería según loas preferencias del cliente (Fabricación de envases en madera, fabricación de artículos de madera y corcho y fabricación de muebles para el hogar y/o oficina)
  1. EQUIPO EMPRENDEDOR

El equipo se encuentra conformado por:

MYRIAM CATALINA CHACÓN RAMIREZ:  Estudiante de ingeniería de Sistemas de la Escuela de Administración de Negocios (EAN). Con conocimientos en el manejo administrativo de personal y revisión de documentación titulo valor en el área de Fabrica de Crédito y Cobranza de el Banco Tequendama. Experiencia en el manejo de  bases de datos (SQL Server), reporteadores (Cristal Reports) y programación (C++, java).

MODULO 2: MERCADEO

2.1 INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

2.1.1. ANALISIS DEL SECTOR

i

La industria del software podría crecer 645 % hasta el año 2005.

13 de febrero del 2003.- la industria del software crecería en un 645 %, hasta el año 2005 de acuerdo con las proyecciones del estudio realizado por IDC, para el mercado de las tecnologías de información (IT) en Colombia, revelo hoy Business Software Alliance (BSA) Colombia. El estudio adelantado por IDC analiza las principales tendencias del mercado IT- hardware, software y servicios- en Colombia y concluye que para el año 2005 esta actividad mantendrá un índice de crecimiento promedio de 7.7%. Estos índices de crecimiento significarían la generación de 95.380 empleos para los colombianos, distribuidos de la siguiente manera:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (55 Kb)   pdf (647.4 Kb)   docx (2.1 Mb)  
Leer 38 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com