ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  1.062 Palabras (5 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 5

1. Supón que tienes tus aspectos físico, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

R/ Si, por que mientras se apliquen los tres aspectos (Físico, mental y social) y estén en perfecto equilibrio, el bienestar de la persona será el adecuado en el medio donde se está desenvolviendo, de lo contrario si no se aplica o carece algunos de los tres factores esto podrá generar un seria de repercusiones o daños en los cuales se verán reflejados en nuestro diario vivir o vida cotidiana.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio? ¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

R/ No, debido a que en los últimos años y en especial hoy en día la tasa de contaminación que se está presentado en nuestro medio ambiente cada vez es mal alta. Sin excepciones el Trabajo que hoy día es desarrollado por el hombre, así como los desechos que este produce, afectan todas las fuentes de vida: tierra, agua, aire, fauna y flora. Lo cual ocasiona a nosotros como seres humanos un total desequilibrio para nuestro bienestar.

Hace falta prevenir y en especial que el hombre siga causando daños a las fuentes de vida y el ecosistema con los medios presentes en nuestro alrededor.

3. Propón algunas acciones de intervención o solución a este problema.

R/ Diseñar vallas publicitarias sobre los factores contaminantes y los daños que pueden causar en nuestro ecosistema.

Realizar campañas dando charlas sobre la contaminación, los benéficos y riesgos que causarían al prevenir esta problemática.

Con el fin de concientizar al ser humano de proteger y cuidar (no arrojar sustancias u objetos contaminantes) nuestro medio ambiente el cual es el soporte de nuestra existencia.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

R/ Existen distintos valores para conservar el valor del medio ambiente, desde mi punto de vista personal unos de ellos seria: comprometerse a respetar y cuidar la naturaleza, tener la responsabilidad de no afectarla ni dañarla para poder beneficiarnos y evitar enfermedades y condiciones adversas a nuestro habitad.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

R/ No, sería totalmente lamentable que sucediera esa situación pero al paso que vamos es la única opción que se podrá tener en cuenta (uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde). Debemos crear y tener conciencia como primordial para analizar el daño que hemos generado, los perjuicios que hemos recibidos a nuestra salud, y así de esta manera podremos valorar cada día más nuestro ambiente.

6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com