ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  1.420 Palabras (6 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 6

TALLER #1. SALUD Y TRABAJO

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

Para mi si, aunque en estos momentos lograr que estos aspectos estén en equilibrio es muy difícil, debido a todos los factores que intervienen en nuestras vidas día a día que causan perturbaciones muy significativas en ellos como lo son: la contaminación del medio ambiente, los robos, atracos en los que las personas pueden perder la vida, el sicarito, el narcotráfico, la prostitución, el desempleo, las muchas enfermedades a las cuales estamos expuestos en nuestro día a día, los programas no educativos, el vandalismos, etc. Situaciones que alteran ese equilibrio.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

Para mí el medio ambiente en el que estamos no nos permite estar en equilibrio, debido a la contaminación del ambiente por buses y empresas, además cada día hay mas tala de árboles para construcciones de edificios y no se siembra ninguno, estos dos factores influyen al calentamiento global que estamos viviendo.

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

Falta más respeto por el medio ambiente y hacer conciencia todos de que el calentamiento cada vez es mas severo y puede traer más consecuencias graves para todos y perder más aun ese bienestar que buscamos.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

Primero que todo siembra de árboles. Evitar la tala de árboles. Evitar las emisiones de gases de las Industrias y los Vehículos. Mantener las ciudades limpias. Creación de Programas Mas Educativos y evitar mostrar esas novelas y series que degradan mas a la humanidad. Más zonas verdes y parque. Acabar el desempleo, el vandalismo, corrupción y la prostitución.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

Un ambiente en el que todas las personas no importando sexo, clase social, edad, condición etc. Tomen conciencia y eviten dañar el ambiente, causándole alteraciones que van en contra del bienestar. Se quiere un ambiente en el que el aire que se respire no sea contaminado, en donde hayan muchas zonas verdes, sin ruidos, sin robos, donde reine la paz entre todos los que conviven en el.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

Lo más probables es que si, los seres humanos muchas veces no valoramos lo que tenemos sino hasta que lo que perdemos. Así va a pasar con el medio ambiente, cuando no podamos con el calentamiento global y este nos cause enfermedades severas, escases de alimentos, inundaciones, contaminación de ríos y mares, etc. Pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com